Patrocinado por:

Modelo del documento privado para la constitución de una sociedad anónima unipersonal

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 12 de Octubre de 2007

Se suministra un modelo que contendría los estatutos sociales para una sociedad comercial que quiera constituirse como “sociedad anónima unipersonal” en los términos del artículo 22 de la ley 1014 de 2006

De conformidad a lo indicado en el artículo 22 de la ley 1014 de enero de 2006 y su decreto reglamentario 4463 de Diciembre de 2006, hoy día es posible constituir sociedades comerciales con un único dueño (sea persona natural o jurídica). De allí es donde ha surgido el termino de “sociedades unipersonales”, el cual sería distinto del de “empresas unipersonales” (Nota: el art.22 de la ley 1014 de 2006 fue declarado exequible por la Corte constitucional en sentencia C-392 de mayo 23 de 2007; consulta un editorial anterior al respecto)

Para que sea valido constituir sociedades comerciales unipersonales, las mismas tendrían que cumplir con el requisito de contar, al momento de su constitución, con diez (10) o menos trabajadores o con activos totales, excluida la vivienda, por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En vista de lo anterior, hemos extractado, del excelente trabajo que sobre el tema nos compartiera el Dr. Luis Alberto Cadavid (profesor de la Universidad de Antioquia), un modelo del documento privado con el cual se podría constituir una sociedad anónima personal cumpliendo con los requisitos mencionados en las normas antes citadas.

 

 

 

Para descargar este documento en Word , haz click aquí

15 Comentarios »


Lee esto antes de comentar:

  • Aunque nos gustaría, nuestro Equipo Editorial no contesta las dudas o consultas que se hagan aquí (posiblemente en el futuro lo hagamos). Si deseas ver cómo resolver una pregunta en actualicese.com, haz click aquí.
  • ¿Quieres que aparezca tu foto al lado de tu comentario? Crea una cuenta en Gravatar.com y aparecerá aquí inmediatamente!

Servicio de Actualización Permanente

Nueva Ley sobre Facturación (Ley 1231 de Julio de 2008) y otras normas relacionadas

La recientemente expedida ley 1231 de julio 2008 introduce importantes modificaciones al código de Comercio para redefinir la forma en como se seguirán manejando los títulos valores que hasta ahora se conocen como “Facturas Cambiarias de Compraventa” y que a partir del 18 de octubre de 2008 se llamarán simplemente “Factura”.

Temario y detalles adicionales

  • 10 Tecnologías de Información que el Contador Público debe conocer [actualicese.com]
  • Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios - [actualicese.com]

Archivos

Por fecha

Por tema