Patrocinado por:

Flash Tributar: ICA sobre la diferencia en cambio - J. Orlando Corredor Alejo

Por: J. Orlando Corredor Alejo
Imprimir Imprimir   
Publicado: 27 de Mayo de 2008

Documentos TRIBUTAR

Mayo 27 de 2008
FLASH 273
Redacción: J. Orlando Corredor Alejo

ICA SOBRE LA DIFERENCIA EN CAMBIO

En vigencia del sistema integral de ajustes por inflación que contenía el título V del libro primero del ET, existía el artículo 330 conforme al cual “Este sistema no será tenido en cuenta para la determinación del impuesto de industria y comercio, ni de los demás impuestos o contribuciones”. Es decir, era claro que el resultado derivado de la aplicación del sistema “integral” de ajustes por inflación no producía efecto en el impuesto municipal de industria y comercio, cualquiera que fuere el índice de ajuste aplicado (PAAG, tipo de cambio, pacto de reajuste).

1 Comentario »


Lee esto antes de comentar:

  • Aunque nos gustaría, nuestro Equipo Editorial no contesta las dudas o consultas que se hagan aquí (posiblemente en el futuro lo hagamos). Si deseas ver cómo resolver una pregunta en actualicese.com, haz click aquí.
  • ¿Quieres que aparezca tu foto al lado de tu comentario? Crea una cuenta en Gravatar.com y aparecerá aquí inmediatamente!

Servicio de Actualización Permanente

Sistema Ético y Disciplinario en Colombia

Qué sómos, qué debemos cambiar y cuál es el futuro, son algunos de los interrogantes que plantea el Presidente de la Junta Central de Contadores, Dr. Luis Alfonso Colmenares en esta conferencia donde la Ética y las problemáticas de la Profesión son temas tratados a fondo. De la misma manera se aclaran muchas de las dudas que nos surgen a los profesionales de la Contaduría Pública en Colombia, sobre el futuro y las dinámicas de trabajo.

Temario y detalles adicionales

  • 10 Tecnologías de Información que el Contador Público debe conocer [actualicese.com]
  • Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios - [actualicese.com]

Archivos

Por fecha

Por tema