Patrocinado por:

Preparese para declarar renta - Guillermo Ariza Quintero

Por: Guillermo Ariza Quintero
Imprimir Imprimir   
Publicado: 11 de Julio de 2007

Descripción:

Consultorio Empresarial - Diario La Nación – Sección Económica - Julio 9 de 2007

Con la llegada del mes de agosto se avecina el cumplimiento de la obligación de presentar declaración de renta y complementarios por parte de las personas naturales, recuerde que las sociedades y demás personas jurídicas ya cumplieron con esta obligación, ahora les toca a cada uno de los contribuyentes personas naturales, es decir a los individuos de la especie humana, los cuales en principio todos son contribuyentes sin excepción. Se requiere que cumplan algunos requisitos para no declarar pero en general todos son contribuyentes. Con el fin de atender en forma oportuna y de la mejor manera esta responsabilidad tributaria, a partir de la fecha daremos las pautas para cumplir de la mejor manera con esta obligación. En una primera entrega se precisara quienes están obligados a presentar declaración de renta y complementarios por el año gravable 2006, la cual debe adelantarse oportunamente a mas tardar en el mes de agosto.

Posteriormente estaremos exponiendo el contenido de la declaración de renta y complementarios, los documentos y soportes necesarios para su elaboración, la fecha de vencimiento de presentación y los requisitos para atender adecuadamente con este deber de colombianos que nos impone la constitución y la ley.

Enviado por :

Guillermo Ariza Quintero
email: guillermo.ariza@telecom.com.co

 

 

Descargar este archivo en PDF (94 k)

1 Comentario »


Lee esto antes de comentar:

  • Aunque nos gustaría, nuestro Equipo Editorial no contesta las dudas o consultas que se hagan aquí (posiblemente en el futuro lo hagamos). Si deseas ver cómo resolver una pregunta en actualicese.com, haz click aquí.
  • ¿Quieres que aparezca tu foto al lado de tu comentario? Crea una cuenta en Gravatar.com y aparecerá aquí inmediatamente!
 
Servicio de Actualización Permanente

Nueva Ley sobre Facturación (Ley 1231 de Julio de 2008) y otras normas relacionadas

La recientemente expedida ley 1231 de julio 2008 introduce importantes modificaciones al código de Comercio para redefinir la forma en como se seguirán manejando los títulos valores que hasta ahora se conocen como “Facturas Cambiarias de Compraventa” y que a partir del 18 de octubre de 2008 se llamarán simplemente “Factura”.

Temario y detalles adicionales

  • 10 Tecnologías de Información que el Contador Público debe conocer [actualicese.com]
  • Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios - [actualicese.com]

Archivos

Por fecha

Por tema