Patrocinado por:

Cual es el plazo que se tiene para hacer correcciones a los reportes de Medios Magnéticos 2005? - Conferencia Virtual -

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 23 de Octubre de 2006

Duración: 10 minutos 32 segundos

Haz click aquí para abrir la Conferencia

¿De qué se trata esta conferencia?

A raíz de que la DIAN ya ha empezado a efectuar validaciones a los archivos que se presentaron a lo largo del presente año 2006 con los reportes de Medios magnéticos correspondientes al año gravable 2005, han sido muchos los reportantes a quienes se les han detectado errores de forma en tales archivos. En consecuencia, muchos de ellos tienen la inquietud referente a cual es el plazo que tendrían para que la DIAN les exija hacer correcciones a tales reportes o el plazo para que ellos mismos puedan entrar a efectuar voluntariamente dichas correcciones.

En esta miniconferencia aclaramos entonces la norma que regula dichos plazos

Contenido

1. Distinción entre el procedimiento aplicable para la corrección de una declaración tributaria y el procedimiento aplicable para la corrección de un reporte de información en medios magnéticos (obligación formal).

2. Explicación práctica de la norma contenida en el art.638 del ET y que define el plazo para que la DIAN pueda exigir una corrección a los reportes de medios magnéticos, o para que el reportante efectúe correcciones voluntarias.

¡Importante!

Para ver esta conferencia, debes tener Flash Player instalado en tu computador. Haz click aquí para comprobar si lo tienes instalado

  1. Por favor, enciende los parlantes de tu computador para escuchar al conferencista.
  2. La conferencia puede tardar algunos minutos en cargar. Ten paciencia, vale la pena
  3. En algunos casos, una conexión lenta a Internet evitará que se pueda ver la conferencia.

Haz click aquí para abrir la Conferencia

 

26 Comentarios »


Lee esto antes de comentar:

  • Aunque nos gustaría, nuestro Equipo Editorial no contesta las dudas o consultas que se hagan aquí (posiblemente en el futuro lo hagamos). Si deseas ver cómo resolver una pregunta en actualicese.com, haz click aquí.
  • ¿Quieres que aparezca tu foto al lado de tu comentario? Crea una cuenta en Gravatar.com y aparecerá aquí inmediatamente!
 
Servicio de Actualización Permanente

Los Pro y los Contra de la Cobranza Sistematizada

Los Sistemas de Cobranza hacen uso de la tecnología de una forma intensiva para hacer efectiva su labor, lo cual no deja de ser una molestia para muchas personas que reciben llamadas de grabaciones automatizadas en horas de la noche. ¿Hay fallos éticos en estos "molestos" métodos? ¿O es una molestia merecida por aquellos que no pagan a tiempo sus obligaciones?.

Aquí analizamos la visión de ambas partes.

  • 10 Tecnologías de Información que el Contador Público debe conocer [actualicese.com]
  • Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios - [actualicese.com]

Archivos

Por fecha

Por tema