Patrocinado por:

¿Los Primeros Hitos en Internet ?

Por: http://www.tufuncion.com/
Imprimir Imprimir   
Publicado: 27 de Agosto de 2008

La primera página web

Si nos preguntamos ¿Cuál fue La primera página web?, la respuesta es un poco complicada… depende de lo que entendamos por página web.

Si tomamos por definición que: “una Página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet”, podemos afirmar que la primera página web conocida es esta (1991) creada por Berners-Lee (Se considera el inventor y el protector de la web al mismo tiempo).

Es curioso que lo de W3 para referirse a la WWW no llegará a buen puerto y se quedara finalmente en WWW o Web, muy interesante el código fuente.

En esta línea del tiempo seguro que encuentras alguna efeméride interesante.

El primer banner

El primer banner de la historia, fue publicado en Hotwired en 1994, mismo año de registro del dominio y actualmente es un portal con servicios de mail, noticias y buscador.

El banner es una publicidad de AT&T que es una compañía norteamericana de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos, e Internet a negocios, clientes y agencias del gobierno.

Primer banner de la historia

Para empezar, el logo de la empresa anunciante no esta en ningún lado, no tiene mucho color y todo el fondo es de color negro. También el titulo de “You will” es demasiado irónico para estos días y nadie clickearía en el banner pero estamos hablando de hace 12 años cuando páginas como Google, Yahoo, Msn o Ebay no existían.

Pero en esos días tuvo mucho éxito debido seguramente a que probablemente nadie había visto algo parecido. Hoy en día tenemos Flash, video y banners interactivos.

La primera imagen publicada en Internet

No se trata de una broma esta fue la primera imagen publicada en Internet, se trata de “Les Horribles Cernettes” es una banda de música formada por mujeres del CERN, lugar donde se inventó la WWW.

Se puede conocer algo más acerca de la historia en esta entrada de la Wikipedia.

Vía: tufuncion.com

Comentarios »

No hay comentarios aún. ¿Por qué no te animas a comentar de primero?


Lee esto antes de comentar:

  • Aunque nos gustaría, nuestro Equipo Editorial no contesta las dudas o consultas que se hagan aquí (posiblemente en el futuro lo hagamos). Si deseas ver cómo resolver una pregunta en actualicese.com, haz click aquí.
  • ¿Quieres que aparezca tu foto al lado de tu comentario? Crea una cuenta en Gravatar.com y aparecerá aquí inmediatamente!
 
Servicio de Actualización Permanente

Sistema Ético y Disciplinario en Colombia

Qué sómos, qué debemos cambiar y cuál es el futuro, son algunos de los interrogantes que plantea el Presidente de la Junta Central de Contadores, Dr. Luis Alfonso Colmenares en esta conferencia donde la Ética y las problemáticas de la Profesión son temas tratados a fondo. De la misma manera se aclaran muchas de las dudas que nos surgen a los profesionales de la Contaduría Pública en Colombia, sobre el futuro y las dinámicas de trabajo.

Temario y detalles adicionales

  • 10 Tecnologías de Información que el Contador Público debe conocer [actualicese.com]
  • Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios - [actualicese.com]

Archivos

Por fecha

Por tema