¿Por qué es importante consultar el nuevo decreto 2555 de Julio 15 de 2010 con normas para el Sector Financiero?

Por: actualicese.com
  
Publicado: 28 de Julio de 2010

Este nuevo decreto de 751 páginas, unifica toda la dispersa reglamentación que hasta la fecha tenía el Sector financiero, pues ha entrado a derogar y a la vez vuelve a retomar el texto de los más de 160 decretos y algunas resoluciones que exístían hasta la fecha. Entre esos decretos retomados por el nuevo decreto 2555 figuran los que regulaban el Leasing Habitacional, las normas de las Casas de Cambio y la Certificación del Interés Bancario por parte de la Superfinanciera.

Contenido:

  • Reseña sobre el contenido del decreto 2555 de Julio de 2010
  • Comentarios sobre la estructura del Decreto 2555 de Julio 15 de 2010
  • Mención de algunas normas destacadas en el sector financiero las cuales han quedado ahora derogadas y a la vez retomadas en el nuevo decreto 2555 de 2010

Diapositivas



Material Relacionado:

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: Junio 15, 2011 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Auditoria - Revisoría Fiscal
  • JORGE BOTERO

    Me parece bien importante la labor que se ha realizado, ya que esto en realidad acaba con la dispersión normativa y facilita muchísimo la labor e interpretación a cada una de las personas dedicadas a tal fin.

    Asi como se busco reunir en un solo decreto toda la normatividad para el sector financiero, es preciso mencionar lo importante que sería realizar el mismo trabajo, con toda la normatividad tributaria que regula los demas sectores económicos, pues dicho trabajo ayudaría bastante a nuestra profesión contable.

  • http://www.aigr-contadores.com/avances/?p=499 ¿Por qué es importante consultar el nuevo decreto 2555 de Julio 15 de 2010 con normas para el Sector Financiero? | AIGR CONTADORES S.A.S.

    [...] Actualicese [...]

  • http://www.aigr-contadores.com/avances/?p=950 Superfinanciera fija nuevas tasas de Usura para el trimestre Octubre-Diciembre de 2010 | AIGR CONTADORES S.A.S.

    [...] el Artículo 305 del Código de Penal y el Artículo 3 del Decreto 519 de 2007 el cual fue derogado y a la vez reemplazado por el artículo 11.2.5.1.3 del Decreto 2555 de Julio 15 de [...]


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Lo Más Importante

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo

Aquí hablamos de...

actualicese.com en Facebook