Duración: 7 minutos 6 segundos
Según el concepto DIAN 28005 de mayo de 2004, cuando una persona natural debe presentar declaración de renta por primera vez su renta presuntiva se calcularía sobre su patrimonio liquido poseido a dic 31 del año anterior así dicho patrimonio no haya tenido que ser declarado. En este conferencia examinamos esta importante doctrina e igualmente planteamos un caso práctico para demostrar que si la Declaración de renta 2006 es la primera declaración que se presenta, la renta presuntiva calculada sobre el patrimonio del 2005 no produciría base para impuesto de renta.
Puedes encontrar mĆ”s información aquĆ.
Analisis al concepto DIAN 28005 de mayo de 2004 en el cual se indica que si una persona natural presenta declaracion de renta por primera vez, su renta presuntiva se calcularía sobre su patrimonio liquido poseido a dic 31 del año anterior así no haya sido declarado
Caso práctico para demostrar que si la Declaración de renta 2006 es la primera declaración que se presenta, la renta presuntiva calculada sobre el patrimonio del 2005 no produciría base para impuesto de renta
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.
Los Sistemas de Cobranza hacen uso de la tecnología de una forma intensiva para hacer efectiva su labor, lo cual no deja de ser una molestia para muchas personas que reciben llamadas de grabaciones automatizadas en horas de la noche. ¿Hay fallos éticos en estos "molestos" métodos? ¿O es una molestia merecida por aquellos que no pagan a tiempo sus obligaciones?.
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
Contabilidad, Costos y Auditoría Medio ambiental: un enfoque novedoso para el Contador Público
Conferencista: Dr. Hector Jaime Correa
Propuesta sobre Debates que debe encarar la profesión de la Contaduría Pública en el 2008
Conferencista: Jose Hernando Zuluaga.
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios
Conferencista: Alexander Coral
Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista: Diego Hernán Guevara M.
Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista: Diego Hernán Guevara M.
Duración: 48 minutos
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
Oportuna la orientación del profesional Diego HernÔn Guevara, para ser aplicada en las próximas declaraciones de renta 2006 para personas naturales.
Gracias.
Esta tesis es bastante antigua, solamente que ahora con la aplicacĆon de los sistemas a tomado auge, pues es una forma de evitar un requerimiento sin base. En el pasado como el funcionario lo hacia, el mismo sacaba la conclusión. Pero si es muy buena la pagina.Es mejor tener claras las reglas de juego.
BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER SI ME TOCA DECLARAR O NO, YO EN EL AĆO 2004 SOLO RECIBI INGRESOS POR ASALARIADA NO TENGO PROPIEDAD RAIZ, NI VEHICULOS, NADA, EN EL AĆO 2006 RECIBI UNA INDEMNIZACION DE UNA DEMANDA POR $45.000.000 DE ALLI LE CANCELE A LOS ABOGADOS EL 30% DE ESE VALOR IGUALMENTE EN EL 2006 RECIBI INGRESOS POR ASALARIADA QUIERO SABER SI ME TOCA O NO DECLARAR MUCHAS GRACIAS.
Buen dĆa Tengan Todos, necesito saber si una Fundación si animo de lucro que solo recibe ingresos mensuales de 14.000.000 del Bienestar Familiar esta obligada a declarar Renta para el aƱo Gravable 2006.
TODA ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO DEBE DECLARAR RENTA SIN IMPORTAR EL MONTO DE LOS INGRESOS PERO NO PAGA IMPUESTO
Si en el aƱo 2005 se declara por primera vez , se liquida el patrimonio poseido en el 2004 asi tenga o no obligacion de declarar. Mi preguntra es para los siguientes aƱos estando obligado a declarar es necesario liquidar renta presuntiva. O el caso se aplica es para los que por primera vez tienen que declarar.
Gracia
Quiero saber, para una persona residente en el exterior, asalariada que quiere ingresar dinero a Colombia, que repercusión tiene ese dinero para efectos de renta??, teniendo en cuenta que por el aƱo 2006 le tocó declarar por ingresos laborales en colombia pero ya no estĆ” aquĆ, ademĆ”s,,, si no recibe ingresos nacionales ya,,, para el próximo aƱo no tendrĆa que declarar?
buenos dias
Nunca he declarado, soy profesional en el area de la salud, tengo una casa (hace 10 aƱos) que tiene un valor comercial aproximado de $250.000.000,oo.
lo compre como lote, en escrituras $10.000.000,oo y en catastro no ha sido actualizado el vr. (12.000.000,oo) y figura como patrimonio de familia.
1. Debo declarar por patrimonio? (cual es el soporte fisico para mostrar a la Dian)
2. Que pasaria con los aƱos anteriores que no he declarado.
Agradezco de antemano su orientacion.
buenos dias
Nunca he declarado, soy profesional en el area de la salud, tengo una casa (hace 10 aƱos) que tiene un valor comercial aproximado de $250.000.000,oo.
lo compre como lote, en escrituras $10.000.000,oo y en catastro no ha sido actualizado el vr. (12.000.000,oo) y figura como patrimonio de familia.
1. Debo declarar por patrimonio? (cual es el soporte fisico para mostrar a la Dian)
2. Que pasaria con los aƱos anteriores que no he declarado.
Agradezco de antemano su orientacion.
BUENOSTARDES ME AGARADRIA SABER SI UNA PERSONA NATURAL QUE NO ESTA OBLIGADA A
LLEVAR CONTABILIDAD DEB REALIZAR DEPRECIAON Y AJUSTES POR INFLACION
GRACIAS
UNA PERSONA QUE NO ESTA OBLIGADA A LLEVAR CONTABILIDAD NO HACE DEPRECIACION NI AJUSTES POR INFLACION
QUE PASA SI UNA PERSONA DECLARA EN EL 2005 Y NUEVAMENTE DECLARA EN EL 2006 SIN ANOTAR EN LA DECLARACION LA RENTA PRESUNTIVA QUE PODRIA PASAR
TIENE SANCION SI HACE ESA CORRECCION
SIEMPRE Y CUANDO LA PRESUNTIVA NO DE MAS ALTA QUE LA RENTA LIQUIDA Y MIRANDO LA TABLA DE RENTA