Patrocinado por:

Simulador para proyectar el beneficio de auditoría en la declaración de renta del año gravable 2006

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 12 de Febrero de 2007

Quienes deseen acoger sus declaraciones de renta del año gravable 2006 al beneficio de auditoría contemplado en el art.689-1 del ET, deberán cumplir con la totalidad de los 9 requisitos allí mencionados

De conformidad con la norma vigente contenida en el art.689-1 del ET (y tomando en cuenta los cambios que a dicha norma le introdujese el art.63 de la ley 1111 de dic.27 de 2006), las personas naturales y juridicas que deban presentar declaración de renta por el año gravable 2006 odrán lograr ( si cumplen con todos los requisitos exigidos por la norma), que esa declaracion del impuesto de renta y complementarios 2006 quede amparada con el "beneficio de auditoria". Es decir, podrán lograr que tal declaracion solo pueda ser objetada por la DIAN en un plazo de 6, ó 12 ó 18 meses despues de presentada tal declaracion, y no en los 24 meses que tiene normalmente dicha entidad para hacer sus objeciones (Ver art.714 del ET).

Cifras para simular el impuesto a cargo del 2006 y lograr el beneficio de auditoría

En consecuencia, para quienes deseen proyectar cuales son los requisitos que se deberán cumplir al presentar la declaracion de renta y complementarios por el año gravable 2006 y lograr que la liquidación del impuesto quede en firme en solo 6, ó 12 ó 18 meses despues de presentar la respectiva declaracion, pueden guiarse por el siguiente simulador :

Haz click aquí para descargar este modelo en Excel

* Para guardarlo en tu computador, haz click en el botón secundario del mouse, y haz click en “ Guardar destino como… ” (o “ Save target as… ” en Inglés).

18 Comentarios »


Lee esto antes de comentar:

  • Aunque nos gustaría, nuestro Equipo Editorial no contesta las dudas o consultas que se hagan aquí (posiblemente en el futuro lo hagamos). Si deseas ver cómo resolver una pregunta en actualicese.com, haz click aquí.
  • ¿Quieres que aparezca tu foto al lado de tu comentario? Crea una cuenta en Gravatar.com y aparecerá aquí inmediatamente!

Servicio de Actualización Permanente

Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovadora

El Gobierno Corporativo es el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa: los Accionistas, la Junta Directiva y el Equipo de Administración. ¿En qué consiste? ¿Cómo incorporar este mecanismo para el mejor funcionamiento organizacional?

El Dr. Victor Abreu responde en esta conferencia

  • 10 Tecnologías de Información que el Contador Público debe conocer [actualicese.com]
  • Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios - [actualicese.com]

Contabilidad, Costos y Auditoría Medio ambiental: un enfoque novedoso para el Contador Público
Conferencista: Dr. Hector Jaime Correa

Propuesta sobre Debates que debe encarar la profesión de la Contaduría Pública en el 2008
Conferencista: Jose Hernando Zuluaga.

5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga

Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios
Conferencista: Alexander Coral

Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista:
Diego Hernán Guevara M.

Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista:
Diego Hernán Guevara M.
Duración: 48 minutos

Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados:
Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos

Jornada Integral de Actualización para el Contador Público - Julio 2008
7 Conferencias publicadas (las grabaciones ya están al aire)


Archivo completo de Conferencias y Material entregado

Archivos

Por fecha

Por tema