[El Espectador] Recaudo de impuesto llega a $39,6 billones

Por: El Espectador
Imprimir Imprimir   
View Comments
Publicado: 4 de agosto de 2010

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, reveló que el comportamiento en el recaudo de impuestos a julio de este año sigue su buen comportamiento, al lograr recaudar $39,6 billones.

En cuanto a la meta establecida para este mes, de $39,4 billones, se recaudaron $191 mil millones más, es decir se obtuvo un cumplimiento del 100,5%.

La buena noticia descansa sobre el comportamiento positivo del Impuesto sobre las ventas y la retención en la fuente. Para el caso del IVA fueron recaudados $9,7 billones, frente a los $8,2 billones del mismo periodo de 2009 con una variación al alza de 18%. Con respecto a la meta fijada de $9,1 billones, se recaudaron $563 mil millones más, con un cumplimiento del 106%.

El cumplimiento en las retenciones en la fuente también fue evidente. En el periodo en mención se recaudaron $13 billones frente a los $12 billones de 2009. La variación fue del 6%. Teniendo en cuenta la meta de $12,7 billones, se recaudaron $319 mil millones más, para un cumplimiento de 102%.

En el caso de los impuestos externos el cumplimiento de la meta fue de 101,8%. Hay que decir que este es el tercer periodo consecutivo del año en que se cumple la meta. Por estos impuestos se recaudaron $7,4 billones, frente a los $7,2 billones de meta. El cumplimiento corresponde a $132 mil millones por encima de la meta.

De otra parte, el impuesto sobre la renta tendió a la baja con un cumplimiento del 91% de la meta, lo cual como ya se ha dicho, es explicable por el comportamiento de la economía del año inmediatamente anterior.

Fuente: El Espectador

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 2010/08/04 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre El EspectadorPor Medio
blog comments powered by Disqus

Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Lo Más Importante

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo

Aquí hablamos de...

actualicese.com en Facebook