A partir del próximo 1 de agosto de 2006, las empresas entran a estar obligadas, en forma escalonada, a diligenciar una única “Planilla Integrada para la liquidación de aportes a la seguridad social y Parafiscales”.
Como en tal planilla se terminan involucrando todas las distintas EPS, Fondos, ARPs, Cajas de Compensación y demás entidades Administradoras de la seguridad social a las cuales hoy dÃa se deben hacer aportes, es por eso que el Ministerio de Protección social les asigna un código que debe usarse al momento de diligenciar la Planilla.
En esta herramienta hemos hecho tal lista de códigos para que empieces a familiarizarte con ellos.
Haz click aquà para descargar el simulador en Excel
* Para guardarlo en tu computador, haz click en el botón secundario del mouse, y haz click en “Guardar destino como…” (o “Save target as…” en Inglés).
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.
La recientemente expedida ley 1231 de julio 2008 introduce importantes modificaciones al código de Comercio para redefinir la forma en como se seguirán manejando los títulos valores que hasta ahora se conocen como “Facturas Cambiarias de Compraventa” y que a partir del 18 de octubre de 2008 se llamarán simplemente “Factura”.
Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Conferencista: Dr. Joser Arbey Maldonado
Diferencia entre Régimen Pensional del ISS y los Fondos Privados
Conferencista: actualicese.com
Los Pro y los Contra de la Cobranza Sistematizada
Conferencista: actualicese.com
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
Contabilidad, Costos y Auditoría Medio ambiental: un enfoque novedoso para el Contador Público
Conferencista: Dr. Hector Jaime Correa
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
es obligación de los independientes pagar arp y parafiscales.
soy independiente y tengo un negocio sólo cuento con un empleado.
gracias
si tengo atraso con el pago de aportes de meses anteriores, me reciben el pago por el mes correspondiente o debo ponerme al dia en los pagos
Los felicito por lor articulos publicados en el portal de los contadores, pues son herramientas muy valiosas para nuestra profesion.
Ademas quiero en forma muy especial darle un saludo al señor JOSE HERNANDO ZULUAGA y darle gracias por el email de cumpleaños, pues fue un lindo detalle de su parte, que dios lo bendiga a usted y a todo su equipo.
MIL GRACIAS.
Buenas noches señores colegas y en especial para la página de actualicese.com.
Señores de la página actualicese.com me gustaria saber concretamente quienes estan o no obligados a diligenciar la planilla única para la seguridad social.
Gracias.
Buenas Tardes
Me alegra que en Colombia existen organizaciones como las de ustedes, son de gran ayuda para nosotros que trabajamos en el medio.
Gracias
Buenas tardes, tenemos una inquietud respecto al manejo de esta planilla y el reporte de medios magneticos al ISS y es la siguiente: en la planilla unificada de aportes, cuando un aporte termina en $50, (ej.$ 10.150) esta lo aproxima al 100 proximo (es decir $10.200)segun lo dice la norma. El ISS no va a tomar la informacion de los grandes aportantes de estas planillas, sino que la empresas debemos seguir llevando los medios magneticos y para ellos no existe la aproximacion anterior. En este caso que debemos hacer cuando el ISS no nos da solucion y las planillas no se pueden manipular en este sentido?? Nuestro plazo es el 1 de Febrero de 2007. Agadecemos enormemente a quien nos pueda colaborar si tiene informacion al respecto.
QUE PASA CON LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO,,, ENTRAN EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY… DADO QUE YA SALIO EL CONCEPTO DE QUE DICHAS ENTIDADES NO ESTAN OBLIGADAS A PAGAR PARAFISCALES????
que %debe pagar un empleado afiliado a una cooperativa de trabajo en los parafiscales
Agradezco toda la informacion sumistrada por ustedes, es muy valiosa y eficaz.
Mi pregunta es respecto al manejo de esta planilla y su correspondiente pago: En el caso de las compraventas y casas de cambio en que los bancos no abren cuentas corrientes o de ahorros, como se van a cancelar los aportes? agradezco su respuesta.
Las personas que trabajan independientemente y solo pagan salud y pension que deben hacer ahora?
Soy persona natural, regimen simplificado no tengo empleados es obligatorio pagar pensión y parafiscales?
Gracias por la lista es bueno saber sin tner que consultar en varios sitios,
Buenas noches colegas
mi inquietud es referente al tema de la planilla integral de aportes, me gustaria saber desde que momento es obligatorio que la informacion y pago de aportes se efectue mediante la pila, y que pasa cuando hay atraso en el pago de aportes, ele empresario debe ponerse al dia
Yo trabajo en un consultorio de ortodoncia y somos solo dos trabajadoras, es obligación que cancelen la caja de compensación, el sena, icbf que hasta el momento no se ha venido realizando.
Me gustaria saber si existe otras bases de datos similares al SOI para liquidar los aportes de seguiridad social y Parafiscales que sean mas mas agiles.
hola,
estoy en las mismas circunstancias que muchos en este pais. ¿Alguien me puede ayudar como hacer PARA OBTENER EL FAMOSO CODIGO QUE ES EL QUE ME SIRVE PARA OBTENER LA FAMOSA PLANILLA Y ASI PODER HACER MIS PAGOS? por favor respondanme inmediatamente.
gracias.
¿Alguien me puede ayudar como hacer PARA OBTENER EL CODIGO QUE ES EL QUE ME SIRVE PARA OBTENER LA PLANILLA Y ASI PODER HACER MIS PAGOS? por favor respondanme inmediatamente, SOY UNA PERSONA DE 85 AÑOS Y NO ME PUEDO QUEDAR SIN PAGAR, YO ENVIE A PAGAR CON LA PLANILLA CON QUE VENIA PAGANDOS EL SEGURO MEDICO AL SEGURO SOCIAL Y NO ME LA RECIBIERON PORQUE DEBO LLENAR UNA PLANILLA UNICA.
DESDE EL DIA 5 TENGO EL DINERO PARA PAGAR POR FAVOR SU RESPUESTA PARA PROCEDER A PAGAR
ANA ELVIA JIMENEZ DE GONZALEZ
20. 548.343
NECESITO PAGAR MIS APORTE A SALUD POR FAVOR LA PLANILLA O EL CODIGO QUE SE NECESITA PARA PAGAR