Problemas leyendo este Boletín corto ? Léelo en la web aquí.
Al Grano - Boletín corto de actualicese.com

¿Qué exigir a las Asambleas de Accionistas? - Tips para CPs

Durante el primer trimestre del año se llevan a cabo las Asambleas de Accionistas de casi todas las figuras societarias.

El Dr. Gabriel Vasquez Tristancho anota en una de sus columnas algunas sugerencias para el Contador que quiere entrar a jugar un rol más proactivo y decisorio en este tipo de decisivas reuniones.

Las 3 sugerencias más importantes que logramos extractar son:

  1. Enfatice la necesidad de definir la Naturaleza Tributaria de la entidad. Esto puede tener implicaciones dramáticas en términos de los impuestos a pagar. Presente su propuesta desde su leal saber y entender.
  2. Explique con claridad la Conciliación entre Utilidad Fiscal y Utilidad Comercial. Esto le dará a los socios las razones del porqué sus utilidades tienen tal o cual retención o si deben ser adicionados a su Base Gravable. Es mejor tener las cuentas claras...
  3. Proponga y propicie un acuerdo sobre la Distribución de las Utilidades. Así, será claro para la empresa cuales de las utilidades se gravarán en cabeza de los accionistas y su contabilización en el patrimonio (por aquello de las reservas).

Para saber más:

Archivo

Vol. 1, No. 07    Marzo 12, 2008

Instrucciones para dejar de recibir el Boletín "Al Grano":
En caso de que te haya llegado por equivocación, o no deseas que te sigan llegando este boletín, copia y pega en tu navegador el siguiente enlace (completo):
http://www.actualicese.com/boletin/algrano/des-suscripcion/[MD5]
De cualquier forma, si prefieres cancelar tu suscripción por correo postal, envíanos tu solicitud a la dirección que aparece al final.

http://www.actualicese.com/
El Portal de los Contadores Públicos
Derechos reservados
actualicese.com® - 2007
Parque Tecnológico de Software
Calle 25 No. 127-220 Autopista Cali-Jamundí
Valle del Cauca / Colombia / Sur América

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.