
No tenÃamos una explicación al porqué las búsquedas en actualicese.com estaban tan desatinadas. El asunto nos molestaba, porque sabemos que es la principal herramienta de investigación para el Contador.
Lo más desconcertante era que el sistema estaba soportado en una costosa y prestigiosa plataforma (Google Search Appliance), lo que nos dejaba sin respuestas al momento de explicarle a nuestros usuarios el porqué, cuando se buscaba acerca del IVA, aparecÃan resultados del 2005.
No sabÃamos si reir o llorar. Durante meses no se nos ocurrió esta sencilla operación, que al final de cuentas terminó resolviendo todo. Y la razón era tan simple como la solución: el sistema necesitaba actualizarse, y para hacerlo, necesitaba reiniciar, tal como sucede con cualquier computador.
La mejor noticia de esta actualización fué que ahora el buscador cuenta con una “inteligencia mejorada”. Los sistemas de búsqueda han sido optimizados y todo actualicese.com ha sido re-escaneado.
Posiblemente todavÃa nos falten algunos tornillos por apretar, pero la mejora es evidente. Y por ello, te invito a que nos ayudes…
Prueba alguna búsqueda (en la cajita que está en la parte superior derecha de la página) y cuéntanos…
Gracias por tu ayuda….
Carlos Arturo Tolstoganoff
LÃder de Investigación y Desarrollo
actualicese.com
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.
La recientemente expedida ley 1231 de julio 2008 introduce importantes modificaciones al código de Comercio para redefinir la forma en como se seguirán manejando los títulos valores que hasta ahora se conocen como “Facturas Cambiarias de Compraventa” y que a partir del 18 de octubre de 2008 se llamarán simplemente “Factura”.
Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Conferencista: Dr. Joser Arbey Maldonado
Diferencia entre Régimen Pensional del ISS y los Fondos Privados
Conferencista: actualicese.com
Los Pro y los Contra de la Cobranza Sistematizada
Conferencista: actualicese.com
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
Contabilidad, Costos y Auditoría Medio ambiental: un enfoque novedoso para el Contador Público
Conferencista: Dr. Hector Jaime Correa
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
Resultado de las búsquedas en Actualicese.com:
Creo que los resultados de las búquedas se ajustan mucho a lo que ofrece el buscador normal de Google:
Google Search Appliance
Google gratuito
Saludos!
Guau… si. Que buena noticia!
Muchas gracias Edinson… la verdad, no habÃa hecho esta comparación y me agrada mucho que ambas estén asà de ligadas.
La pregunta es: ¿cual fué primero, el huevo o la gallina?
¿Será que está asà de bien indexada en la página de Google por las exigencias del search appliance? ¿O el Google Search Appliance se pega también de las búsquedas que su “casa matriz” (Google) tiene indexadas?
Buena pregunta, no?
Muchas gracias por tu participación…
Buenas noches, Juan Fernando.
Esa misma pregunta me la he formulado muchas veces, puesto que he estado tentado en contratar el mismo servicio para Gerencie.com, pero por las pruebas que he realizado en diferentes portales que utilizan este sistema de pago, no estoy seguro si se justifica o no la inversión, puesto que como ya viste, los resultados son muy similares…
Creo que una Web que esté tan bien indexada como Actualicese.com, ofrecerá resultados similares en cualquiera de los sistemas de búsqueda.
Saludos!
Buen dÃa Sr. Tolstoganoff:
He utilizado en varias oportunidades el buscador, me parace maravilloso, es una ayuda perfecta para temas contables, siempre he encontrado lo que busco.
No se si es con Usted, pero lo único que últimamente esta fallando es la impresión de algunos de los artÃculos, desde hace un par de semanas, en mi cumputador siempre que trato de imprimir, la pagina arroja un mensaje de “error”
Gracias por su valiosa ayuda con estas páginas…Saludos
El componente que generaba ese error en la impresión de los artÃculos ya fue corregido, Muchas gracias por tu colaboración, cada dÃa nos ayuda a ser mejores.
Hola. Estaba buscando un muy buen comentario de la señora Christina Cordoba relacionado con las acciones de paz de rio y su manejo en la declaracion de renta. Pero al parecer los quitaron. Podrian por favor colocarlos de nuevo. El link que parece es :
http://www.actualicese.com/conlosgrandes/etiqueta/venta-de-acciones-de-paz-del-rio/#comentarios
Buenos dias, he estado buscando un concepto de la DIAN, acerca de la informacion exogena que deben presentar las entidades publicas, el caso preciso es que cuando las entidades publicas dependen del presupuesto del nivel central esta entidad es la unica que puede presentar la informacion exogena consolidada, para el caso preciso hablo del INPEC, el cual tiene diversos establecimientos carcelarios cada uno registrado con RUT propio pero todos dependen del presupuesto que se le asigna al INPEC, el cual lo distribuye entre los diferenetes establecimeintos.
gracias si me pueden ayudar con esta busqueda.
Buenos dÃas, Diego
En la siguiente dirección encuentra todos los conceptos emitidos por la Dian desde el 2000 hasta la fecha:
Publicaciones Dian
Cordial saludo!
A mi siempre me ha funcionado a la perfecciòn el buscador.
Muchas gracias por sus valiosisimos!!! servicios.
MARIACE.
Quise averiguar el porcentaje de incremento de las mesadas pensionales para el año 2007 y asà mismo, cuando el valor mensual de la pensión equivale a un salario mÃnimo legal vigente. Porque se dice que para el 2008 será del 5.69%.
Pienso que el porcentaje que estuve averiguando es del 6.7%.
Estimados señores:
He estado buscando el Decreto o la Resolución que dice que los trabajadores independientes no están obligados a hacer aportes en pensiones. Se que es de Agosto del año pasado, pero no la encuentro.
Mil gracias.
Clara Ariza
Señores Actualicese, la verdad los felicito por su maravillosa pagina.
Quisiera saber donde podria ubicar un concepto o doctrina que me aclare si el valor del IVA que se debe causar en la donaciones se puede sumar al costo en el certificado que Emiten las entidades a las cuales se les dona, es decir que el certificado se emita por el valor del costo de la donación mas el IVA.
Saludos y gracias por la colaboración al respecto
Jhon Mario