[La República] Consejos para proteger su prima

Por: La República
Imprimir Imprimir   
View Comments
Publicado: 10 de junio de 2010

Bogotá. Para que los clientes del sector bancario no caigan en las manos de la delincuencia en esta época, Asobancaria y la Policía Nacional están entregando volantes con recomendaciones de seguridad frente a los delitos de clonación, fleteo y fraudes.

Estas acciones forman parte del programa de prevención liderado por Asobancaria para recordarles a los clientes del sector las medidas de precaución que deben tener antes, durante y después de efectuar sus transacciones financieras.

Según la entidad, algunos policías bachilleres están recibiendo capacitación sobre cómo hacer frente a estos delitos para que refuercen las acciones de revisión y prevención.

En Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga se está trabajando también en acciones conjuntas no sólo con las autoridades locales sino con centros comerciales y empresas de vigilancia.

El programa va en linea con la circular externa 052 publicada por la Superfinanciera.

En este documento se establece una serie de medidas encaminadas a fortalecer la seguridad y la calidad en el manejo de la información de los usuarios de las entidades.

Los expertos también hacen énfasis en la necesidad de invertir los recursos de la prima a través de entidades vigiladas por la Superfinanciera.

¿Por que? el objetivo de esta recomendación, según Andrés Otálora, analista de Profesionales de Bolsa es evitar que se propaguen de nuevo las captadoras ilegales de recursos.

Fuente: La República

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 2010/06/10 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre La RepúblicaPor Medio
  • Arango_2009feliz

    Quiero saber cuanto impuesto debe mi vehiculo R9 Placa XLD649

  • Julianhernandezz

    si mi carro esta matriculado en cali y yo me encuentro en bogota con el vehiculo, en que entidad bancaria de bogota puedo pagar mi impuesto??

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001619812494 Sandra Milena Maldonado Fernan

    quiero saber cuanto se debe de impuesto del carro camioneta kiamaster modelo 79 de placas FDJ940….. GRACIAS,,, POR FAVOR Q SEA LO MAS PRONTO POSIBLE..

  • Carlosbasante

    nacesito saber cuanto debe de impueto un toyota 2f modelo 79 placa psf 163

  • AFCORONA

    Hola, quisiera saber cuanto debe de impuestos el vehiculo renault 12 AEA 150

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Hamon/1616847186 Luis Hamon

    VIBO EN BOGOTA NO E PODIDO PAGAR LOS INPUESTOS DEL CARRO NO PUEDO VIAJAR POR MI TRABAJO COMO DONDE PUEDO PAGAR EN BOGOTA LLA BAJE EL FORMULARIO POR ESTE MEDIO LES AGRADESCO SU PRONTA RESPUESTA

  • Alvaro montes llerena

    deseo saber cuanto debe de impuesto el vehiculo mazda 323 modelo 1989 de placa BAN699 radicado en Bogota. cuanto hay que pagar como saldo al acogerse a la amnistia y en que entidad se puede pagar fuera de Bogota ya que ese vehiculo esta en el departamento de Sucre.
    agradezco respuesta lo mas pronto posible.
    att.
    amllerena@hotmail.com

  • julian

    quiero saber cuanto debo pagar de impuesto por un twingo autentic 2006 de placas bsr 884 de bogota …gracias.

  • Ingrid

    VIVO EN BQUILLA Y MI CARRO ES DVA 150 DE VALLEDUPAR QUIERO SABER CUANTO DEBE DE IMPUESTOS

  • OSWALDO

    mi auto esta matriculado en guacari necesito saber cuanto debo de impuesto la placa es kul-433 , servicio publico
    me puede mandar la informacion en este correo : du.kathy@hotmail.com GRACIAS

  • Angelica Javi

    deseo saber hasta cuando tengo plazo para pagar inpuesto del veiculo huf 354 renault 4

  • Diablito_alejandro11

    quiero saber cuanto de inpuesto debe el carro mazda 323hb modelo86 placa jug923  grasias por fabor que sea lo mas pronto posible

  • Humberto2008padilla

    DESEO  SABER CUANTO  IMPUESTOS DEBO DE  UN VEHICULO,AVEO ,SEDAN,  MODELO 2009.A PARTIR DEL AÑO 2010 A LA  FECHA 

  • alexander

    DESEO SABER CUANTO DEBO DE IMPUESTO DE UN VEHICULO: CAMIONETA FORD BRONCO PLACAS, ZOB331 ALA FECHA,MILGRACIAS

  • juan cornejo

    necesito saber que tengo que pagar por auto ford euroescort 1996 hatchbach necesito comprarlo

  • SOLEDAD GORDO DE GARZON

    ME GUSTARIA SABER CUANTO SE DEBE DE IMPUESTO TOTAL DE LA CAMIONETA PUBLICA URBAN DE PLACA SMP891 MODELO  MIL GRACIAS, 

  • Gregorio Urbina

    nesecito saber lo mas pronto posible cuanto debe de impuesto el vehiculo renault 9 de placas  PTJ 846  cartagena modelo 1987 cilindraje 1400 servicio particular por motivo de compra. Por favor…Gracias.  respuesta  gregorio.urbina@correo.policia.gov.co

  • miguel angel

    que valor tiene el impuesto para una moto 135

blog comments powered by Disqus

Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Lo Más Importante

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo

Aquí hablamos de...

actualicese.com en Facebook