Contadores Públicos tendrán que usar nueva tarjeta profesional desde Enero de 2011

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
View Comments
Publicado: 29 de abril de 2009

La Junta Central de Contadores, a través de su Acuerdo 9 del 2009 ha dispuesto que las actuales Tarjetas profesional de Contador Público tendrán que ser cambiadas por una nueva que se empezará a expedir desde julio 1 de 2009 y que será obligatoria para todas las actuaciones desde el 1 de enero de 2011.

Con la nueva tarjeta se eliminará la distinción entre “Contador Autorizado” y “Contador Títulado”, distinción que se hace hoy día con las letras “A” y “T” adicionadas la final del número de la tarjeta, pues en la nueva tarjeta no habrá dicha letra. Además, la nueva tarjeta tendrá mejores mecanismos de seguridad que impidan su falsificación. El costo del cambio de tarjeta deberá ser asumido por los contadores (Nota: el acuerdo fue firmado por el anterior presidente de la Junta Central, Dr. Luis Alfonso Colmenares Rodriguez, quien desde hace unos días está nombrado como Contador General de la Nación Encargado)

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 2009/11/25 | Volver al inicio de esta sección
Temas Economicos
  • AUGUSTO

    Pues se me hace que esto es un nuevo “negocio” de la JUnta Central de Contadores, quienes, no contentos con los cobros que nos hacen, ahora se alistan para uno nuevo que desde ahora se calcula que no serà nada econòmico…buena esa señores…hasta cuando????

  • CLAUDIA

    ES absurdo para los contadores nuevos como vamos a incurrir en mas gastos acabando de pagar por la tarjeta……………….

  • GLORIA

    Esta jornada de actualizacion deberia ser como la que esta realizando el estado con las cedulas. y como a cuenta de que tenemos que asumir costos por modernizacion? que nos den una buena razon a parte del cambio en las letricas.

  • luis

    Los Contadores Públicos de Colombia debemos unirnos, hacer un frente común y evitar atropellos de la Junta Central.
    Se justifica el cambio de la tarjeta profesional pero el mismo no debe tener ningún costo.

  • Marcela

    Estoy de acuerdo en que se modernice la tarjeta profesional y mucho mas importante que se tomen los controles necesarios para evitar la falsificacion de las tarjetas, pero creo que el costo lo debe asumir la Junta Central de Contadores, estoy de acuerdo con la persona que comento que se debe manejar de la misma manera que el cambio de las Cedulas de ciudadania.
    LA SOCIEDAD NECESITA A LOS CONTADORES….ENTONCES?????

  • Oniar Naólr

    Puede llegar a ser forma más sutil de legalizar los impostores.
    Por sustracción de materia ya casi no hay autorizados.

  • OMAR DULCEY

    Yo tengo una pregunta. Será que a una persona que ha “ejercido” la profesion de medicina, pero que nunca ha ido a la U a estudiarla, se le pueda expedir una licencia de medico autorizado?. Coloquen el ejemplo en el area que sea. En nuestro pais hay mucha gente que le han dado el titulo de contador autorizado y que como nunca se quemo las pestañas estudiando y nunca saco un peso de su bolsillo para costear un semestre es facil ejercer y regalar su trabajo. el cambio de las tarjetas me parece bien, porque las actuales no me convencen y creo que el Gobierno debe estudiar mas a fondo a quien se le puede asignar el titulo de Contador Publico. Disculpas a quienes se sientan ofendidos, pero el trabajo no hay que regalarlo y quien esta autorizado y ejerce con plena conciencia de lo que hace mis felicitaciones.

  • Guillermo

    Como dicen, esto es injusto que nos toque asumir gastos por la modernización de la Junta que en mi concepto no sirve para nada, yo opino que lo que hay que hacer es demandar el acuerdo 9 de 2009. a ver si algún colega contador que tambien sea abogado nos ayuda con eso–

    Gracias…

  • ELITE

    Hoy en dia muchas entidades estan cambiano su objeto social como por ejemplo las empresas de servicios publicos, estas entidades ademas de prestar el servicio ahora se dedican a comercializar con los medidores segun ellos y una norma que hay por ahi es obligatoria cada tres años y como no puede quedarse atras la junta central busca una nueva forma de generar ingresos a costillas de nosotros que tenemos la necesidad de la tarjeta y lo que mas rabia da es que el cambio es para quitarle una letra a la tarjeta, a quien le importa esa letra realmente, a nadie, en relidad tenemos problemas mas grandes en nuestra profesion, tarifas por ejemplo estos señores de la junta definitivamente son unos entes.

  • Claudia

    Lamentablemente y con el debido respeto, después de la vergonzosa salida por orden presidencial del contador general de la nacion, el expresidente de la Junta central de contadores c.p Luis Alfonso Colmenares, haya dejado montadito el negocio que se esperará de ésta entidad la Contaduria General de la Nación; dónde esta la ética del contador público respecto al interés general y no particular. La tarjeta profesional por ser un documento creado en la ley y de control estatal debe ser gratuita. Suficiente con todos los costos de inscripción de persona natural y jurídica, expedición de certificados de antecedentes para un ente que no tiene representación ni es òrgano consultor ni de protección para el ejercicio de la profesión contable, etc, etc.

  • JUAN MANJARRES CABANA

    eso me parece una falta de respeto sobre todo con los nuevos contadores que hace poco pagaron por la adquisicion de su tarjeta profesional, y además creo que esta actualizacion deberian hacerla de manera gratuita.

  • JOSE GUSTAVO

    ME PARECE UN ABUSO POR PARTE DE “NUESTRO ENTE RECTOR”, ASI COMO MUCHAS OTRAS COSAS, PERO QUE NOSOTROS PAGUEMOS POR QUE SE MODERNICEN MO ES PROCEDENTE, ADEMAS TODOS CUANDO SACAMOS NUESTRA TARJETA PROFESIONAL INCURRIMOS EN UNOS COSTOS, LA MODERNIZACION VALE, SI, PERO QUE LO PAGUE QUIEN SE MODERNIZA NO LOS USUARIOS.

    POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS AYUDE A TERMINAR CON ESTOS ABUSOS.

  • JASS

    ME PARECE EL COLMO QUE LOS CONTADORES TENGAMOS QUE ASUMIR EL COSTO DE LA NUEVA TARJETA. NO HAY DERECHO…HASTA CUANDO TANTO ATROPELLO.

  • DARIO BARRAZA

    ME PARECE QUE TENEMOS QUE HACER UN FRENTE COMUN PARA TUMBAR ESA MALA DESICION

  • LUZ MARY FERNANDEZ

    Ahora veremos cuánto vale el cambio, ojalá no sea tan costoso, adicionalmente pienso que solo deberia aplicar a quienes tienen la tarjeta con A, de todos modos no estoy de acuerdo con la medida.

  • Andrea

    Acaban de entregarme la tarjeta y ya la tengo q cambiar y sobre el hecho volver a pagar,,,,,es injusto,,,,

  • Diego Guevara

    Para todos los contadores:

    Mediante su Resolución 377 de Diciembre 31 de 2008 (que se puede consultar en el siguiente link: http://www.jccconta.gov.co/document/valores2009.swf), la Junta Central de Contadores fijó los valores que durante el año 2009 se cobrarían por parte de tal entidad para los procesos de expedición de tarjeta profesional de Contador Público, de la expedición de la tarjeta de registro de sociedades de contadores, de la expedición de los certificados de antecedentes disciplinarios y del cobro de duplicados de las tajertas. Esos costos quedaron así:

    1.Expedición de la tarjeta profesional para contador público: $193.000

    2.Expedición de la tarjeta de registro para personas jurídicas prestadoras de servicios contables: $2.485.000, es decir, 5 salarios mínimos mensuales del 2009

    3.Expedición del certificado de antecedentes disciplinarios para Contador Público: $16.000

    4. Por los Duplicados de las tarjetas, se cobrará el 10% del de las tarjetas originales vigente en la fecha de radicación de la solicitud (ver el art.5 de esa Resolución)

    Ahora bien, en visita que hice hoy al portal de la Junta Central, encontré el siguiente link: http://www.jccconta.gov.co/solicitudTPlinea/

    y allí se puede apreciar que ya tienen listo el ícono para tramitar la “Solicitud de Renovación” que se establece con ese Acuerdo 009 de marzo de 2009, pero dicho ícono no arroja información sobre cuanto piensan cobrar por dicho trámite.

    Si seguimos la lógica de que un duplicado de la Tarjeta Profesional para el Contador persona natural solo cuesta $19.000, asumo que eso mismo sería lo que piensan cobrar por esta “solicitud de Renovación”. En todo caso, seguiremos averiguando.

  • JOHANA

    Me uno a la voz de protesta que se impone ante este tema. No es justo que los contadores a los que nos acaban de entregar la tarjeta tengamos que asumir costos nuevamente. Me parece excelente los temas de seguridad y todo lo que se desarrolla tras esto, pero debe existir una medida economicamente JUSTA para interponer algo asi. o porque no emitieron las tarjetas nuevas ya con los cambios que iban a implementar asi como sucedio con las cédulas.

  • LUIS ANI

    Estoy muy de acuerdo, lo que debia acabarse es la junta, ente que no nos protege en nada, todo lo contrario nos ajusta nos investiga y no nos apoya en nada. Observemos como esta de mal remunerado el CONTADOR PUBLICO y eso lo sabe la junta y no lejisla al respecto se dedico fue a ser enemigo del profesional de la Contaduria devirtuando su objetivo para el cual fuè creado.

  • Natalia Garzon

    Me parece el colmo, al igual que muchos acabo de pagar $193.000 para adquirir la tarjeta y ahora les da por cambiarla, es injusto.

  • Milton Perez

    Que rico unos ordenan y otros pagamos que la jcc asuma los costos de sus inventos

  • Alberto arriet Trespalacios

    Me parece bien esta decisión de la Junta Central de Contadores, yo ni siquiera sabía que significaba la T, Ojala la foto no sea en blanco y negro, se tiene que modernizar en todo.

  • Carolina Reyes

    Que todo quien tenga esta tarjeta sea por que realmente se capacito para ser contador, a caso el ministerio de salud publica le da el titulo de medico a una persona que ejerza la medicina solo por atreverse a eso, estos es una burla con nuestra profesion.

    Bye

  • Juan Torres Castro

    Que trtan de conseguir con este cambio, distinto a enriquecerse cobrando una cuota por la nueva tarjeta, eliminar la identificación de autorizado o titulado en nada enaltece a la profesión en cuanto a la falsificación igual se dará con la A o con la T.
    Ojo con lo que están haciendo, este es el norte del nuevo contador de la nacion…pobre nación

  • S.A.S

    ME PARECE EL COLMO QUE EN PLENA CRISIS QUE ESTAMOS, LA JUNTA SÓLO VE CÓMO SACARLE MAS PLATA A LOS CONTADORES. EN ESTOS MOMENTOS CON LOS SALARIOS TAN IRRISORIOS QUE NOS PAGAN A LA MAYORIA DE CONTADORES APENAS PODEMOS OSBREVIVIR PARA TENER QUE AUMENTAR LOS GASTOS PORQ A LA JUNTA SE LE OCURRIÓ… NO NO NO….

  • Miguel

    Con que desfachates la junta central de contadores que no sirve para en nuestro pais, se solemniza buscando mas plata para seguir alimentando su burocracia a traves de mas tributos como si no fuera bastantes ya los que cargamos encima

  • wilmer salom

    Definitivamente es un abuso, no hacen nada por nosotros solo sacarnos plata y ya. Estamos mal asi necesitamos un ente que en verdad nos defienda y nos represente

  • MAGA

    Me parece el colmo que la JCC nos salga con esta que tal? como si los honorarios fueran tan buenos, quiere dineros de nuestro bolsillo para su burocracia? Invito a todos los colegas a levantar nuestra vos de protesta, esto no debe ser.

  • Elsa

    Estoy de acuerdo con la Opinion del Dr. Guevara, la tarjeta debe ser un duplicado por lo tanto el costo debe ser de $19.000 y nada mas.

  • leydi

    Esta es una muy mala decision de la Junta de Contadores, no lo digo por lo que toque pagar sino que es un tramite bastante dispendioso que no tiene ningun sentido, la tarjeta actual tiene los datos suficientes, mas bien parece un negocio de la junta.

  • ivanjiye

    Junto con esta modernizacion ya autorizada, NOS GUSTE O NO, seria pertinente, que JCC, nos promocionara unas tablas de honorarios minimos. Esto no solucionaria que los colegas estemos dejandonos llevar por la necesidad del almuerzo, para trabajar a perdida. Sin embargo seria un punto de inicio para que normalicemos nuestros honorarios.
    OTRA COSA ES QUE NO NOS REUNIMOS A NIVEL LOCAL, en este año que vengo promocionando los grupo de estudio ivanjiye, en las distintas ciudades, veo lo duro que son los colegas para sacar una dia a la semana y reunirse a estudiar, a socializar tarifas, a hacer alianzas y conseguir mejores honoriros y contratos.
    Para eso es que sirbe el grupo de estudio ivanjiye, hacemos lobi para que las autoridades fiscalizadoras nos tengan en cuenta para sus procedimientos, sobre todo a nivel local. Como por ejemplo en la ciudad de Santa Marta, nos reunimos el ultimo martes de cada mes con los funcionarios de Recaudos y Tributos, discutimos temas como la solicitud de medios magneticos por parte de El distrito de Santa Marta por el tributo de Industria y Comercio.
    Otra cosa que no estamos siendo solidarios es entre nosotros para transmitir conocimientos, les participo los cursos gratuitos que estamos haciendo en
    http://www.escuela.ivanjiye.com necesito colegas docentes o con actitud de docentes para que sigamos desarrollando cursos gratis para todos y de excelente calidad.
    escirbanme a ivanjiye@gmail.com

  • ORLANDO GUERRERO

    DE ACUERDO ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES NO ES MAS QUE UN NIDO DE BUROCRATAS, EL APORTE A LA PROFESION DE LA CONTADURIA ES NADA. SEGURAMENTE ESTAN SIGUIENDO EL EJEMPLO DE TODAS LAS ENTIDADES DEL ESTADO QUE SE INVENTAN CAMBIOS PARA PODER ESTAR EN EL CVY

  • enrique

    ME PARACE BIEN POR COLOCARLE MAS SEGURIDAD A LA TARJETA, PERO QUE NO SE LE TRASLADE EL GASTO AL CONTADOR.

    POR QUE NO SE PENSO ESO CON ANTELACION. CLARO TODO IMPROVISADO Y
    A MEDIAS. LA TARJETA DEBE TENER TODOS LOS SIGNOS DE SEGURIDAD PARA EVITAR A IMPOSTORES Y FALSIFICADORES SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS.

    QUE LA ASUMA LA JCC, IGUAL QUE LAS CEDULAS Y QUE HAYA UNA FECHA LIMITE GRATIS, DE ALLI EN ADELANTE QUIEN NO LO HIZO QUE PAGUE.

    OTRA SOLUCION SERIA EL VALOR DE UN SALARIO MINIMO DIARIO, MAS O MENOS LO QUE CUESTA UN CERTIFICADO $ 16.OOO.oo.

    EL QUE TIENE TARJETA Y ESTA ACTIVO YA PAGO EL VALOR DE LA TARJETA Y LOS NUEVOS CONTADORES YA PAGARON $ 193.000.oo, ENTONCES QUE NUEVAMENTE PAGUEN ?.

    LA OTRA ANULAR EL ACUERDO 09 DE 2009 DE LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES.

    PIDO A LA JUNTA CENTRAL LEGISLAR PARA AYUDARNOS, YA QUE LA CRISIS
    NOS ESTA GOLPEANDO DURO. PARA QUE MAS GASTOS. ABOLIR LAS TARJETAS
    QUE TENGAN LA LETRA A Y DEJAR LAS OTRAS CON T, DE TODAS MANERAS LA LETRA T ES TITULADO Y SI SE QUEMO ESTUDIANDO Y PAGANDO LA UNIVERSIDAD, LA LETRA T SE QUEDA CORTA CON TODO LO QUE HAY QUE LUCHAR POR ELLA.

  • Orlando Romero Prieto

    Sigo insistiendo en la necesidad de unirnos los contadores pùblicos con el fin de hacer respetar nuestros derechos, que no se legisle a espaldas de tantos profesionales.
    La resoluciòn Nº 377 del 31 de diciembre de 2008, claramente fue impuesta por la junta, no hubo debate jurìdico, no hubo consulta al gremio de contadores, no hubo informaciòn amplia y suficiente a las facultades de contadurìa de pais.
    Esto fue una camisa de fuerza, se impuso y ya, con el agravante que no se ha difundido en los medios de comunicaciòn (prensa y tv) ademàs de no explicar los procedimientos para adquirir la nueva tarjeta.
    Que atropello contra los contadores pùblicos de este pais.

  • GICATO1

    Considero que el costo de la nueva tarjeta la debe asumir la JCC como lo esta haciendo el gobierno nacional con la cédula de ciudadanía, qué tal sin después de unos años nuevamente a la JCC se le da por justificar nuevamente el cambio de tarjeta por cualquier otro motivo, bonito negocio de los directivos de la JCC

  • Contador Publico

    Fui uno de los mejores estudiantes de la Universidad; ahora no tengo trabajo tan solo tengo una sola contabilidad .El caso es que mis propios colegas han dañado el mercado regalando el trabajo llevando contabilidades hasta de $150.000 a empresas similares que pagan $600.000 o hasta $ 800.000.

    Lo ideal es que cambien las tarjetas profesionales y se aproveche a realizar un control de calidad profesional en el campo de la contaduría pública en colombia EVALUANDO LOS CONOCIMIENTOS y verificando documentalmente la verdadera competencia de los actuales contadores que solo firman estados financieros para la conveniencia de los propietarios.

  • rogelio

    NO VEO CUAL ESLA DIFERENCIA ENTRE LOS CAMBIOS DE LA TARJETA POR QUE AL FINAL TODOS SOMOS CONTADORES SEN TITULADO O AUTORIZADOS EL PROBLEMA ES QUE EN POCOS AÑOS DONDE SEVA A COLOCAR TANTO CONTADOR QUE LA JUNTA ESTA EMITIENDO POR FAVOR PIENSE QUE ESTA PASANDO

  • DORIS

    NO AL COBRO DEL CAMBIO DE LA TRAJETA PROFESIONAL DE CONTADORES PUBLICO

    Es absurdo cobrar el cambio de la tarjeta profesional, a quienes se le ocurrio esta brillante idea? serà que tienen unos buenos honorarios? por amor a Dios la junta central de contadores deben trabajar màs por legislar las tarifas de honorarios ya que mucho colegan se regalan al momento de cobrar los servicios. Por ejemplo cobran una declaraciòn de renta en $200.000,00. Que tristeza dicho valor no alcanza para defenderse de cualquier proceso que le inicie la DIAN .

  • Alfredo

    SEñores Junta central de contadores…se entiende el interes que se tiene de modernizar nuestras tarjetas profesionales ,pero considero que debe ir de la mano con establecer tarifas minimas reguladas para el cobro de los honorarios , ya que en la actualidad hay contadores que estan degradando nuestra profesion con cobros irrisorios .gracias

  • jose

    Mas importante que discutir un costo, y reclamar por eso, es hacer conciencia de defender la carrera, todos los que se quejan de los gastos deberianb ser concientes de que si no invierte no se gana invirtamos en nuestra carrera para protegerla.

  • Erika Rodriguez

    ABSURDO ESTE NUEVO ATROPELLO DE LA JUNTA, MAS CUANDO NO SIRVEN NI APOYAN EN NADA LA PROFESION. PERSONALMENTE, ALGUNA VEZ ACUDÍ PORQUE NO ME QUERÍAN EXCLUIR COMO SUPLENTE DE UNA ENTIDAD, PESE HABER FINANZILADO TODO VÍNCULO Y LA JCC, NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA, NOSOTROS ESTAMOS INDEFENSOS, SE LIMITARON A REENVIARME APARTES DEL C.C. SOBRE LA REVISORIA FISCAL, QUE POBREZA DE CONCEPTOS, PERO PARA ATRACARNOS SI ESTAN LISTOS.

  • Ronald Mora

    BUENO . AL FIN Y AL CABO, CUANTO NOS VA A COSTAR LA NUEVA TARJETA PROFESIONAL. NO SABEN COMO SACARNOS MAS LA PLATA.

  • ANA FUENTES

    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL FAMOSO COBRO POR EL CAMBIO DE LA TARJETA PORQUER NO SE OCUPAN DE ACTUALIZARNOS DE TRATAR DE PUBLIOCAR UNAS TARIFAS PARA QUE LOS EMPRESARIOS VEAN LO QUE VALE NUESTRO TRABAJO YA QUE ELLOS NO LE DAN LA IMPORTANCIA COMO SIEMPRE QUIEREN PAGAR LO QUE ELLOS CREEN

  • LUIS

    Es un abuso de por si los honorarios son malos para que sirve la junta central de contadores ?

  • WILLIAM HURTADO

    Si es para actualizarnos, me parece que debemo tener una tarjeta y firma profesional virtual, que sea valida ante cualquier entidad privada, publica nacional e internacional y que respalde nuestra firma, asi mismo las responsabilidades; creo que la Junta Central de Contadores debe regular las tarifas por nuestro trabajo profesional, porque el sector privado y publico por cuestion de oferta y demanda abusa.

  • guillermo padilla

    Señores como muchas cosas en este pais esto noes mas que otra forma de atraco elgante y amparado bajo la ley de un organismo que poco o nada aporta a la profesion contable pero como simpre no tendremos mas remedio que agchar al cabeza y llenarle los bolsillos a los de la junta

  • EMPERATRIZ ANGOLA

    ES UN ROBO DE JUNTA PARA CON NOSOTROS, QUE DEBEMOS HACER, DEJARNOS ROBAR.

  • EMPERATRIZ ANGOLA

    QUIEN CONTROLA A ESTOS ENTES DONDE HAY CORRPCION Y ABUSOS, TENER QUE PAGAR POR ACTUALIZAR LA T.P, ES UN NEGOCIO REDONDO, LUCRATIVO, Y ES LEGAL EL ROBO, YA QUE NOSOTROS PAGAMOS POR TODOS LO TRAMITES Y FUERA DE ESO POR EL QUE NOS ROBEN.NO HAY DERECHO.

  • antonio

    muy buenas colegas,me parece una falta de inseriedad y de respeto de la junta central de contadores hacia nosotros,volver a pagar nuevamente la tarjeta donde ellos deberian asumir estos costos imaginense eso deberia ser como el cambio de la cedula ,me parece bien el cambio pero me parece que hay cosas mas importantes que esa como por ejemplo algunos colegas que regalan el trabajo malacostumbrando a los clientes para que nos quieran pagar cualquier miserableza por nuestros servicios, por favor señores negemosnos a pagar y a dejarnos utilizar,la junta tiene mejores cosas que hacer por nosotros y tratar de hacer respetar mas nuestra profesion y castigo a todos eso colegas que desprestigian nuestra profesion.

  • Javier dc

    Mis respetados colegas, yo creo que nos debemos unir todos nosotros y enviar una carta al ministerio de educacion donde pongamos en conocimiento a esta entidad sobre este absurdo cobro y por consiguiente enviar ese mismo comunicado a la superintendencia de sociedades para que vayan e investigen a la JCC por captacion ilegal de dineros, ya que esta plata no la debemos pagar por la simple razon de que ellos (JCC) se les paga un costo con la emision inicial de la tarjeta y si ellos necesitan acabar con la letras A o T que asuman esos costos ya que esta profesion debe ser vigilada por personas idoneas y no por niños caprichosos,, PILAS AMIGOS MIOS;;;;;;;

  • Javier dc

    Buenas tardes Señor Diego Guevara,
    mi pregunta es muy facil, ese cobro no lo deberia vigilar la supersociedades en compañia de la fiscalia,??? ya que eso no son captaciones ilegales de dinero??? ya que tenemos supuestamente un ente que nos ayudaria a regular nuestra amada profesion y no a destruir economicamente al profesional???
    Mil gracias…

    Javier
    Contador

  • HECTOR FABIO ROJAS PEREZ

    En uno de los apartes del acuerdo dice:

    ” 12. Que mediante Sentencia C-670 del 20 de agosto de 2002, la Corte Constitucional resolvió declarar INEXEQUIBLE la expresión “titulado” contenida en el artículo 56 de la Ley 675 de 2001, considerando, entre otros aspectos, lo siguiente: “Se presume entonces que, el contador público que se encuentre inscrito y sea portador de la tarjeta profesional, es competente para desempeñarse en cualquiera de las áreas de la disciplina, salvo norma en contrario basada en una motivación suficiente. Por tanto, la expresión “titulado” usada en el artículo 56 de la Ley 675 de 2001 debe ser declarada inexequible” ”

    El articulo 56 de la ley 675 del 3 de agosto de 2001, es el que establece la obligatoriedad del revisor fiscal en los conjuntos de uso comercial o mixto.

    Mi inquietud es: por qué la JUNTA CENTRAL DE CONTADORES, se demoró casi seis años para darse cuenta que debía cumplir un mandato de la CORTE CONSTITUCIONAL.

    ” ARTÍCULO PRIMERO. A partir de la vigencia del presente Acuerdo se establece un nuevo formato de la Tarjeta Profesional de Contador Público, con el objeto de que el sistema de identificación de los Contadores Públicos responda a la necesidad de garantizar su autenticidad, además de la consiguiente actualización y confiabilidad del Registro Nacional de Contadores Públicos.

    El número consecutivo de la tarjeta profesional de los contadores públicos será asignado de manera continua, siguiendo la numeración que existe, sin incluir la letra T.”

    Una lectura rápida del artículo primero, da la impresión que no conservaremos el número de la tarjeta que tenemos asignada, con el cual nos hemos identificado como contador público.

    Considero que en la nueva tarjeta profesional debemos conservar el número asignado desde la inscripción.

    HECTOR FABIO ROJAS PEREZ

  • MARTHA LILIANA

    Buenos dias Colegas

    Estoy de acuerdo con la modernizacion de la tarjeta pero no con que nos cobren por la expedicion o renovacion de la tarjeta, ya tenemos mucho con que nos esten cobrando los antecedentes disciplinarios cada tres meses estos deberian ser sin ningún costo como los de la procuraduria y la contraloria y que se pudieran bajar por internet en cualquier momento. Y si nos cobran deberiamos tener jornadas de actualizacion gratis o capacitaciones en aspectos de nuestra profesión que nos ayuden a ser mejores profesionales y no degrademos nuestra profesión, tambien deberian fijar una tabla de honorarios con rangos por cada labor que podramos ejercer y de acuerdo a las ciudades y hacer mencion de sanciones pecuniarias para los contadores que no cumplan con estas medidas y que tambien hagan quedar mal nuestra profesion por el trabajo barato y de mala calidad. Gracias para que reflexionemos …..

  • Wilmer Enriquez

    Injusto para los que acaban de sacar su tarjeta y como la van a pagar si para los contadores nuevos no hay empleo, pienso que no se deberia obligar a solicitar nueva tarjeta profesional a los contadores nuevos por lo menos de cuatro o cinco años de egresados

  • RICARDO REYES

    Personalmente considero que el entrar en un “proceso de modernización” es importante por parte de la JCC pero no sólamente para efecto de realizar un cobro de la nueva tarjeta profesional, el cual debería ser asumido por la JCC, sino más bien velar en forma permanente por la calidad de la educación y preparación de los nuevos profesionales de la Contaduría, brindar jornadas de actualización y vigilar por el desempeño ético de nuestra profesion. Y si el cobro se realiza, cual será el beneficio que recibiremos a cambio? en que se verá reflejada la reinversión de estos recursos? El Contador Público que quiera desarrollar su actividad con ética y profesionalismo no se distingue con una “Tarjeta” sino con su actuación en el campo laboral y social.

  • Camilo Andres Peña Pulido

    NO podemos permitir que este tipo de atropellos sigan ocurriendo, suficiente tenemos con la desacreditación de nuestra carrera en el mercado. Los invito a todos a que miren mi aporte para esta página en el siguiente link:

    http://www.actualicese.com/opinion/nuevas-tarjetas-profesionales-entre-la-idoneidad-y-un-negocio-lucrativo-camilo-andres-pena-p/

    Esta es una invitación a todos para que nos unamos, para que abramos los ojos, si la Junta necesita dinero, que lo obtenga por otros medios.

    Exitos a todos y espero que lean mi boletín.

  • CARITO

    ES TRISTE VER, QUE LAS GRANDES IDEAS SALEN DE LOS BOLSILLOS DE LOS MAS BOBOS (OSEA NOSOTROS), POR FAVOR SI ESTAMOS PAGANDO HASTA LA RISA, AHORA MAS COSTOS?, HASTA PARA UNA SIMPLE CERTIFICACION QUE EL REGISTRO MERCANTIL QUE ARROJA EN ALGUNOS CASOS MAS DE TRES HOJAS EN PAPEL MEMBRETEADO CUESTA $ 3.500,00 NOSOTROS PAGAMOS
    $ 16.000 POR MEDIA HOJA Y CON LETRA QUE NI SE ENTIENDE…..

    SEÑORES DE ACTUALICESE POR FAVOR! HAGAMOS ALGO, POR QUE SI NO QUE VA SER DE NOSOTROS …..?????

  • INCONFORME

    DE LO MARAVILLOSO SON LAS DECISIONES DE LOS EFICIENTES FUNCIONARIOS DE LA JCC QUE EN LO CORRIDO DE SU INEFICIENTE EXISTENCIA YA CERCA DE 55 AÑOS, DE INOPERANCIA EN LA CUSTODIA DE LA PROFESION CONTABLE, AHORA CON UN NUMERO SUPERIOR A MAS DE CIEN MIL CONTADORES, QUIEREN DEFRAUDAR A LOS PROFESIONALES CON UN RECAUDO EL CUAL DEBE SER DEMANDADO POR LOS CONTADORES – ABOGADOS POR PECULADO Y APROPIACION INDEBIDA.
    YA ESTAMOS CANSADOS DE ESE ENTE INOPERANTE, INEFICIENTE

  • MARIAM

    Quisiera saber ¿por qué razón eliminarón mi comentario?

  • LUZ DARY

    ME PARECE UN ABUSO. LO QUE VA A HACER LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES, PUES QUE LA CAMBIEN LOS QUE EN SU TARJETA DICE AUTORIZADO, Y LOS TITULADOS SIGAN IGUAL. ME PARECE QUE LAS PERSONAS QUE NO HA ESTUDIADO EN UNA UNIVERSIDAD, NO DEBERIAN TENER TARJERA PROFESIONAL DE CONTADORES, ES ALGO QUE NOS PONE EN DESIGUALDAD CON LAS DEMAS PROFESIONES, QUE NO PERMITEN QUE SOLO POR EXPERIENCIA SE LES DE TARJETA DE PROFESIONALES.

    POR FAVOR NO PERMITAMOS EL COBRO DEL CAMBIO DE TARJETA.

  • nv

    MUCHO OJO!!!!!!!!!!!!!!!

    ESO SE VA A VOLVER UN NEGOCIAZO!!!! CUANDO LA CORRUPCION LOGRE AFECTAR A LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES, NO FALTARÁN LOS PROFESIONALES DE OTRAS CARRERAS, E INCLUSO PERSONAS NO APTAS PARA EJERCER, QUE TERMINARAN PAGANDO LO QUE SEA POR UNA TARJETA PROFESIONAL…. NO HAY QUIEN CONTROLE QUE REALMENTE SE EXPIDAN TARJETAS PROFESIONALES SOLO A EGRESADOS EN CONTADURIA PUBLICA.

    LOS CONTADORES “AUTORIZADOS” DEBERIAN SER EN ESTE MOMENTO MUY POQUITOS Y NO DEBEN VERSE AFECTADOS POR LA MEDIDA. EL HECHO DE SUPRIMIR LAS LETRAS “A” O “T” VA A HACER MUY DIFICIL SABER QUIEN ES PROFESIONAL EGRESADO Y QUIEN ES EMPIRICO.

  • NATTY S

    Pienso que todo es injusto pero donde deben ir nuestros reclamos es a la junta central con copia a la corte suprema si no hacemos algo nos van aplicar lo que ellos quieran. AYUDA…….AYUDA………AYUDA………

  • Jcg

    Bueno es notable que la intención con el acuerdo 9 de 2009 es mejorar la seguridad de la T.P. y evitar posibles fraudes que puedan poner en riesgo la integridad profesional del contador publico… lo que considero ilógico y se cae de su propio peso es que una contador publico recién titulado tenga que cancelar el costo de la tarjeta profesional nuevamente y en menos de 2 meses, aunque según la información este documento será necesaria a partir desde el primero de Enero de 2011, así que a empezar a ahorrar, porque con la remuneración del contador publico en Colombia… se tiene que ahorrar durante unos buenos meses… Éxitos a todos…

  • Marisol

    SI TIENEN CORAJE PARA REALIZAR ESTE TIPO DE PROYECTOS Y COBRARNOS POR LO MISMO, POR QUE NO SE TOMAN TAMBIEN EL TIEMPO Y TIENEN EL CORAJE DE HACER VALORAR NUESTRA PROFESION PARA PODERLES PAGAR LO QUE SE INVENTAN???…… QUE PASA CON LAS TARIFAS MINIMAS QUE SE LE DEBIERAN PAGAR A UN CONTADOR….. ESTO SI LO DEBERIA ESTIPULAR LA JUNTA CENTRAL…..EN ESO SI DEBIERA PREOCUPARSE…..

  • MARTHA

    ME UNO A CADA UNOS DE LOS COMENTARIOS EN LOS QUE DICEN COMO NOS AFECTA, POR QUE CADA VEZ SE INVENTARAN OTRAS MAS, ES DE RESPONSABILIDAD DE LA JUNTA, Y EL QUE QUIERA RENOVARLA PUES SOLICITELO, Y NO AFECTEN MAS ESTE GREMIO, QUE BASTANTE MAL NOS TRATAN, PILAS COLEGAS A OPONERNOS UNAMONOS QUIEN EMPIEZA CON SU E-MAIL?

  • Andrea

    Señores Actualicese

    Agradezco enormemente toda la información que ustedes a diario nos hacen llegar a través de su página.

    Yo estoy de acuerdo con la modernizacíón de la tarjeta pero no con el cobro ya que como mencione anteriormente me la acaban de entregar. De que forma nos pueden ustedes a ayudar para que todos los que diario vemos su pagina podamos unirnos y hacer algo ante el cobro de la tarjeta.

    Mil gracias por su acostumbrada ayuda.

  • lucas

    Respetados colegas, yo soy un fiel creyente de los cambios y pienso que quienes pelean por una tarjeta de $193.000 deberian actualizar su P&G y verificar si sus honorarios dan para cubrir este valor por que eso si es un monto bastante alto cuando se llevan contabilidades de $50.000, por ultimo quienes no estan de acuerdo con NUESTRA INSTITUCION la junta central de CONTADORES deberiamos de pensar en mejorarla y apoyarla, deprondo un dia nos la quitan y estariamos dependiendo de la supersociedades, DIAN u otras entidades, ACTUALICEMONOS.

  • B.urundango

    Es interesante observar como todos se quejan porque les van a tocar el bolsillo; me parece que eso es relevante pero en menor medida al hecho de que se esta atropellando una vez mas a los integrantes de esta profesion sin defensores, una vez mas se ve que todos se quejan pero de manera individual, y una golondrina no hace verano; aun si no tuviese un costo economico, la sola renovacion de la tarjeta profesional de los cerca de 150.000 contadores implicaria tramites y necesariamente traumatismos, todo para poder favorecer a un contratista que se va a hacer con unas buenas utilidades, que seran suministradas, o mas bien sustraidas, desde los bolsillos de los contadores. Haciendo numeros, a razon de $19.300 (costo de un duplicado), estamos hablando de un contrato de aproximadamente $ 2.895.000.000 (Dos mil ochocientos noventa y cinco millones de pesos), cifra nada despreciable para un burocrata o para un grupo de ellos, pero conocedor de la naturaleza vil de esta clase de personajes, me atrevo a aseverar que el costo de la renovacion seran $193.000, o sea, un contratico de $28.950.000.000 (Veintiocho mil novecientos cincuenta millones de pesos). Existen demasiadas alternativas legales como para que sea necesario que permitamos este abuso, donde estan el Instituto de Contadores, los Colegios y demas organismos que supuestamente han sido organizados para velar por nuestros intereses como profesionales. Lo demas sobra decirlo.

  • Humberto C :C.

    Soy Contador Público titulado, llevo 33 años ejerciendo la profesión con éxito y libertad.Pocas veces hé necesitado mostrar mi tarjeta, la verdad nunca.Se me extravió en el año 2002 y no saqué el duplicado porque me pareció aberrante el costo del plástico.Es una deshonra tener funcionarios de la JCC que se presten para este juego sucio para defraudar la profesión con una nueva tarjeta.Cosas de la burocracia y de sus burócratas.Es bueno hacer cuentas, más de diez mil millones? y la módica suma de más de 2 millones para las empresas de contadores?Es hora de que despertemos y busquemos renovar esa mal llamada Jcc.Es una junta de burócratas oportunistas.

  • LILIANA

    LILIANA
    ME PARECE EL COLMO Y UNA FALTA DE RESPETO PARA QUIENES TUVIMOS UN PROCESO ACADEMICO PUES NO FUE REGALADO, FUE GANADO A PULSO POR CINCO AÑOS DE TRASNOCHOS Y ESFUERZO TANTO ECONOMICO COMO PERSONAL (PUES SI RECUERDAN MUCHOS RELEGAMOS A NUESTRA FAMILIA POR DARNOS UNA OPORTUNIDAD DE PROGRESO ESTUDIANDO) Y QUE POR CONVENIENCIA DE ALGUNOS SE ESTE TOMANDO COMO UNA PROFESION DONDE EN EL QUE TENGA UN CONOCIMIENTO EMPIRICO TENGA LOS MISMOS BENEFICIOS A LOS QUE SE QUEMARON LAS PESTAÑAS. ESA OPORTUNIDAD ME PARECIO ACERTADA EN UN PRINCIPIO MIENTRAS EMPEZABAN LAS UNIVERSIDADES A TOMAR FUERZA Y LAS EMPRESAS CONTRATABAN PERSONAS IDONEAS Y CAPACITADAS EN CADA AREA PERO CREO QUE EN LA ACTUALIDAD SON MUY PERO MUY POCOS ESOS PERSONAJES EMPIRICOS ENTONCES A QUE VIENE EL CUENTO DE MODIFICAR LA TARJETA PROFESIONAL.¿SERÁ QUE EN ALGUN MOMENTO LA MEDICINA, EL DERECHO Y OTRAS CARRERAS TENDRAN EL MISMO TRATAMIENTO SOLO POR QUE EXISTEN PERSONAS CON CONOCIMIENTOS PERO SIN ESTUDIO ACADEMICO EN OBTENER UNA TARJETA PROFESIONAL QUE LOS ACREDITE COMO TAL? ADICIONALMENTE A ESTO UNO PIENSA HASTA CUANDO LOS CONTADORES SEGUIREMOS DEJANDO ATROPELLAR Y TOMAR CONCIENCIA DEL VERDADERO VALOR QUE TENEMOS. SEÑORES SEAMOS UNIDOS Y TOMEMOS INCIATIVAS QUE NO DEMERITEN MAS NUESTRA PROFESION.

  • Humberto C :C.

    Me quedé muy corto en mi comentario anterior, las cuentas que hace B.urundango son más realistas.El negociado es inmenso.Es hora de hacer algo para renovar esa anquilosada JCC que se tomó el mando desde hace muchísimo tiempo.A Lucas lo invito a ser más proactivo y no mirar sólo su bolsillo, haga cuentas grandes y hagaselas a sus clientes cuando los asesore en sus empresas, multiplique los miles de millones de una decisión y mire más allá.Lo de contabilidades de $50.000, sí que lo dudo.Por favor dignifique la profesión que bastante le costó.
    MI PROPUESTA ES LA DE QUE NINGUN CONTADOR ACATE ESE ATROPELLO,TODOS PODREMOS EJERCER LA PROFESION SIN QUE NOS EXIJAN EL PLÁSTICO, NUESTRA MEJOR CREDENCIAL ES UN TRABAJO IDONEO,CON LIBERTAD MENTAL Y CON UN PLENO Y ACTUALIZADO CONOCIMIENTO.LO DEMAS ES SIMPLEMENTE ADJETIVO .ACLARO NUNCA HE ESTADO INTERESADO NI LO ESTARE EN CARGOS POLITICOS, SIEMPRE HE EJERCIDO INDEPENDIENTE, ELLO ME RESPALDA PARA COMENTAR COMO LO ESTOY HACIENDO, SIN COMPROMISOS NI ASPIRACIONES.

  • YOMANDO OLIVARES

    POR QUE NOSOTROS TENEMOS QUE PAGAR POR LA RENOVACION DE LA TARJETA Y NO TOMAN COMO EJEMPLO SOBRE EL CAMBIO DE LA CEDULA DE CIUDADANIA QUE NO COBRAN NINGUN DINERO
    POR UN SIMPLE ACUERDO DE LA JUNTA NOS PONEN PRIMERO A TRASLADARNOS DEL SITIO DONDE NOS ENCONTRAMOS QUE MUCHAS VECES LA REGIONAL NOS QUEDA LEJOS PARA HACER EL CAMBIO Y ESTOS DINEROS A DONDE VAN A PARAR DEFINITIVAMENTE NOSOTROS LOS CONTADORES ESTAMOS SOLOS CREO QUE EL MOMENTO DE UNIRNOS .

  • Fabio Gabriel

    Dr. Diego Guevara, los contadores publicos estamos agradecidos de usteded y su equipo de trabajo de actualicese, gracias por lo que nos aportan y nos despejan dudas, la Junta de Contadores nunca responde a los interrogantes que se les hace, en verdad deberian de hacer su tarea, es el gran e infinito problema entre lo publico y lo privado, pero esta en cada uno de nosotros que esto cambie, hagamoslo con altura, como personas con un conocimiento adquirido, respetando al otro.
    gracias. colegas.

  • RICBOG

    buenas tardes sin duda los ATORIZADOS estan en la TUMBA, no conozco ninguno, por lo tanto es el colmo que nos obliguen a cambiar la tarjeta profesional.

  • carlos antonio

    Humberto (humento): Lo que dijo el otro participante B.urundango era que si la queja era por los $193.000 ello venia de personas que ni siquiera cobraban $50.000 por contabilidades. El que debe dignificar su cerebro es usted. Si de todas las asesorias que se hacen no se sacan $193.000 para sacar el papel que lo acredita para trabajar deberian dedicarse a otra cosa. Ahoar que la medida venga siendo injusta sobre todo para los recien graduados que la caban de sacar es de por harina de otro costal.

  • JAVIER ROMERO

    ESTE GOBIERNO TODOS LOS DIAS SE INVENTA ALGO PARA SACARLE MAS PLATA A LA GENTE. COMO ES POSIBLE QUE LO OBLIGUEN A CAMBIAR LA TARJETA PROFESIONAL Y ADEMAS CUESTE. SI ELLOS LA QUIEREN ACTUALIZAR O CAMBIAR, PUES QUE SEA GRATIS. LA TARJETA DEL CONTADOR PUBLICO ES CARISIMA. EN COMPARACION CON LA DE ABOGADO POR EJEMPLO QUE CUESTA MENOS DEL 30% DE LOS QUE CUESTA UNA DE CONTADOR. PARA DONDE VA ESA PLATA. EN QUE NOS BENEFICA A LOS CONTADORES. QUE RECIBIMOS POR ESO?

  • ALVARO GARCIA OVALLE

    DESDE QUE SE INICIO LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES, EL OBJETIVO ERA MUY CLARO, EL DE APOYAR LOS NUEVOS CONTADORES, GENERANDO LEYES Y NORMAS QUE NOS PROTEGIERAN Y FAVORECIERAN POR ALGUNAS SITUACIONES QUE SE PREVEIAN, TAMBIEN EL DE SERVIR COMO SOPORTE PARA NUESTRAS ACTUALIZACIONES Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS; PERO DESGRACIADAMENTE SE HA VENIDO GENERANDO ES UN NIDO DE RATAS COMO LAS EXISTENTES EN EL CONGRESO QUE NO APORTAN NADA A NUESTRA CAUSA, PERO SI REQUIEREN DE APOYO FINANCIERO DE NUESTRA PARTE PARA EL SOSTENIMIENTO DE BUROCRATAS QUE NO SIRVEN PARA NADA A NUESTRA CAUSA. COMO LO HE REPETIDO EN MUCHAS OPORTUNIDADES EN FOROS Y REUNIONES, ESTE NIDO DE BUROCRATAS OPORTUNISTAS Y MALVERSADORES DE FONDOS PUBLICOS NO DEBEN SEGUIR EXISTIENDO Y SI CONTINUAN DEBEN SER CONTROLADOS POR LOS ENTES DEL ESTADO TODA VEZ QUE ESTAN MANEJANDO FONDOS PUBLICOS Y NO PRIVADOS.
    PONGAMOSLE FIN A TALES ARBITRARIEDADES.

  • jazmin

    yo me gradue el 26 de marzo de 2009, quisiera saber si enviando los papeles hoy me llega la nueva tarjeta.

    gracias

  • Carlos

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA JUNTA SI DESEA CAMBIAR Y MODERNIZAR LA TARJETA PROFESIONAL, PERO ME PARECE UN VERDADERO “ROBO” SI LOS CONTADORES TENEMOS QUE ASUMIR DICHOS COSTO POR EL CAMBIO, ESO ES UN VERDADESRO ATROPELLO Y FUERA DE ESO UNA CAPTACION ILEGAL DE DINEROS HAGA CUENTA CUANTOS CONTADORES HAY EN EL PAIS Y PARA QUIEN VA A IR A PARAR TODA ESA PLATA, SABIENDO QUE A DURAS PENAS CONSEGUIMOS EL DIARIO YA QUE EN LOS ULTIMOS DIAS Y AÑOS ESTAMOS VIVIENDO UNOS TIEMPOS MUY DIFICILES Y FUERA DE SO LOS QUE VIENEN ..PARA QUE AHORA ESTA ENTIDAD NOS ROBE UN POCO DE LO QUE CONSEGUIMOS Y ESO NOS SIRVE AL MENOS PARA AJUSTAR PARA UNA LIBRA DE ARROZ PARA LOS HIJOS!!DEJEN DE SER DESCARADOS E INJUSTOS.. COMO DICEN POR AHI_: EL QUE TIENE MAS QUIERE TENER Y EL VIVO VIVE DEL BOBO, MEJOR COLEGAS LOS CONVOCO A UNA PROTESTA EN DICHA SEDE PORQUE ESO ES UN ATROPELLO Y ESTAN VULNERANDO NUESTROS DERECHOS!!!!
    MIL GRACIAS POR DEJARME DESAOHOGAR

  • Carlos

    PUES MI ESTIMADO LUKAS ..TE CUENTO QUE ME PARECEN UN VERDADERO ROBO LA RENOVACION DE UN PLASTICO

  • Julio César

    He leido detenidamente todos los comentarios y tenemos algo en común, estar en desacuerdo con la decisión de la JCC.

    Actualicese es un organismo más idóneo con la JCC que nunca nos apoya ni aporta nada, en cambio Actualicese, si lo hace; abriendo este medio de intercambio de opinión, es así, como tenemos una comunidad que interactua.

    De mi parte solicito a Actualicese, recoger todos estos comentarios e iniciar una reclamación jurídica, en pro de la profesión que ustedes apoyan y es base de su institución.

    Estoy seguro, que todos los apoyaremos. Gracias.

  • Viviana

    Me parece bien lo del cambio de tarjeta por la seguridad que va a tener, con lo que no estoy de acuerdo es que tenga costo. Por que deberia ser como el cambio de cedula que no tiene ningun valor. de veras que es absurdo.

  • Fredy Lara

    No puede ser tanta ignorancia de los colegas. La JCC es responsable de llevar a cabo el registro y control de los contadores públicos y personas jurídicas prestadoras de servicios contables, a favor de quienes expide, en su orden, la tarjeta profesional y la tarjeta de registro, documentos habilitantes para ejercer la profesión en nuestro país.

    Exigir tablas de honorarios minimos? Eso no hace parte de la mision de la JCC, además es increible que haya contadores públicos que no conozcan cuanto vale su trabajo. Pero era de esperarse, pues ni siquiera conocen cual es la función de la JCC, menos van a saber cuanto son los honorarios que debe recibir.

  • Fredy Lara

    La JCC, no es un ente para regular los honorarios de la profesión, eso le corresponde a cada uno. Si hay colegas que regalan su trabajo eso no es un problema que deba resolver la JCC.

  • Fredy Lara

    La Junta Central de Contadores es uno de los órganos de la profesión contable, responsable de llevar a cabo el registro y control de los contadores públicos y personas jurídicas prestadoras de servicios contables, a favor de quienes expide, en su orden, la tarjeta profesional y la tarjeta de registro, documentos habilitantes para ejercer la profesión en nuestro país.

    Y si los honorarios son malos, eso es por la limitación mental de algunos colegas. Acaso un contador público sólo se puede dedicar a llevar contabilidades de personas o empresas? No, llevar una contabilidad lo puede hacer un auxiliar del SENA. El campo de trabajo de los Contadores va más allá; trabajando como asesores financieros en empresas multinacionales, haciendo auditorias financieras y operacionales, asesorando a grandes empresas en gobierno corporativo, control interno, lineamientos en el mercado de valores, etc.

  • Fredy Lara

    Definitivamente la ignorancia de Ud, colega Javier dc, no tiene limites. Como asi que una carta al ministerio de educación, si desde julio 24 de 2007 con la ley 1151, en el artículo 71, la JCC y el CTCP quedaron adscritos al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Parece que los niños caprichosos no son los que nos vigilan, sino algunos colegas ignorantes.

  • Fredy Lara

    Definitivamente uno se da cuenta la ignorancia de algunos colegas. Javier dc, no entiendo cuando ud ser refiere a mandar una carta al ministerio de educación, si es sabido por todos (al parecer no todos) que desde julio 24 de 2007, con el art. 71 de la ley 1151, la JCC y el CTCP quedaron adscritos al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

  • Fredy Lara

    Su comentario Marisol, se debe a la ignorancia en cuanto a las funciones de la JCC. Es triste ver que hayan colegas que le pidan a la JCC tarifas de honorarios. Primero hay que saber para que se creó dicho ente, y cuales son sus funciones, para poder asi evitar comentarios y exigencias que lo único que demuestran es ignorancia.

  • Cesar Maldonado

    marisol, marisol… que verguenza… te salio la tarjeta profesional en un tamal?… primero averigua cuales son las funciones de la JCC.

  • Cesar Maldonado

    ley 43/90

    ARTICULO 20. SON FUNCIONES.

    Son funciones de la Junta Central de Contadores :

    Ejercer la inspección y vigilancia, para garantizar que la Contaduría Pública sólo sea ejercida por Contadores Públicos debidamente inscritos y que quienes ejerzan la profesión de Contador Público, lo hagan de conformidad con las normas legales, sancionando en los términos de la ley a quienes violen tales disposiciones. Nuevo.

    Efectuar la inscripción de Contadores Públicos, suspenderla, o cancelarla cuando haya lugar a ello, así mismo llevar su registro.

    Expedir, a costa del interesado, la tarjeta profesional y su reglamentación, las certificaciones que legalmente esté facultada para expedir.

    Denunciar ante las autoridades competentes a quien se identifique y firme como Contador Público sin estar inscrito como tal.

    En general, hacer que se cumplan las normas sobre ética profesional.

    Establecer juntas seccionales y delegar en ellas las funciones señaladas en los numerales 4 y 5 de este Artículo y las demás que juzgue conveniente para facilitar a los interesados que residan fuera de la capital de la República el cumplimiento de los respectivos requisitos.

    Darse su propio reglamento de funcionamiento interno.

    Las demás que le confieran las leyes.

    PARAGRAFO. El valor de las certificaciones será fijado por la Junta

    por qué razón siguen pidiendo tabla de honorarios a la JCC?

  • Cesar Maldonado

    ley 43/90

    ARTICULO 20. SON FUNCIONES.

    Son funciones de la Junta Central de Contadores :

    Ejercer la inspección y vigilancia, para garantizar que la Contaduría Pública sólo sea ejercida por Contadores Públicos debidamente inscritos y que quienes ejerzan la profesión de Contador Público, lo hagan de conformidad con las normas legales, sancionando en los términos de la ley a quienes violen tales disposiciones. Nuevo.

    Efectuar la inscripción de Contadores Públicos, suspenderla, o cancelarla cuando haya lugar a ello, así mismo llevar su registro.

    Expedir, a costa del interesado, la tarjeta profesional y su reglamentación, las certificaciones que legalmente esté facultada para expedir.

    Denunciar ante las autoridades competentes a quien se identifique y firme como Contador Público sin estar inscrito como tal.

    En general, hacer que se cumplan las normas sobre ética profesional.

    Establecer juntas seccionales y delegar en ellas las funciones señaladas en los numerales 4 y 5 de este Artículo y las demás que juzgue conveniente para facilitar a los interesados que residan fuera de la capital de la República el cumplimiento de los respectivos requisitos.

    Darse su propio reglamento de funcionamiento interno.

    Las demás que le confieran las leyes.

    PARAGRAFO. El valor de las certificaciones será fijado por la Junta

    por qué siguen pidiendo tabla de honorarios?

  • Ernesto Lenis Díaz

    Estoy de acuerdo totalmente con Augusto. Solo el Congreso puede establecer impuestos o gravámenes. Los señore JCC ya están suficientemente remunerados para prestar el servicio gratuito.
    No pueden establecer adehalas sobre él.

  • Cesar Maldonado

    juanito juanito, “enriquecerse” es un termino despectivo y peyorativo para una institucion estatal.

    ley 43/90 articulo 37. numerales:

    9.Respeto entre colegas

    El Contador Público debe tener siempre presente que la sinceridad, buena fe y la lealtad para con sus colegas son condiciones básicas para el ejercicio libre y honesto de la profesión y para convivencia pacifica, amistosa y cordial de sus miembros.

    10.Conducta ética

    El Contador Público deberá abstenerse de realizar cualquier acto que pueda afectar negativamente la buena reputación o repercutir de alguna forma en descrédito de la profesión, tomando en cuenta que, por la función social que implica el ejercicio de su profesión, esta obligado a sujetar su conducta pública y privada a los más elevados preceptos de la moral universal.

    esto no sólo es para Ud sino para todos aquellos irresponsables que levantan acusaciones sin argumentos sólidos, sin saber las implicaciones que eso les podria conllevar…

  • Ernesto Lenis Díaz

    Fue en la Dictadura del General Rojas Pinilla (1953- 1957) que su yerno Samuel Moreno,notando que los dineros que enviaba el Tío Sam para coadyuvar al gobierno de su suegro,tenían que ser auditados por Price Water House,u oficinas de Auditores extranjeros,buscó asesoría en esos mismos Contadores,para que los llamados empíricos(RAE que se rige por la experiencia) pasaran a ser Contadores Autorizados. (Ese es el motivo de laletra A)
    Igualmente creó la Junta Central de Contadores,entidad que concedía el registro,previa presentación de una documentacion en que constara:
    1)Más de 5 años de ejercicio como Jefe de Contabilidad,en empresas de reconocida importancia,con presentación de Balances,registro en Cámara de Comercio.Esta certificación tenía que provenir de la Casa Matriz,en caso de ser transnacionbal)(Yo lo tuve que pedir a Londres.
    2) Tres declaraciones de personajes rojapinillistas que lo conocían de vista,trato y comunicación.
    3)Nombrar un apoderado personal en Bogotá para incoar el proceso.
    4) Presentar examen en una Universidad o delegación de ella. (La Universidad del Valle,en mi caso,delegó en el Secretario de Hacienda del Depto y autor del afamado texto para aprender lectura “Alegría de Leer” (era un rojs pinillista convencido e intento “rajarme” por saber de mi caráter de jefe liberal con un cuestionario abstruso que nada tenía que ver con la contabilidad de causación y codificación que yo dominaba,pero gracias a mi devoción al Espíritu Santo salí bien.

  • Elizabeth Varela

    Yo en mi caso tramite mi tarjeta profesional en noviembre del año pasado, ni siquiera la he usado y ya otra vez debo sacarla, pienso que esto es un abuso ya que segun he escuchado piensan cobrarla al mismo valor como si fuera por primera vez (Expedición de la tarjeta profesional para contador público $193.000 ) beneficiandose la junta economicamente, deberian no cobrarla o cobrar el valor como si fuera duplicado (10% del de las tarjetas originales vigente en la fecha de radicación de la solicitud )

    solicito a Actualicese, recoger todos estos comentarios e iniciar una reclamación jurídica, en pro de la profesión que ustedes apoyan y es base de su institución.

    Cuenten con mi apoyo para ello.

  • Humberto

    De todo dà la viña del señor, lo claro es que la Jcc nunca hà defendido la profesiòn, hà sido un ente burocràtico que debemos renovar .Quienes apoyan el cambio de tarjeta con su costo a lo mejor no hacen cuentas del gran negociado que que cierne entre manos, hagan cuentas y si son Contadores de verdad no opinen tan primariamente. $193.000 multiplicado por màs de 150.0000 contadores, màs $2.450.000 por un gran nùmero de sociedades de servicios contables cuànto les representa ?.

  • CArlos Arturo

    Colegas, ojalá se pudieran leer el INFORME DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL CON ENFOQUE INTEGRAL Modalidad Especial realizado a la junta central de contadores por la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA en agosto del 2007, para que vieran desgreño administrativo bien aplicado, solo doy tres perlas: tienen las cuentas en lo bancos embargadas por los empleados, la caja menor se encontró con un faltante de 7.000.000 una caja menos de 9.000.000 y estan dejando vencer los terminos de los procesos de las multinacionales de la auditoria.

    ENTONCES DE QUE NOS QUEJAMOS¡¡¡

  • MONICA ANDREA

    ME PARECE UN DESCARO QUE NOS COBREN EL CAMBIO DE LA TARJETA PROFESIONAL..ABUSIVOS …ESO ES LA AJUNTA CENTRAL DE CONTADORES

  • AMANDA MEJIA

    REALMENTE SON UNOS LADRONES…LADRONES…LADRONES..DESCARADOS DEBERIAMOS ACABAR CON LA JUNTA CENTRAL DE LADRONES….

  • Jose Luis

    Como que ganas algo con lo de la actualizaciòn de la tarjeta! en vez de cuestionar a los colegas que se oponen a que el costo de la tarjeta lo asuman los usuarios, deberias criticar la decisiòn arbitraria que se toma con unos argumentos poco conviencentes; decision que toma una junta que a mi modo de ver lo unico que le aporta a la profesion sentir verguenza de ella, o acaso conoces algo que esta halla hecho en por de los contadores? sabra Dios que intereses credaos existiran, a quien querran beneficiar, para venir ahora con ese cuentesito de que la nueva tarjeta tendrá mejores mecanismos de seguridad que impidan su falsificación. Pero bueno, como dijera Gabo. Desafortunadamente vivimos en una realidad Macondiana, llena de abusos e injusticias en la cual, como siempre el afectado es el pobre y muchas veces indefenso pueblo.

  • WILLIAM OLMEDO HURTADO

    BUEN DIA COLEGAS: A MI ME PARECE MUY IMPORTANTE EL PROCESO DE ACTUALIZACION DE NUESTRAS TARJETAS PROFESIONALES Y SI LA J.J.C. PUDIERA ELABORAR LAS FIRMAS DIGITALES CON TODAS LAS SEGURIDAD NECESARIA SERIA ESTUPENDO, EL COSTO DEBEMOS ASUMIRLAS COMO LO PLANTEA EL DR. DIEGO GUEVARA, ASI MISMO DEPURAN LA BASE DE LOS CONTADORES; ME PARECE QUE SE DEBE TRABAJAR ES SOBRE LAS TARIFAS Y UNIFICARLAS PARA PODER COBRAR COMO ES.

    GRACIAS: WILLIAM HURTADO

  • AGUSTIN SANCHEZ C

    Que tristeza ver como acabamos la profesión y ver que son los mismos colegas CONTADORES en uso de buen PODER, quienes estrechan la soga al cuello. Tendríamos que ver las actas de JUNTA para analizar como votaron los llamados representantes de los CONTADORES PUBLICOS ante la JUNTA CENTRAL DE CONTADORES, elegidos “por los mismos GREMIOS DE CONTADORES ”.
    En los representantes del Gobierno no es extraña esa actitud de poder sacar provecho de los profesionales de la Contaduría Pública, presumiblemente con miras a buscar una ayuda económica en la elaboración y venta de estas tarjetas. (sobre este particular debemos estar muy atentos). Me parece que hay dualidad de funciones entre el CONTADOR GENERAL DE LA NACION encargado y quien al mismo tiempo es representante-Presidente de la Junta Central de Contadores Públicos, hay que solicitar una exhaustiva investigación, del proceder de este funcionario público.
    Permítanme Ilustres colegas, mis apreciaciones.
    1) Antes que todo solicitar a algunos de mis colegas (Feddy Lara y Cesar Maldonado) mas respeto entre colegas, recuerden que no solo los contadores leemos esto.
    2) NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COSTO PARA EL CONTADOR que lo asuma la JCCP. Y pregunto a los miembros de la JCCP: entre CONTADORES nunca pensaron en una partida para amortizar estos FUTUROS COSTOS. Una falla garrafal.
    3) Al señor Presidente de la Junta Central de Contadores (Gobiernista), sin que esto quiera decir que URIBISTA, un llamado a la sensatez y que revise junto con los MIEMBROS DE LA JCCP esta nociva resolución.
    4) Para reflexión además, muchos colegas se han pronunciado, entre la A y la T, personalmente también me costó mucho sacrificio, tiempo y cuantiosa inversión el poder obtener mi TITULO PROFESIONAL, para que de un solo pupitrazo pretendan echarlo a la borda…………………..no, con el debido respeto de los demás colegas.
    5) Donde están los recursos que los CONTADORES hemos aportado en las compras de las tarjetas, en el valor de los CERTIFICADOS DISCIPLINARIOS que cada día son mas onerosos, donde los servicios profesionales que se cobran.
    6) MUCHOS RECLAMAN EN ESTOS COMENTARIOS PIDIENDO UN S.O.S. Y PIDIENDO ADEMAS QUE DONDE ESTA EL COLEGIO, DONDE EL INSTITUTO, PERO NO CONSIDERAN SI ELLOS HAN PRETENDIDO APORTAR CON SU AFILIACION A ESTOS ORGANISMOS, PARA HACER DEL GREMIO UN ENTE QUE VERDADERAMENTE DEFIENDA A LOS CONTADORES. UNA SOLA GOLONDRINA NO LLAMA AGUA.
    7) Y otra vez, recalco señores ACTUALICESE, esto no se trata de solo hacer ver la benevolencia de ustedes como medio de información, aquí se trata de UNIR LA PROFESION y por ningún lado, personalmente he encontrado una actividad para esa UNIDAD. En rio revuelto ganancia de pescadores.
    8) Recojamos firmas de los contadores para rechazar estas medidas arbitrarias y que no son las únicas.
    9) Recordemos como desaparecieron las Revisorías Fiscales en los Colegios Distritales. (Bogotá. D.C.) de un solo pupitrazo y que se ha hecho, nada.
    SI NO MANTENEMOS LA UNIDAD EN LA COLEGIATURA COMO SE ACORDO EN REUNION DE CONFECOP PARA CRISTALIZAR LA CREACION DE LA COLEGIATURA DE CONTADORES PUBLICOS DE COLOMBIA “ CONFECOP ”, DONDE PARTICIPO UN GRAN NUMERO DE LIDERES DE LA PROFESION. ESTAREMOS CONDENADOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA FALTA DE UNION.
    INSCRIBASE EN http://www.colegiaturadecontadores.org y aporte por su profesión, no sea crítico solamente, participe activamente y no solo cuando le pisotean sus intereses.

  • Mari

    Me gradué hace 3 meses y voy a presenta la documentación para que me expidan la tarjeta, si cancelo ahora el valor de $196.000 cual tarjeta de dan? tengo que pagar nuevamente en el 2011?
    les agradezco me repondan y despejen mi duda

  • CARLOS ALEJO DIAZ

    HOLA COLEGAS, BUENAS NOCHES AUNQUE CON ESTE ACUERDO ESTAMOS JODIDOS, TAMBIEN SERIA BUENO DECIRLE A LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES, QUE EN LUGAR DE PENSAR SOLO EN SU “NEGOCIO”, APOYEN A LA PROFESION ESTABLECIENDO UNA TABLA DE “COBRO” AL IGUAL QUE ESTA ESTABLECIDA PARA LOS ABOGADOS POR DETERMINADAS ACTUACIONES, YA ES BUENO, YA QUE TODO LO QUE TODO LO QUE RECAUDAN, NO NOS BENEFICIA EN NADA….
    ES HORA DE UNIRNOS EN UN FRENTE Y EVITAR MAS ATROPELLOS…

  • Humberto C.C

    Carlos Arturo:Gravìsimo lo que Ud relata, etonces la JCC no sabe administrar?Caja menor de $9.000.000?, faltante de $7.000.000?.Cuentas bancarias embargadas?,acciones por precluir?y todavìa algunos contadores defendiendola?Què verguenza,el ente dizque debe darnos ejemplo y no cumple elementales normas morales.Es hora de sacar a la luz pùblica estas situaciones.De razòn el negociado que estàn patrocinando.Lo invito a que nos comuniquemos personalmente para lanzar una cruzada en busca de sanear esta anquilosada burocracia.Avisame y sin interès personal alguno estoy dispuesto a que trabajemos en este sentido.Invito a quienes queremos la profesiòn a actuar.

  • Isabella

    Buenas noches.
    Colegas por favor despejenme una dudita, acabo de graduarme y voy a comenzar el tramite para mi tarjeta profesional: ¿me entregan una con el nuevo formato o despues voy a tener que cancelar de nuevo por una nueva tarjeta?

    Gracias.

  • nacho

    lo que persigue mas bien es el…. $193.000 x numero de contadores inscritos = NEGOCIO REDONDO…!

    que sabroso… y despues de la renovacion que vendra..?

  • GUSTAVO

    la propuesta para la nueva tarjeta es evitar la discriminiacion entre contador publico autorizado y el titulado, de acuerdo a ley que se creo para el contador publico autorizado cuantos ejercen en el momento teniendo en cuenta los años de expedida dicha ley? lo sabe en actualicese?

  • IVAN

    ME PARECE UN EXABRUPTO, ESTA VIVEZA DE LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES, NO P0DEMOS PERMITIR QUE NOS ROBEN LA PLATA DE ESA FORMA, UNAMONOS TODOS LOS CONTADORES E INSTAUREMOS LAS ACCIONES LEGALES EN CONTRA DE ESTA MEDIDA LO MAS PRONTO POSIBLE.

  • ROSALBA

    Estoy de acuerdo con lo que dice Guillermo, vamos a recoger firmas de nuestros colegas y espero que otros colegas vayan a hacer lo mismo, todo con el objeto de entablar una demanda contra la JUNTA CENTRAL DE CONTADORES, poruqe definitivamente cada uno de los miembros que componen esta Junta son un ENTE ECONÓMICO.

  • Diego Guevara

    Es interesante tener presente que la Junta Central de Contadores obtuvo 2.213 millones de excedentes en el año 2008 pues así lo demuestra el “Estado de Actividad Financiera, Económica y Social” de los ejercicios 2008-2007 publicados en el portal de Internet de dicha entidad. Y en el ejercicio anterior (2007), el excedente fue de 1.703 millones (pueden vistiar este link: http://www.jccconta.gov.co/document/eeff2.pdf ; tengan presente que las cifras están presentadas en miles de pesos)

    Asímismo, de acuerdo con el Balance General a diciembre 31 de 2008, y que se publica en forma comparativa con el de Diciembre 31 de 2007 (visiten el siguiente link: http://www.jccconta.gov.co/document/eeff1.pdf ), se observa que tal entidad utilizó sus utilidades del ejercicio 2008 para incrementar el saldo de sus activos fijos (que pasó de 758 millones a 1.020 millones, y para aumentar el saldo de sus Inversiones mobiliarias corrietes, que pasaron de 4.727 millones a 9.589 millones (el aumento total en esta última cuenta se logra también con los dineros que a dic. de 2007 figuraba como Depósitos en entidades financieras por 3.197 millones y que en diciembre de 2008 se reducen solo a 698 millones).

    Con lo anterior, se pude ver entonces que la Junta Central es una entidad bastante solvente.

  • Humberto C :C.

    Estimado Agustin Sanchez;Totalmente juiciosos y razonables sus comentarios y posiciones, mi matrícula profesional es de las primeras emitidas )1720=T), y desde mi graduación y mucho antes se há venido hablando de la Unidad de los Contadores.Desafortunadamente nos dedicamos mucho a trabajar honestamente y no a defender la profesión como debe ser.De ahí mi apatía a pertenecer a grupúsculos gremiales que poco o nada le aportan al bienestar y desarrollo de la Contaduría Pública.Por ello esa desunión, pues hemos dejado a la JCCP como rueda suelta y ésta se convierta en un fotín burocrático.Cuente conmigo, tengo tiempo deseos y una inmensa gratitud por mi profesión pues me hÁ dado grandes e´xitos en mi vida.Gracias. Mi correo* humcarcor@hotmail.com

  • edenelia ordoñez

    les cuento que este cambio me llego a buena hora porque SOY VICTIMA DE FALSIFICACION DE MI TARJETA PROFESIONAL y no me di cuenta sino hasta ayer. Yo pense que eso no sucedia hasta que la empresa para la que trabajo se presento como proveedor de la empresa en la que trabaja la persona que esta usando mi numero de tarjeta y mi particular nombresito y ellos al ver la fotocopia de mi matricula le solicitaron a su contador el certificado de la junta central y al no aparecer les conto que no se habia podido graduar y que la tarjeta que usaba era falsa. Ellos me llamaron y contaron el rollo, imaginense como estoy.

  • Alvaro

    ESTOY DE ACUERDO, CON LO DEL FRENTE COMÚN A NIVEL DE COLEGAS, PUES, ADEMÁS DEL ATROPEYO CON LO DE LA RENOVACIÓN DE LA TARJETA, ESTÁ EL ATRACO A MANO ARMADA QUE UTILIZA LA DIAN PARA DIFERIR DEUDAS DE LOS CONTRIBUYENTES, A QUIENES LE DEBEMOS NUESTRO INGRESO. UTILIZA LA ENTIDAD DEL ESTADO, LA MODALIDAD DE INTERÉS COMPUESTO. COMO LES PARECE ” MÁS PLÁTANOS PA! CARMELA.

  • carlos alberto

    AMIGOS COLEGAS LA SOLUCION ES MUY FACIL NADIE RENUEVE LA TARJETA, HASTA SEA GRATIS LA RENOVACION NO SE DEN MALA
    VIDA CON ESTOS LADRONES
    NO VALE LA PENA

  • BLANCA

    BUENOS DIAS . ESTABIEN ESTAN SOLVENTES.PERO ENQUE NOS BENEFICIA

  • gloria

    Me parece que el cobro de la nueva tarjeta es injusto ya que nosotros ya pagamos inicilamente por la nuestra ese costo lo debe asumir El consejo o la Junta Central de contadores

  • Edelmira

    Muy buenos días colegas:

    Es absurdo que la JCC piense en cobrarnos nuevamente la Tarjeta profesional, pues la idea es de ellos y además tienen una solvencia económica que les permite cubrir estos nuevos costos que están por realizarsen. Es cierto a donde van a parar todos estos recursos????, que ha hecho la JCC por ser un ente independiente????. Unámonos para que la JCC asuma estos costos de cambio de tarjeta, ya que nosotros la hemos pagado y a un costo bastante alto. De igual manera y personalmente, no estoy de acuerdo en que nos unifiquen con los que estan autorizados y los que realmente somos titulados. Los que hemos luchado por sacar una carrrera adelante con orgullo, con trasnochadas, muchas veces pasando por tantos laberintos pero que gracias a Dios hemos logrado el objetivo y nuestra meta nos igualen al que no ha tenido depronto un mayor esfuezo es triste.
    Creo que como profesionales deberíamos de ser convocados por la JCC para esta toma de decisiones, pero nunca somos pronunciados sobre estos asuntos.

  • Sergio Enrique

    Saludos, Colegas

    Particularmente me parece que si la Junta se invento a el contador Autorizado por que en su momnto a algun miembro de esta le convenia pues asumanlo, “NO ESTOY DE ACUERDO CON RENOVAR LA TARJETA PROFESIONAL A NINGUN COSTO”

    La junta no puede obligarnos a sus caprichos, nuestra profesion es tan indispensable y a la vez menos preciada por muchos.
    La renovacion no nos traera mayores honorarios ni privilegio ninguno seguiremos tal cual estamos ahora con antigua o nueva tarjeta.

    Para finalizar estoy deacuerdo en distinguir el A del T no para diferenciar quien se formo universitariamente y quien no, es por que a muchos no les costo ser realmente profesinales para regalar sus conocimientos.

    Aprovecho esta situacion para invitarlos a no dejar nuestra profesion por el suelo, LOS CONTADORES SOMOS VITALES PARA CUALQUIER EMPRESA.

    “SIENTE EL ORGULLO DE SERLO”

  • Ana Cristina

    La verdad, pienso que si la Junta se invento el cuentico de cambiar la tarjeta profesional entre otras cosas para disminuir el riesgo de falsificacion de esta, estoy de acuerdo con ellos, lo que no comparto es que tengamos que volver a pagar para renovarla si ya todos los que la tenemos cancelamos en su momento una suma (costosa a proposito) para que fuera expedida… A unirnos los contadores…

  • OCTAVIO ALONSO BEDOYA

    ESTOY RECIEN GRADUADO POR FAVOR ME GUSTARIA SABER SI COMO ES LA CARTA QUE CERTIFICA LA EXPERIENCIA DE UN AÑO QUE SE NECESITA, SI ESTA CARTA TENE QUE FIRMASRLA EL CONTADOR DE LA EMPRESA.

    ESTA TARJETA YA ME SALDRIA ACTUALIZADA??

    GRACIAS

  • FREDYS RODRIGUEZ

    LA VERDAD MI TARJETA PROFESIONAL YA ESTA COMO PARA SER RENOVADA Y SI DEBO PAGAR UN VALOR PEQUEÑO POR ELLO NO VEO CUAL ES EL PROBLEMA.. POR QUE SERA QUE TODO LO QUEREMOS REGALADO O GRATIS.

  • MAURICIO MOTTA RUEDA

    CREO QUE LA JUNTA CENTRAL DEBERIA DEDICARSE A LEGISLAR EN FAVOR DE LA PROFESION COMO LO HACEN LOS ABOGADOS Y NO CREAR GASTOS INECESARIOS QUE VAN EN EL DETRIMENTO DE LOS INTERESES DE LA PROFESION, EN LOS CORRESPODIENTE A FIJAR TARIFAS MAXIMAS Y MINIMAS DE PRODUCTOS EN NUESTRA LABOR PARA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRA PROFESION.

  • German Escobar Pavia

    El problema no es la tarjeta en sí, tenemos que actualizarla utilizando los controles que la tecnología ofrece y que ella requiere.
    Ahora bien,el problema si es el costo de la nueva tarjeta por que ahora saldran con un millon de argumentos para cobrarla al antojo de la administracion de Junta Central de Contadores, es bueno que publiquen la tarifas.y explique su costo, pues la inmensa mayoria de colegas, sus ingresos no llegan a satisfacer sus necesidades, los costo de inversion que se hicieron en la academia en nada compensan el retorno
    Sería bueno y hago un reclamo a la Junta Central mucho más presencia en la Universidades donde exita la Carrera de Contaduría Publica, ayudando a enfocar mejor la mision del Contador Colombiano, para no estar castigando el profesional de mañana.

  • German Escobar Pavia

    Se me quedo por comentar que seria un gran apoyo por parte de la Junta Central de Contadores, que estos asumieran el costo de la tarjeta, como un detalle para todos los profesionales contables, ojala lo piensen y lo administren

  • viviana estupiñan

    NO ASUMIREMOS COSTOS DE UNA NUEVA TARJETA YA QUE ALGUNOS LA ADQUIRIMOS TAN SOLO EL AÑO PASADO…

    NO A LA RENOVACION DE TARJETA

  • SANDRA

    AJA. Y ENTONCES CUANDO SE LES OCURRA CAMBIAR LA TARJETA PROFESIONAL NUEVAMENTE NOS TOCARA PAGARLA OTRA VEZ ¡ QUE INJUSTICIA! MAS CUANDO ALGUNOS CONTADORES APENAS LA OBTUVIMOS

  • Miguel

    Colombia, es un pais maravilloso… Da para todo, tanto asi que hasta la junta central de contadores quiso esta a la par con las demas instituciones estatales para crear negocios solo para ellos, pues no veo realmente transparencia esta situacion de cambio obligatorio a costo del profesional de contabilidad, pues es este un cambio que debe asumir la entidad; sin embargo, como aqui cada quien crea sus normas y absurdas o no el DES-UNIDO pueblo colombiano termina aceptando y pagando costos de la burocracia y corrupcion que nos inunda a diario

  • Marybv

    Debemos Unirnos y oponernos a este cobro que debe de pagar la JCC, yo creo que seremos una mayoria los que nos unimos contra esto.

  • Orlando Polo Pimentel

    Hola colegas, Hagamos un pacto de uniòn y hagamos caso omiso al Acuerdo 009 de marzo de 2009. Recordemos que la uniòn hace la fuerza.

  • Maria Elizabeth

    Buenas Tardes señor, Omar.

    Soy contador publico titulado. Pero igualmente reconozco el trabajo del contador autorizado, provengo de una familia de contadores que ejercician su profesion cabalmente antes que nuestra amada profesion se profesionalizara en nuestro pais con la Ley 145 de 1960. No es que el estado este autorizando actualmente a contadores empiricos para ejercer nuestra profesion. Los contadores autorizados que aun existen son muy pocos y son aquellos que en el periodo de transicion establecido por la ley se les otorgo el la utorizacion para ejercer esta noble profesion basados en la experiencia que demostraron en la primera decada de los años sesenta. Mas respeto con nuestros ancestros. El hecho de que la junta haya decidido que se debe actualizar o cambiar la terjeta profesional no quiere decir que nos vayamos lanza en ristre contra los pocos contadores autorizados que deben exitir. Respetemonos por favor. Igual que la mayoria no estoy de acuerdo en que la necesidad quizas de producir una nueva tarjeta para evitar las falsificaciones y no se que otras cosas mas llegue a ser costoso u honeroso para nosotros.

  • LEIDY

    Yo estoy de acuerdo con la modernizacíón de la tarjeta pero no con el cobro ya que me la acaban de entregar y no me parece justo incurrir nuevamente en ese gasto……….

  • ALBERTO

    esos hp son unos rateros

  • CAROLINA

    ESTOY DE ACUERDO CON HECHAR ABAJO EL CAMBIO DE LA TARJETA PROFESIONAL…ES UN NEGOCIO DE LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Y DEL GOBIERNO!!!!..COMO PARA QUE HACEN ESO??? CON QUE INTERES???

    APOYO A Orlando Polo Pimentel CUANDO DICE:Hola colegas, Hagamos un pacto de uniòn y hagamos caso omiso al Acuerdo 009 de marzo de 2009. Recordemos que la uniòn hace la fuerza.

  • Gonzalo

    Me parece bien el cambio de tarjeta, ya que la mia no lleva mas de tres años, y ya se le borro la foto, pero no estoy de acuerdo con el cobro, con esas cifras que muestra el Dr. Guervara en los balance de la JCC, no damos cuenta que tienen gran solvencia y si el ente que nos regula, nos vigila debe correr con este gasto, además en nuestra profesion no le pagan más a un Autorizado que a un titulado, esa descriminación ya se acabo hace tiempo.

    Si la junta central nos cobra deberia utilizar parte de esos recursos en bienestar de los contadores (seminarios,cursos, especializaciones, convenios con universidades,etc) que nos salieran a bajo costo a los contadores, y no solo para llenar sus arcar y subir sus activos.

    Además señores colegas, asi como discutimos por $19.000, tambien deberiamos unirnos para colocar tarifas minimas de honorarios, para que algunos colegas no se regalen y hagan valer nuestra, labor, recuerden que ante la dian y los entes reguladores nosotros siempre somos los que damos la cara por las empresas y los que estamos corriendo para presentar cuanta informacón se les da por pedir informes.

  • diego mejia

    ¿y quien dijo que eso era un impuesto?

  • diego mejia

    su pensamiento me parece que obedece a una actitud “recostada” qur todo lo tiene que pagar el Estado y el Gobierno, sr, esta figura existe para aliviar las necesidades no satisfechas de la población, más no todos sus problemas

  • ALFREDO ARBOLEDA

    Estoy de acuerdo con la modernizacion de la tarjeta, no por las letricas “A” o “T”, puesto que los autorizados son una cantidad minima, y ellos son los unicos que pueden sostenerse o salir de una empresa, de acuerdo a sus conocimiento y actualizaciones, pero en lo que no estoy de acuerdo es en el costo que debemos asumir nosotros lod Contadores por el cambio de tarjeta, y la tramitologia que se debe de realizar, si es como en el cambio de la cedula, que primero tiene que pedir una cita y la resgistraduria te la otorga a los dos meses, al igual que la foto como dijo un colega, que ya esa tarjeta se le habia borrado la foto, tambien evitamos que persona inescrupulosas “TRAMITADORES”, este utilizando fotocopias para expedir certificado a personas naturales, sin ningun tipo de control.

  • Giacomo Giorgio

    Que tal señor Guevara, en el siguiente link, se puede consultar el precio de la renovación y si es de $193.000. No es todo un negocio???

    http://www.jccconta.gov.co/leercontenido.php?article_id=35

  • MIGUEL REINA

    TE SUGIERO QUE HAGAS LAS PRACTICAS PRIMERO Y FORTALEZCAS TUS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES, 18 MESES PASAN DEMASIADO RAPIDO Y SI PUEDES SOLICITAR TU TARJETA PROFESIONAL, NUEVA , PORQUE LA ORDEN SE EJECUTA A PERTIR DEL 2011 Y EL TRAMITE SI NO SE PRESENTAN OBSTACULOS ESTA DEMORADO APROXIMADAMENTE 6 MESES, SUERTE

  • edgar julio gomez barboza

    ¿Como es eso? de nuevo tengo que prestar platica al interes para renovar la tarjeta y no he terminado de pagar la anterior¿ NO no no….NO….! todavia no le he sacado ni para un café que falta de etica con los pobres.

  • edgar julio gomez barboza

    ¿Como es eso? de nuevo tengo que prestar platica al interes para renovar la tarjeta y no he terminado de pagar la anterior¿ NO no no….NO….! porque no asumen el costo la junta central de contadores

  • JUAN B.

    Señor Fredys: si $193.0000 le parecen “poca cosa” ¿por qué no paga el costo por los demás colegas? Usted, porque seguramente tiene su tarjeta demasiado deteriorada, tiene la necesidad de solicitar duplicado y es inminente el gasto que tiene que hacer. No sea necio. Esta es una medida absurda de la JCC y no busca sino el lucro a costillas de nosotros. No pretendo que sea totalmente gratis y considero que solamente deberían cobrar los gastos en los que incurran al expedirla. Creo que una cifra razonable serían $30.000 ó máximo $40.000.
    Gracias.

  • esperanza

    Dr Guevara Un estudiante del sena que sale con el titulo de tecnológico profesional en contabilidad y finanzas, y que tenga 14 añops de experiencia (ejerciendo en el área contable), ¿en algun momento puede adquirir tarjeta profesional para ejercer como contador autorizado? de ser así ¿Cúal sería el procedimiento a seguir para obtener la tarjeta?

  • Nini

    Fredy, claro que sabemos cual es la función de la JCC pues a parte de llevar a cabo el registro y control de los contadores públicos y personas jurídicas prestadoras de servicios contables, a favor de quienes expide, en su orden, la tarjeta profesional y la tarjeta de registro, documentos habilitantes para ejercer la profesión en nuestro país, también es el encargados de llenarse los bolsillos con nuestro dinero, como es posible que se le de por cambiar la tarjeta profesional y tras del hecho somos nosotros los que tenemos que pagar por dicho cambio, si van a realizar este cambio deberían empezar expidiéndoselas a los nuevos contadores, y si los que ya somos tenemos que cambiarla la JCC debería asumir el costo, no tienen que pagar justos por pecadores.

    Entonces Fredy esta clara que si sabemos cual es la Función de la JCC, ENRIQUESERSE A COSTILLAS DE LOS CONTADORES

  • juan carlos

    Me parece un abuso que nos toque a nosotros contadores asumir el costo de lanueva TP. puesto que la entidad ha demostrado tener un robusto patrimonio, por lo cual puede y esta en deber de financiar con con sus propios recursos la famosa MODERNIZACION…

  • leidy

    Pues la verdad me parece bueno este cambio , y contadores por favor es precisamente por seguridad , por nuestro nombre … para que nadie pueda duplicar o falsificar nuestra identificacion profesional…. ademas NO compensa con lo que ganas ????

  • luz

    Es una verdadera lastima colegas tan irrespetuosos, usando esta pagina para insultar a los demas. señor ubiquese no esta en una plaza de mercado.

  • luz

    Señor Fredy, al parecer usted se encuentra en un paraiso y sufre de RAC (Resistencia al cambio) en terminos generales la junta central debe ser un organismo que ayude al contador publico, independientemente que en sus funciones no diga “fijar tarifas de honorarios” se podria estudiar la posibilidad y asi proporcionar no solo al contador una base para el cobro de sus honorarios sino tambien a quienes hacen uso de estos servicios una idea de cuanto vale cada servicio, quienes solicitan estos no necesariamente son personas ignorantes como ud argumenta, sino que son personas a quienes la crisis econòmica ha tocado, ya que ud es ajeno a esto felicitaciones, pero pienso que le falta ubicarse en el contexto actual.

  • danilo

    yo soy un recien egresado y no tengo mucho de obtener mi tarjeta profesional como es posible que debamos pagar otro costo por otras letricas la junta es una compañia solvente y esta obteniendo utilidades que ellos asuman el costo de sus errores, me parece una falta de respeto; me parece que hay intereses ocultos,no nos roben de esa manera.

    gracias

  • jorge

    El portal de la Junta Central, : http://www.jccconta.gov.co/solicitudTPlinea/

    Aun no esta funcionando, se dijo que a partir del 1 de julio se empezaria el tràmite?.

    Hoy es Julio 22 y este link no funciona sino para consultar las tarjetas nuevas.

  • Julio

    Se puede demandar el cobro $$$$ de la actualización de la Tarjeta Profesional ante la Corte Constitucional. Estan igual que el Ministerio de Transporte con las licencias de conducción, cada rato cambian los formatos por unos supuestamente mas seguro, con el fin de aumentar el recaudo. La Junta Central se esta convirtiendo en eso…. un Organismo de recaudo privado.

  • Raul Camelo

    Que falta de respeto con los contadores, se inventan unas artimañas para hacer negocio, solo para quitar la T en una tarjeta cuenta piensan recaudar por este concepto. Preocupesen por mejorar la profesion, definitivamente es mejor que esta entidad pase a manos del estado, para que ellos asuman costos al fin de acabo los contadores trabajan principalmente es para el estado, por que pesa mas la parte triutaria en una empresa. Que se inventaran despues para sacarle mas plata a los contadores. Que hay que colocarle un gion a la tarjeta y que hay que cambiarla de nuevo.

  • jimena

    NO ESTOY DEACUERDO EN QUE NOSOTROS COMO CONTADORES TENGAMOS QUE HACER UN PAGO POR ESTA RENOVACION……….. SI ES BUENO EL CAMBIO O RENOVACION TENIENDO EN CUENTA LA FALSIFICACION ……….

    PERO POR FAVOR QUE HACE LA JUNTA CENTRAL POR NOSOTROS

  • Ernesto Arias Torres

    Cordial saludo a todos los colegas.

    Ya salió por ahí una tabla de honorarios con los cuales pagaremos muy facilmente el valor de la nueva tarjeta.

    Escribo esto con sarcasmo, porque ni podemos cobrar lo que dice la famosa tabla ni debieramos de pagar esa suma por la nueva tarjeta.

    La JCC, muestra muy buenas utilidades cada año y eso quiere decir que la gestión es mínima, ya que esos excedentes acumulados debieran revertirlos en favor de la profesión y en favor de quienes la ejercemos. Tales acumulaciones de dinero es peligroso en un pais politico por excelencia, ya que esas arcas llenas hacen mas atractivo obstentar el cargo de presidente de la junta y toda la burocracia hacia abajo.

    Yo creo que depronto todos podemos pagar esos $193.000, pero el caso no es ese, el caso es que con nosotros abusan y todos como borregos aceptamos o nos resignamos o mostramos pinta de oligarcas y pagamos lo que sea. Y Tal vez algunos lagartos de politicos que no tienen puestas las botas en esta profesión, sino que simplemente esperan su salario y se meten aqui a opinar y claro, no es para sentar propiamente su voz de protesta.

    Espero que lean este comentario. Chao.

  • betanqui

    CONSIDERO QUE LA INTENCIÓN DE LA JUNTA, APUNTA A SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DEL PROFESIONAL DE LA CONTADURÍA, Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN QUE SE MODERNICE LA TARJETA PROFESIONAL. PERO IGUALMENTE ME IDENTIFICO CON LOS COLEGAS QUE RECLAMAN GRATUIDAD EN LA EXPEDICIÓN DE LA NUEVA TARJETA YA QUE EL COSTO DEBE ASUMIRLO LA JUNTA EN RAZÓN QUE CADA UNO DE NOSOTROS YA PAGÓ POR EL DERECHO A LA MISMA.

  • betanqui

    CON TANTA SOLVENCIA ECONÓMICA EN LA JUNTA, ES APENAS LÓGICO QUE ESTA ENTIDAD POR LO MENOS SE MANIFIESTE POSITIVAMENTE ASUMIENDO EL COSTO DE LA AMISIÓN DE LA NUEVA TARJETA.

  • JOHNNY PULGAR

    ME PARECE ILOGIC Q TENGAMOS Q CANCELAR NUEVAMENTE, ASI SEA UN PORCENTAJE DEL VALOR DE LA TARJETA PROFESIONAL

  • MARIA FERNANDA

    Es el colmo, que tengamos que pagar nuevamente por la Tarjeta profesional esto si es un negocio redondo.. LA JUNTA CENTRAL DE CONTADORES SON LOS QUE DEBEN ASUMIR ESTO. !!!! NO NO

  • JAIRO OTALORA

    BUENAS TARDES A TODOS MIS COLEGAS,de verdad seria injusto si cobran, pero hay que tener en cuenta que todo tiene costo, estoy de acuerdo, que la JUNTA CENTRAL DE CONTADORES asuma el costo de la nueva tarteja,o si van a cobrar que solo sea el 10% del costo general. o sea $19.000,oo

    Tambien quiero aprovechar, para apoyar todos los comentarios anteriores, y decir que es cierto que la junta central de contadores es un ente burocratico, inoperante, que no defiende la profesion con altura, con responsabidad profesional, donde esta la profundizacion del conocimiento contable, aunque nuestra profesion es una de las mas importante dentro del ambito empresarial y del estado mismo, debemos unirnos en una lucha frontal por hacer valer nuestros honorarios, aplicados al conocimiento, y no a las traquiñuelas, o corrupcion, recuerden que somos CONTADORES PUBLICOS NO tenedores de libros, podemos ser gerentes y directores de cualquier multinacional, si aprendemos una segunda lengua, o de los entes publicos, claro que podemos, tenemos el conocimiento y la disciplina para hacerlo, adelante colegas.
    El Estado deberia apoyarnos en esto, unos honorarios justos que permita que colombia sea mas justa en todo sentido del estado de derechos, que no seamos complices de la corrupcion estatal, ni privada.

  • DIANA SANCHEZ

    ME PARECE UN ABSURDO QUE VAYAN A COBRAR LA RENOVACION COMO SI SE FUERA ADQUIRIR POR PRIVERA VEZ, ESTE COSTO DEBERIA SER IGUAL AL DE UN DUBLICADO. AL FIN Y AL CABO LOS QUE DECIDIRON LA RENOVACION FUERON LOS DE LA JUNTA NO NOSOTROS.

  • Teodoro

    DENTRO DE UN PAIS DE INTOLERANCIA, NO ME ASOMBRA TODOS ESTOS COMENTARIOS MUCHOS GROSEROS Y FUERA DE SUS CABALES, QUE DIRAN NUESTROS HIJOS Y NIETOS?.

    PROPONGO:
    QUE LA JUNTA ESTABLESCA UN TERMINO O PLAZO PARA ACTUALIZAS (MUCHOS YA NO NOS PARECEMOS) LAS TARJETA PROFESIONALES HASTA ESTA FECHA SEA COMPLETAMENTE GRATIS Y DE AHI EN ADELANTE PAGUE EL DINERO ESTABLECIDO POR LA JUNTA.

    HAGAMOS PROPUESTAS SIN INSULTOS.

  • james

    una compañera hizo la solicitud para obtener la tarjeta profesional por primera vez en el mes de agosto y desea saber si se le expedira la nueva tarjeta.

  • jose antonio losada collazos

    no estoy de acuerdo con la solicitud de la nueva tarjeta de contadores publico de estar separando por autorizao o sea titulado y que para completar se cobre esto al contador p pues se debe respetar la ley 43 del 90

  • http://ralf1169_4@hotmail.com RAUL CAMELO

    Nuevamente se pone de manifiesto la mafia de algunas instituciones, “que firmo el que ocupaba el puesto” esto lo que quiere decir es que tenia en mente el negocio, y pudo canalizar sus intenciones cuando “ocupo el puesto maximo de la contaduria”

  • BALMORE

    HASTA JULIO DE ESTE AÑO SE HABIAN MATRICULADO 149.438 CONTADORES PUBLICOS. EN JULIO SOLAMENTE SE MATRICULARON 536. EL VALOR QUE RECIBIRA LA JCC ES DE 28.841.534.000. NORMALMENTE UNA TARJETA CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD PODRIA COSTAR 15.000, PARA UN TOTAL DE 2.241.570.000. O SEA QUE A LA JUNTA JCC LE QUEDAN LIBRESITOS 26.599.964.000. CUAL SERA EL DESTINO DE ESE DINERO ? DE QUE MANERA NOS BENEFICIAMOS LOS CONTADORES PUBLICOS ? QUE HACE LA JCC POR NOSOTROS ? QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME NOMBREN MIEMBRO DE LA JCC?

  • DORIS

    COMPAÑEROS BAJO NINGUN PUNTO ACEPTEMOS ESTO, UNAMONOS. OJALA LOS ABOGADOS Y DEMAS PROFESIONALES DE ACTUALICESE LIDERARAN COMO HAN PROPUESTO OTROS; UNA DEMANDA PARA TUMBAR ESTE MICO QUE PRETENDEN MONTARNOS, Y CONTARIAN CON EL APOYO NUESTRO.
    ! LOS CONTADORES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!

  • FRANCY

    Apenas me voy a graduar…. Saben que me desmotivan Cuando uno se encuentra con todas estas anomalias…Estoy de Acuerdo con todos mis futuros colegas. Si quieren actualizar la tarjeta profesional, no tiene que haber costo alguno, no sean usureros piensen un poco, y pongacen en los zapatos de todos los colega. NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESTAN HACIENDO…..

    GRAICAS

    FRANCY

  • Beatriz Salas

    La verdad, han debido desde el año 2.002, quitarle la letra a las nuevas tarjetas que expidieran, que por sustracción de materia, las de la A, pronto se acabarán, y con o sin letra T, todos seríamos titulados. Además, en la crisis que nos encontramos, que por más profesionales que seamos, la plata no se dá en los árboles, para “tirar” $193.000 que a los únicos que beneficia es a la JCC, a los que hacen las tarjetas, y a los que contratan para fotos electrónicas y demás. Mucha plata, para ser así desperdiciada, y dejar nuestros bolsillos más planos. En fin en Locombia: Renovación-Ingreso seguro.
    Eso no quiere decir que acepte este cobro, debemos escribir, así sea cada uno, por e-mail o por correo tradicional, a ver que hacen,si nos ignoraron antes de hacer el acuerdo, veremos si lo pueden hacer después de….

  • Nelcy Jeannette

    Todos los comentarios aqui plasmados reflejan inconformismo, pero actuemos, no seamos participes y complices de un atropello mas.
    Estoy segura que estas quejas no son en vano, y nuestra voz tendrá que ser oida. Necesitamos que alguien con espiritu de liderazgo y conocimiento, promueva una coalición en pro de NO PERMITIR TAL ABUSO. Si alguien ya está trabajando por nuestra causa, quisiera saber como apoyar. Gracias.

  • GUSTAVO FERNANDEZ

    Mi pregunta es: ¿Cuántos contadores públicos aún viven que esten Autorizados?
    Qué sucedió con el artículo 3 de la Ley 45 de 1990?
    Gustavo Fernández.

  • luis humberto

    ME PARECE UN ABUSO DE PARTE DE LA JCC EL QUE NOSOTROS TENGAMOS QUE ASUMIR EL COSTO DE LA NUEVA TARJETA, EN QUE NOS BENEFICIA, EN QUE NO SE PUEDA FALSIFICAR, SI AQUI EN COLOMBIA SON MAGOS.

  • YANETH

    ME GUSTARÍA SABER SI TENGO QUE ACTUALIZAR MI TARJETA PROFESIONAL?

  • july

    POR QUE SI UNA DE LAS RAZONES PARA EL CAMBIO DE LAS TARJETAS PROFESIONALES ES SUPRIMIR LA “A” Y LA “T”, LAS TARJETAS DE LOS NUEVOS CONTADORES, AUN LAS ESTAN EXPIDIENDO CON LA “T”, ¿¿¿¿PARA TENER QUE CAMBIARLAS NUEVAMENTE?????? NEGOCIO REDONDO.

  • camilo

    Me parece el colmo que la institución que maneja las directrices de nuestra profesión no sea capaz de mantener un servidor ONLINE nosotros los encargados de manejar la informacion ESTO DEJA MUCHO QUE DESEAR

  • mario

    un gusto saludarlos; necesito sacar mi tarjeta profesional, yo trabajo en una fundacion sin animo de lucro, y no se que requisitos necesito anexar aparte del certificado de experiencia laboral..gracias urgente…DIOS los bendiga

  • Manuel_0186

    un contrato de prestacion de servicio, no tiene que existir subordinacion, por que naceria una relacion laboral.

  • Manuel_0186

    si, pero no puede existir subordinacion

  • Cocolin

    NO SOY CONTADOR… SOY TENEDOR DE LIBROS DEL SENA, Y SI NECESITO FIRMAR ALGO USO LA TARJETA PROFESIONAL DE OTROS..!!! POR SOLO $25.000..!!! EN CONCLUSION… ESA TARJETA ES UN CACHE CHIMBO DE UNOS DIZQUE “PROFESIONALES” QUE SOLO SIRVEN PARA LLEVAR EL IVA Y RETEFTE (INVENTADO) DE LA EMPRESAS…!!!… … COJEN UNA FACTURA Y DICEN…”ESTA SI… Y ESTA NO… ESTA SI….” QUE TAL LOS CONTADORES…QUE TAL…!!!!

  • Nrduque55

    Se puede hacer el contrato de servicios el tiempo que usted quiera y el tiempo que ud. quiera no se convierte en contrato laboral siempre y cuando no incumpla lo estipulado en el Articulo 3º. Decreto 2351 de 1965

  • Nrduque55

    Desde que tenga cumplimiento de horario es contrato laboral, lo pueden hacer por servicios pero puede tener inplicaciones laborales. Recuerde que como Regimen simplificado solo podra tener un empleado maximo.

  • Moises Lemos
  • producciones bustamante

    Porfavor es en serio y quiero hacer las cosas bien y que sea legal

  • Alexander091083

    Hola soy un diseñador de una agencia de publicidad
    Si mi contrato es de prestación de servicio en diseño.,.,. puedo trabajar desde mi casa
    O debo cumplir un horario, creo que si cumplo un horario ya sería un contrato laboral
    Quisiera saber más  del tema

  • Darrypa

    Los Contadores Públicos somos quienes sabemos en sí de la Ciencia Contable y aplicamos la norma en cada caso; ustedes los técnicos no son más que aprendices. Por sus palabras se refleja como un Corrupto más del país…¿Qué puede esperar un empresario de usted?????. Debería darle pena hacer ese tipo de comentarios y mejor estudie, no acepte la mediocridad.

  • Luisfpalaciosl

    Quisera saber cuáles son los requisitos para la obtención de la Tarjeta Profesional y si la vinculación del interesado debe ser directa o indirectamente, con o sin seguridad social, remuinerada o ad honorem.

  • Angelma

    Ja,ja,ja,ja,…… “COCOLIN ” Señor lo que usted es un resentido social, salga de la mediocridad estudie, haber si por lo menos mejora ese  odio que tiene reprimido. Que horror  

blog comments powered by Disqus

Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Lo Más Importante

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo

Aquí hablamos de...

actualicese.com en Facebook