Patrocinado por:

¿Existen personas adictas a dormir?

Por: actualicese.com
Imprimir   
Publicado: 18 de Septiembre de 2008

Más que mera adicción, algunas personas padecen una facilidad excesiva para dormirse durante el día. A esto se le llama hipersomnia, y puede ser primaria, o secundaria.

La hipersomnia primaria, es cuando se constituye un transtorno es sí mismo. La hipersomnia secundaria, es cuando la facilidad excesiva para dormir se produce por el consumo de fármacos o por diversas enfermedades, como dolencias respiratorias, procesos infecciosos, encefalopatías, etcétera.

Por otro lado, el mínimo que debe dormir una persona está entre cuatro o cinco horas, lo que se llama sueño nuclear. Después está el sueño opcional, que es el resto de horas que duerme cada uno y que da la sensación de descanso.

Por eso si tenemos esa facilidad a dormir excesivamente, no la confundamos con una adicción o ‘hobbie’ como algunos la denominan, más bien se debe a la hipersomnia, claro, cuando es muy constante el deseo y facilidad para dormir.

Fuente: Wikipedia

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:


28 Comentarios »


Lee esto antes de comentar:

  • ¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con el tema del artículo, no se permiten faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado. Detalles de nuestras normas y políticas acerca de la publicación de comentarios.
  • Este espacio es solo para comentar. Aunque nos gustaría, nuestro Equipo Editorial no contesta las dudas o consultas que se hagan aquí.
  • ¿Quieres que aparezca tu foto al lado de tu comentario? Crea una cuenta en Gravatar.com y aparecerá aquí inmediatamente!
 
Conferencias de Actualización

Archivos

Por fecha

Por tema