Patrocinado por:

Circular 44.677 de 10-01-2002

Por: actualicese.com
Print This Post Print This Post   
Publicado: 10 de Enero de 2002

DIARIO OFICIAL 44.677

CARTA CIRCULAR 032
10/01/2002

 

Bogotá, D. C., 10 de enero de 2002

Señores: Representantes legales, jefes de áreas financieras, jefes de contabilidad, contadores y revisores fiscales de los entes públicos de los niveles nacional y territorial en sus sectores central y descentralizado.

Asunto:

Alcance de las Resoluciones 364 y 395 de 2001, expedidas por la CGN. Apreciados señores: Como es de su conocimiento, la Contaduría General de la Nación, CGN, expidió la Resolución 364 el 29 de noviembre de 2001, mediante la cual se eliminó el sistema de ajustes por inflación por parte de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de Economía Mixta y demás entidades que por razones tributarias, deban aplicar el sistema de ajustes integrales por inflación.

El sentido de tal disposición pretende que la información correspondiente al ejercicio contable del 2001 sea enviada a la CGN sin ajustes por inflación parciales o integrales, por lo que deberán reversarse los efectuados tal como lo dispone el artículo 5º de la citada norma.

En lo que tiene que ver con lo dispuesto en la Resolución número 395 del 24 de diciembre de 2001, por medio de la cual se modificaron los plazos para la entrega de la información financiera, económica y social, deberá entenderse que lo dispuesto en el parágrafo 2º del artículo 1º, se refiere única y exclusivamente a las empresas industriales y comerciales del Estado y sociedades de economía mixta que para la aprobación de sus estados financieros deben someterlos a consideración de asambleas de accionistas u órgano que haga sus veces en términos de lo dispuesto en los artículos 181 y siguientes, 422 del C.Co y demás normas de carácter especial.

 

Cordialmente El Contador General de la Nación, Francisco Salazar Martín. (C. F.)

Comentarios »

No hay comentarios aún. ¿Por qué no te animas a comentar de primero?


Lee esto antes de comentar:

  • Aunque nos gustaría, nuestro Equipo Editorial no contesta las dudas o consultas que se hagan aquí (posiblemente en el futuro lo hagamos). Si deseas ver cómo resolver una pregunta en actualicese.com, haz click aquí.
  • ¿Quieres que aparezca tu foto al lado de tu comentario? Crea una cuenta en Gravatar.com y aparecerá aquí inmediatamente!
 
Servicio de Actualización Permanente

Los Pro y los Contra de la Cobranza Sistematizada

Los Sistemas de Cobranza hacen uso de la tecnología de una forma intensiva para hacer efectiva su labor, lo cual no deja de ser una molestia para muchas personas que reciben llamadas de grabaciones automatizadas en horas de la noche. ¿Hay fallos éticos en estos "molestos" métodos? ¿O es una molestia merecida por aquellos que no pagan a tiempo sus obligaciones?.

Aquí analizamos la visión de ambas partes.

  • 10 Tecnologías de Información que el Contador Público debe conocer [actualicese.com]
  • Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios - [actualicese.com]

Archivos

Por fecha

Por tema