CIRCULAR EXTERNA
Señores
SOCIEDADES Y ENTES ECONÓMICOS VIGILADOS
REFERENCIA: SUSPENSIÓN REMISIÓN ESTADOS FINANCIEROS PERIODOS INTERMEDIOS
Sopesando conjuntamente con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, doctor Jorge Humberto Botero, las razones que dieron lugar a solicitar, mediante Circular Externa No. 007 de octubre 19 de 2005, numeral 4, la remisión de Estados Financieros de períodos intermedios, este Despacho decidió suspender la obligatoriedad de su envío para las sociedades vigiladas, con el objeto de analizar, dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha de esta circular, la calidad y periodicidad de la información actualmente reportada.
Todo ello, para establecer o buscar un justo equilibrio entre las cargas o costos de transacción que genera la solicitud de dicha información y la idoneidad de su contenido y divulgación, para una adecuada supervisión, ejercida con criterio constructivo y pedagógico, bajo los supuestos de mercado ampliado y competitividad, que plantea la actual realidad universal.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE,
Cordialmente,
RODOLFO DANÍES LACOUTURE
Superintendente de Sociedades
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.
Los Sistemas de Cobranza hacen uso de la tecnología de una forma intensiva para hacer efectiva su labor, lo cual no deja de ser una molestia para muchas personas que reciben llamadas de grabaciones automatizadas en horas de la noche. ¿Hay fallos éticos en estos "molestos" métodos? ¿O es una molestia merecida por aquellos que no pagan a tiempo sus obligaciones?.
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
Contabilidad, Costos y Auditoría Medio ambiental: un enfoque novedoso para el Contador Público
Conferencista: Dr. Hector Jaime Correa
Propuesta sobre Debates que debe encarar la profesión de la Contaduría Pública en el 2008
Conferencista: Jose Hernando Zuluaga.
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios
Conferencista: Alexander Coral
Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista: Diego Hernán Guevara M.
Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista: Diego Hernán Guevara M.
Duración: 48 minutos
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
esta circular tambien aplica para empresas controladas ?
ESTA SUSPENSION ES PARA TYODAS LAS EMPRESAS O SOLO LAS VIGILADAS, COMO SABER SI UNO ES VIGILADO O CONTROLADO?
Son unos IRRESPONSABLES los señores de la super, pues han debido reunirse a tiempo y tomar decision, pues para esta fecha ya algunos hemos preparado esta informacion y estaba lista para enviar. por lo tanto nos han hecho perder nuestro tiempo. SILVATINA !
No aplica para sociedades contraladas, me confirmaron directamente de supersociedades.
la super actuo de una manera razonable. esta obligacion no la veo necesaria puesto que con la informacion que poseen pueden analizarla de acuerdo con las necesidades del pais. ok
de que fecha es esta circular, aplica para los informes a enviar en estos dias, correspondientes a la informaciòn del primer trimestre del 2006?
LA CIRCULAR DE LA SUPERSOCIEDADES EN LO REFERENTE A LOS ESTADOS DE PERIODOS INTERMEDIOS NO APLICA PARA LAS ENTIDADES CONTRALADAS, POR LO TANTO ESTAS SI DEBEN PRESENTAR DICHO INFORME. ESPERO HABERLES COLABORADO.
Respuesta a Oscar,
La fecha es del 11may06, y aplica para los estados financieros de periodos intermedios, incluidos los del primer trimestre del año 2006
Comentario a Circular Externa de Sopersociedades
Si esta circular es suspendiendo la presentación de los estados financieros de periodos intermedios, ya deberÃa estar publicada en la página de la Supersociedades y aún no esta. Si ya está publicada donde la encuentro.
Colegas:
No olviden leer entre lÃneas. La Circular indica que dentro de los tres (3) meses venideros evaluarán nuevamente la necesidad o no de reportar EEFF de perÃodos intermedios.
Para el colega que expone dudas acerca de si aplica para algunas sociedades, la Circular en cuestión suspende la obligación, sin condiciones. Recuerde que solo las sociedades bajo “vigilancia y control” tenÃan la obligación; las “otras” no.
Cordialmente,
Alberto Arroyo M.
Según mi confirmación sobre este tema, la suspencion aplica para las entidades vigiladas por la super, no aplica para las controladas, ya que estas tienen un seguimiento por que se encuentran con problemas, son cerca de 60 empresas.
Tengo una inquietud, esta suspensión hasta cuando es?
ESTE REPORTE TRIMESTRAL ES PARA TODAS LAS SOCIEDADES QUE LE REPORTAMOS A LA SUPER O SOLAMENTE LAS VIGILADAS Y CONTROLADAS.
GRACIAS
NESTOR VILLAMIL
CONTADOR PUBLICO
respuesta 2. Oscar Guzman.
ingresas a la pagina de supersociedades http://www.supersociedades.gov.co y en el menu principal esta para que coloques el numero de nit y consultes si su empresa esta o no requerido.
respuesta 6. la circular externa #100003 es de fecha Mayo 11/06 y dice que queda suspendido el envio de los estados financieros intermedios.
¿ Para las empresas que se encuentran en acuerdo de reestructuraciòn con base en la Ley 550, deben o no enviar informaciòn de periodos intermedios de acuerdo con el alcance de la Circular Externa No. 007 de octubre 19 de 2005 de la Superintendencia de Sociedades?
SUGIERO QUE LOS INFORMES QUE REQUIEREN LOS DISTINTOS ORGANOS DE CONTROL DEBERIAN UNIFICARLOS O ESTANDARIZARLOS PARA QUE EL ENVIO DE ESOTOS PORTE DE LAS EMPRESAS VIGILIDAS NO SE CONVIERTAN EN DISPENDIOSOS Y SE FACILITE LA REMISION DE LOS MISMO.
[...] En efecto, la propia Superintendencia de Sociedades, en fecha mayo 11 de 2006, y a solo 4 días de empezar a vencerse los plazos para el suministro de información financiera trimestral del 2006, expidió su “Circular Externa 003 de 2006” en la cual comunicó su decisión de suspender la exigencia de dicha información trimestral. [...]
LA SUSPENSION INICIALMENTE COBIJA EL PRIMER TRIMESTRE, POR LO TANTO DEBEMOS ESPERAR A QUE LA SUPERSOCIEDADES SE PRONUCIE PARA EL SEGUNDO O ASI MISMO NOS DEN INSTRUCCIONES EN LO REFERENTE A LA PRESENTACION DE DICHO INFORME.
Las empresas que se encuentran en Acuerdo de Reestructuracion (Ley 550) SI deben enviar la informacion en las fechas previstas en la circular No. 07 de Octubre de 2005, segun informacion entregada en la supersociedades
Bogota, 23 de Junio de 2006
Señores
ACTUALICESE
Cali
Por este medio les manifiesto mi deseo de vincularme a esta importante agremiacion con el fin de mantenerme actualizada en los temas del area Contable que rigen para nosotros los contadores publicos en Colombia
Cordialmente,
Martha Ired Valderrama Puentes
Un conjunto de dudas metódica:¿Periodo intermedio se considera trimestral? ¿No existe obligación semestral ni nada por el estilo? ¿Hasta agosto se pronunciará la Super respecto a los informes trimestrales?
no se que pasa con mi otro correo de hotmail. que no me llega informacion y esta en lista segura, por eso envio este otro correo
gracias