Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Circular Externa 00099
31-07-2007
PARA : Contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios y funcionarios de la Dirección de Impuestos Nacionales
DE: Director de Impuestos Nacionales
ASUNTO : Para efectos del diligenciamiento del formulario 210 correspondiente a la “Declaración de Renta y Complementarios Personas Naturales y Asimiladas No Obligadas a llevar Contabilidad – Año Gravable 2006”, se debe tener en cuenta la siguiente precisión que se efectúa con relación a la cuantía, dando alcance a las instrucciones impartidas a través de la respectiva Cartilla:
Renglón 52. Renta Exenta.
52.1.13. Renta exenta por ingresos laborales: (Pág. 100)
El límite mensual para esta exención, es de cuatro millones setecientos sesenta y nueve mil pesos m/ cte . ($4.769.000), de acuerdo con el ajuste que al valor absoluto a que se refiere el numeral 10(A) del artículo 206 del Estatuto Tributario, efectuó el artículo 1º del Decreto Reglamentario 4715 de 2005 para el año gravable 2006, el cual fue ratificado en el artículo 51 de la ley 1111 de 2006.
NÉSTOR DÍAZ SAAVEDRA
Director de Impuestos Nacionales
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.

Modalidad: Conferencia de 42 minutos
Conferecista: Dr. Alexander Coral
Material Incluído: Diapositivas, Video, MP3
Tema: Cuando una empresa entra en una liquidación o en un plan de salvamento comercial, los primeros afectados son los proveedores a quienes se les debe dinero. Y muchas veces no sabemos a quien priorizar.Afortunadamente, las normas vigentes plantean salidas claras mediate la Prelación de Créditos.
¿Cómo ven la Contaduría Pública los estudiantes?
Expositor: Dr. Jose Hernando Zuluaga
Duración: 1 hora 13 minutos
Hilos Conductores para el Contador Público del Futuro
Expositor: Dr. Jose Hernando Zuluaga
Duración: 2 conferencias de
Lo legal y lo ilegal en la contratación del Servicio Doméstico
Conferencista: Dr. Alexánder Coral- Líder de Investigación Legal - actualicese.com
Duración: 48 minutos
3 Casos prácticos para la Declaración de Renta 2007 de Personas Naturales
Conferencista: Dr. Diego Hernán Guevara
Duración: 42 minutos
Material complementario:
Contabilidad y Auditoría del Valor Razonable (2 Conferencias)
Conferencista: Dr. Samuel Alberto Mantilla
Duración: 1 hora 30 minutos (repartidos en 2 partes)
No hay comentarios aún. ¿Por qué no te animas a comentar de primero?