preload

Mar 05

Las NIIF en el mundo, ¿Qué pasó y qué se espera para el 2008? – Dr. Hernán Rodríguez

Sobre el Conferencista

Un medio de lograr auscultar la profundidad de los temas es la entrevista, lo cual hicimos en esta oportunidad, para la Gran Jornada de Actualización 2008, con el Contador Público Internacional Hernán Rodríguez, profundo investigador sobre los temas de las Normas Internacionales Contabilidad.

Algunos temas tratados durante esta entrevista fueron: El proceso de desarrollo de las Normas Internacionales en el mundo; su estado de adopción; los diversos bloques económicos; adaptación y convergencia y, Colombia y sus avances respecto a las normas.

4 Comentarios en “Las NIIF en el mundo, ¿Qué pasó y qué se espera para el 2008? – Dr. Hernán Rodríguez”

  1. Anónimo Dice:

    Mi declaración de renta de 2.007, la cual presentaremos en abril de 2.008 arrojará un saldo a favor. ¿A la declaración de impuesto a las ventas de 2.007 le debo hacer una corrección, la cual me obliga a un mayor valor a pagar?; ¿puedo presentar esta corrección sin pago y solicitar una vez presente la declaración de renta la compensación entre las dos declaraciones? Sabiendo que la declaración de renta es posterior a la de IVA, pero también consideremos que los dos saldos se generan al 31 de diciembre de 2.007.

  2. Oniar Naólr Dice:

    El valor razonable es peligroso. No es porque los contadores en Colombia no estemos preparados para hacerlo sino porque el futuro nadie lo conoce. Ese concepto alcanza para todo, es difícil introducir un valor futuro en uno presente. ¿Qué método contable se puede usar para expresar y cuantificar la intuición? Además para que un negocio salga como uno quiere se tienen que cumplir muchas variables, ¿cómo se manejan la no controlables o las exogenas? Estas sólo dependen del devenir. Sin embargo, esto no cambia mucho el modelo de hace 50.000 años. Se tiene que convencer al que va invertir o al que va a comprar, de su seguridad o de su calidad. Siempre se ha hecho así y será.

    Sencillamente ahora está de moda el excel y la apuesta corporativa. La Súper ya está eliminando el flujo de efectivo proyectado, por no tener criterios o solvencia cierta. Pienso dentro de mi conocimiento limitado que la contabilidad basada en principios ya pasó hace mucho tiempo y estamos aplicando una basada en normas.
    El problema es que no se definen bien esas normas. O mejor como hacer una que sea multiusuarios.

  3. Hernán Rodríguez Dice:

    Ese es el mercado de capital: especulativo y a veces tramposo, pero hay que aprender las reglas específicas que lo gobiernan. Y debemos prepararnos para manejar las incertidumbres que usted plantea o tratar de oponernos a ese engendro a nivel mundial.

    Hernán Rodríguez.

  4. siervo blanco Dice:

    el dia 19 de junio de 2008 se realizo en la sede federman de la universidad antonio narino la asamblea ordinaria de la seccional bogota, dentro de los proyectos para el 2008 tenemos entre otros:
    Proyectos para el año 2008
    Dentro de los proyectos que tenemos para el desarrollo de la colegiatura tenemos entre otros:
    Realizar una campaña de afiliación al colegio
    Realizar seminarios de actualización en diferentes temas
    Elaborar el Proyecto de Ley para que se le asignen funciones publicas a la colegiatura
    Seguir presentando la colegiatura en las universidades
    Desarrollar un trabajo estratégico con las universidades
    Tener una sede para el colegio
    Convocar a todos los gremios para hacer un frente común en defensa de la profesión.
    Conformar los comités de la colegiatura
    Participar en los diferentes seminarios, eventos y foros que interese a la profesión.

    invitamos a todos los colegas para que se vinculen al colegio y hagan su afiliacion para poder desarrollar estos proyectos,
    todos unidos por la defensa de la profesion

Déjanos tu Comentario

Debes ser un Suscriptor Oro para comentar aquí. Si aún no lo eres, ¿ por qué no revisas las opciones que tenemos para tí?.

© 2010 Todos los derechos reservados por actualicese.com