Manejo de mercancía las entregadas en consignación .
OFCTCP/136/2005
Bogotá D.C., Julio 27 de 2005
00000000000000
00000000000000
00000000000000
00000000000000
Ref.: Consulta fechada en junio 02 de 2005 Radicación 165
Cumpliendo con lo previsto en el artículo 23 de la resolución 001 de 2001, de este Consejo Técnico, respondemos su consulta de la referencia.
PREGUNTAS (TEXTUAL):
“PARA CONTABILIZAR UNA MAERCANCIA ENTREGADA EN CONSIGNACIÓN Y PARA RECIBIRLA COMO ES EL REGISTRO CONTABLE.
RESPUESTA:
En relación con la pregunta, es pertinente exhortar al consultante que previo a la formulación de consultas al Consejo Técnico se consulte la pagina web www.jccconta.gov.co, de este Organismo, ya que allí encontrarán un gran número de consultas y sus correspondientes respuestas, las cuales pueden solucionar sus dudas en forma inmediata, tal es el caso de la pregunta en cuestión, que se encuentra contemplada en el concepto 035 de enero 25 de 1996.
En los términos anteriores se absuelve la consulta presentada, indicando que sus efectos son los previstos por el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, no compromete la responsabilidad de la entidad que la atiende, no es de obligatorio cumplimiento o ejecución, no constituye acto administrativo y contra ella no procede recurso alguno.
Cordialmente,
HAROLD ÁLVAREZ ÁLVAREZ
Presidente
HAA/jrpr
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.

Qué sómos, qué debemos cambiar y cuál es el futuro, son algunos de los interrogantes que plantea el Presidente de la Junta Central de Contadores, Dr. Luis Alfonso Colmenares en esta conferencia donde la Ética y las problemáticas de la Profesión son temas tratados a fondo. De la misma manera se aclaran muchas de las dudas que nos surgen a los profesionales de la Contaduría Pública en Colombia, sobre el futuro y las dinámicas de trabajo.
¿Cómo interpretar el Mercado de Capitales en Colombia?
Conferencista: Jose Arbey Maldonado
Nueva Ley sobre Facturación (Ley 1231 de Julio de 2008) y otras normas relacionadas
Conferencista: actualicese.com (Dr. Diego Hernán Guevara M.)
Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Conferencista: Dr. Joser Arbey Maldonado
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
No hay comentarios aún. ¿Por qué no te animas a comentar de primero?