Duración: 13′ 31”
Haz click aquí para abrir la Conferencia
Haz click aquí para abrir la Conferencia
Haz click aquí para abrir la Conferencia
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.

La Ética Profesional, la Credibilidad, los Conocimientos Técnicos y los Profesionales son algunos de los Factores que se exponen en esta Conferencia dictada por el Dr. Enrique Zamorano, quien nos muestra algunos de los deberes que los Contadores Públicos tienen ante la Sociedad, sus Colegas y la Profesión.
¿Cómo interpretar el Mercado de Capitales en Colombia?
Conferencista: Jose Arbey Maldonado
Nueva Ley sobre Facturación (Ley 1231 de Julio de 2008) y otras normas relacionadas
Conferencista: actualicese.com (Dr. Diego Hernán Guevara M.)
Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Conferencista: Dr. Joser Arbey Maldonado
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
GRACIAS por toda esa información tan oportuna y tan completa que me envian, Cuando tengo dudas en algún tema, inmediatamente acudo a ustedes.
Quiero felicitar al comité de actualícese por tan valiosa información, que mantiene informado a los contadores públicos y demás personas que accesan esta página.
Excelente, muchas gracias, totalmente didáctico, muy fácil de comprender, son herramientas privilegiadas, son ustedes una página que yo podría llamar “Un prodigio para los contadores”
QUIERO AGRADECERLES PORQUE MUCHAS DE MIS DUDAS TRIBUTARIAS Y CONTABLES SE HAN RESUELTO GRACIAS A USTEDES, SON EXCELENTES.
me gustan mucho las conferencias del doctor son excelentes y de una claridad unicas felicitaciones
De acuerdo a que ustede permanecen actualizados necesito un buen libro de analisis financiero.
Gracias que Dios multiplique su trabajo.
any
Me pareció interesante la explicación del conferencista. Que bueno de verdad que esto lo motiva a uno para seguir en contacto con uds.
Gracias.
Estoy muy contento con la información tan actual, necesaria y practica que vienen publicando desde hace ya varios años, es indudable que un buen profesional de la Contaduría o los impuestos debe estar bien informado, con lo que se vuelve una persona necesaria en las empresas que quieren tener todo al día, con excelente persoanl capacitado e idoneo.
Definitivamente estoy en total acuerdo con todas las opiniones, ustedes son sencillamente el apoyo mas grande que tenemos hoy día los contadores.
Gracias y Felicitaciones
Muchas gracias por esta y muchas otras conferencias que han publicado, todas muy completas y claras. Ustedes son como nuestros Angeles de la Guarda. Que Dios los Bendiga.
Agradezco a ustedes por todas las herramientas que nos ofrecen en la actualidad para el buen desempeño en nuestras labores contables y tributarias y que el mismo sea extensivo para toda su organizacion. muchisimas gracias por su apoyo.
Los felicito de corazón, por la excelente gestión que desarrolla actualicese.com, les aseguro que en esto no tienen competencia, para mi son los mejores.
Que bueno es saber que puedo contar con ustedes para capacitarme diariamente, la primer tarea del día para mi, es entrar a la pagina y leer los temas nuevos, yo creo que entro a esta pagina en el día por lo menos 20 veces sino es más.
Que Dios los bendiga, los pongo en las manos de Dios.
gracias por preocuparse por nosotros los contadores, la verdad es muy enriquecedor estas conferencias y lo mantienen a uno actualizado constantemente los felicito..
Felicitaciones me parecio excelente la conferencia virtual, muy didactica y facil de entender y comprender; son ustedes de gran ayuda para todo el gremio de la contabilidad
por favor para llevar una contabilidad en una empresa dedicada a la cria y seba de cerdos y los vende a terceros, y la produccion de leche
todo lo relacionado co esta actividad se lo agradesco
Me parece muy importante las conferencias virtuales, son de gran ayuda y nos permiten estar actualizados.
Agradezco a la pesona que me pueda enviar infomacion sobre la informacion que estan obligados a repotar a la DIAN las empresas de Artes Graficas referente a sus activos.
Quisiera agradecer al Dr Diego Hernan, por la conferencia, puesto que este tipo de herramienta virtual nos ayudan en el proceso de crecimiento profesional como contadores; me parece importante continuar presentando este tipo de conferencias .
GRACIAS…..
Quiero felicitarlos porque a la fecha me parece que son una excelente pagina de consulta y una herramienta fundamnetal para nosotros los contadores. Espero contar siempre con ustedes.
FELICITACIONES!!!!!!
Excelente!, no encuentro otra palabra para definir las conferencias virtuales que he presenciado a través de esta pagina. Hace unos segundo participe en la de Valorización de Activos Fijos, y me pareció lo bastante clara y concisa al momento de definir los puntos por parte del facilitador. Ojalá nos sigan ayudando a nosotros los contadores a siempre estar atentos a los cambios de las normas y al manejo de las técnicas. Muchas Gracias!
felicitaciones,
Gracias por estas conferencias, que no son utiles solo para los contadores que inician, como dice el conferencista, sino para los viejos que que ya se les olvida todo y presumen de saber mucho - y hay que decirles “DOCTOR”.
La Nueva tecnología de la Información y de las comunicaciones permite trabajar en un nuevo entorno de la economìa digital, esto es un ejemplo … es nuestra oportunidad. INNOVAR O MORIR!!!
Felicitaciones y èxitos.
Juan Javier LEON GARCIA
Desde la Ciudad Incontrastable de Huancayo … Perù
Excelente la forma como explicaron este tema
los felicito y espero sigan adelante ayudandonos
con temas que son pan de cada dia.
Sobre este tema quiero consultar.
Si una persona juridica posee dentro de sus activos unos terrenos como inventario para la venta con costo ajustado por $ 50.000.000 pero el
avaluo catastral esta por valor de $ 250.000.000
les pregunto puedo declarar fiscalmente este avaluo catastral o debo hacerlo obligatoriamente por el costo ajustado.
Con relación a la conferencia de Dr. Diego Hernan Guevara M., permitanme manifestar que dentro del periodo de los tres años que trancurren entre avaluo y nuevo avaluo, el bien objeto del mismo sufre un demerito por efecto de su uso, obsolescencia etc.,evidenciandose contablemente este demerito por uso en una depreciación del mismo. Estas variables, se tienen en cuenta para la realización de el avaluo, y de hecho, su efecto, en el valor de realización del bien, es producir un decrecimiento en el mismo.
Por lo anterior, en mi criterio, para la determinación de la valorización o provisión del bien objeto del avaluo, en el periodo entre avaluo y nuevo avaluo, este debe ser objeto no solo de ajuste por inflación, sino de una depreciación, con lo cual se logra una verdadera equivalencia entre los valores comparados y muy seguramente nos evitaria una sobre valorización del mismo.
Excelente, muy didactico, felecitaciones, he estado al tanto de todos los boletines y los he tenido en mi archivo personal, que el señor les siga dando sabiduria, para seguir adelente con esta pagina de contadores, que Dios los Bendiga.
Felicitaciones al Dr. Guevara, explica de manera muy didactica y fàcil de entenerder, reforzo mis conocimientos, puesto que no sabia que las valorizaciones se tenian que ajustar a cada año del cierre contable, hasta el nuevo avaluo tecnico.
Muy bien lo de los avaluos tcnicos y de una vez el recordar las normas básicas de la contbilidad. Falto de pronto el análisis incluyendo depreciaciones
para ser un contador publico exelente es menester
de una rutinaria investigacion en los temas que le com peten a este campo y mucho mas en la parte normativa qie es la que presenta constante cambio
los avaluos tecnicos representan un valor importante en la contabilidad ya que por medio de este conasemos el valor y el estado real del activo
Muy buena la conferencia, le falto tener en cuenta ciertos detalles , pero me gustaría que se hablara del trato de los bienes inmuebles.
GRACIASPOR LA INFPORMACION ME FUE MUY UTIL Y OPORTUNA.
Soy estudiante de tercer semestres de contaduria Publica de la U. de San Buenaventura, y para este semestre nuestro proyecto unificador sera sobre activos fijos para lo cual necesito saber cual es el proceso a seguir en la adquisicion de Activos fijos y todo lo relacionado con el tema.
les agrdezco su colaboracion.
quisiera saber el como presentar una conciliacion eficaz en la labor del cliente
Apreciado doctor. De manera atenta deseo hacer la siguiente pregunta:
Para el caso de los activos fijos inmuebles ubicados en el exterior, pero que no han salido de la orbita del patrimonio de una sociedad nacional, y que tienen una especial forma de ajustarse por tratarse de activos representados en moneda extranjera, tendrán igual tratamiento estos activos fijos para efectos de las valorizaciones?.
Por atención mil gracias.
Att, Luis Jorge Montaño R.
Tel. 6296685 Cel 311 2290951
hola a todas las personas interesantes que hacen posibles que estudiantes de contaduria se actualicen tanto, les agradesco toda la información que me envian dios los bendiga y gracias por todo..
att graciela fernandez
4to semestre de contabilidad sistematizada
quiero felicitarlos tan maravillosa labor que hacen dandole información a las personas que lo necesitan la verdad a mi todo me ha parecido muy interesant por eso les agradesco de todo corazon sus guias, conferencias etc.. dios los bendiga a todos gracias.
Puedo obtener el resumen esta conferencia en un documento escrito?
esta informacion es muy buena, detallada y realmente interesante. felicidades dr.
[...] Por ejemplo, el PAAG que se definió para el año 2006 (4,57%), correspondió al incremento en el índice de precios al consumidor que se generó entre dic.1 de 2005 y noviembre 30 de 2006 [...]
ME PARECION MUY INTERESANTE LA CONFERENCIA…PERO MI CONSULTA REAL ES COMO SE CALCULA EL AVALUO TECNICO…BASES..FORMULACION
GRACIAS
CAROLINA ORTIZ
[...] En qué consisten los avalúos técnicos que se deben realizar sobre los activos fijos? - Conferenci… [...]