¿Por quién votaría para ser el delegado del Presidente de la República en el Consejo Técnico de la Contaduría?

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 11 de March de 2010

Según el Decreto 691 del 4 de Marzo de 2010, el Presidente de la República designará un miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Este podría ser Contador Público. El miembro designado por el Presidente presidirá el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

PARÁGRAFO. De conformidad con el artículo 11 de la ley 1314 de 2009, la designación del cuarto miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, quien deberá ser contador público, se hará por el Presidente de la República, de ternas enviadas por diferentes entidades legalmente constituidas tales como: Asociaciones de Contadores Públicos, Facultades de Contaduria, Colegios de Contadores Públicos y Federaciones de Contadores, conformadas de acuerdo con el procedimiento establecido en el articulo siguiente del presente Decreto.

Si usted estuviera en los zapatos del Presidente a qué Contador Público le daría su voto de confianza. Déjenos saber su opinión en este espacio. Bajo los argumentos anteriores, abrimos entonces el debate.

¿Por quién votaría para ser el delegado del Presidente de la República en el Consejo Técnico de la Contaduría? Déjanos tu comentario


  • Hernan Rodriguez

    El Presidente debe hacer especie de un concurso interno dentro de los Contadores con experiencia practica y teórica en normas. Tiene excelentes colegas referenciados por CGN y por la Superintendencia de Servicios Públicos.

    La política de “confianza inversionista” supone candidatos colegas prestigiosos de las firmas internacionales

    Lo importante es designar a alguien que no sea enemigo ideológico del régimen de capitalismo de estado y que no tenga discursos abiertamente de rechazos a la normas internacionales per se.

    Presidente muéstrenos el debido proceso para su escogencia

  • MARIAM

    Para que la elección fuera transparente, considero que cada Universidad deberia nombrar un canditato profesor y un candidato alumno, de igual manera las agremiaciones y colegiaturas y por supuesto la gran mayoria de los Contadores que somos egresados, podriamos inscribirnos y mediante una página neutral de consulta masiva (noticieros, junta central, actualicese etc.)se dispusiera un link con el listado de los candidatos (Hoja de Vida) para someterlos a votación y para evitar el fraude la clave de entrada seria el número de matricula y para las entidades y alumnos uno asignado por cada institución. POR LO MENOS ESTE QUE NO LO IMPONGAN LAS FIRMAS

  • Omar Cadena H.

    Es imperativo que los Contadores Públicos asumamos le defensa por la dignidad profesional. Algunas profesiones mediante sus agremiaciones hacen eco y son escuchados, tal es el caso de los médicos con los decretos de emergencia social.
    ¿Cuando podremos inferir en las decisiones de regulación de nuestro ejercicio?
    Sera que ahora que estamos en sintonía con la ciencia y la investigación en materia contable tengamos que retroceder y seguir directrices que van en detrimento del ejercicio profesional. Por que mas que preocuparnos a quien incluir en dicha terna, exigimos una reorientación normativa que reconozca la importancia de la CONTADURIA PUBLICA, y defina criterios de políticas de Estado que coadyuven a mejorar nuestro ejercicio tanto en el cobro de honorarios, como la participación directa en asuntos económicos de nuestro país.
    ¿Será que si podemos parar un país y hacernos escuchar? Ojo lo han hecho otros gremios.

  • Alfonso

    Rafael franco es mi candidato y punto.

  • PAOLA

    Estoy de acuerdo con Marian, en cuanto a la no imposición de candidatos de las firmas y el proceso que ella describe, pero adicionalmente me inclino más por la postulación de Docentes universitarios, en especial aquellos que se han desempeñado en el campo de la investigación, ya que la idea es que el CTCP, según el art 1del decreto 691 sea un organismo encargado de emitir normas sobre temas contables, información financiera y aseguramiento de la información y para ello se requiere que la persona investigue y sobre todo que sea objetiva.

  • PONCHO

    OK…SI DE OPINION SE TRATA MI CANDIDATO EL EL DR. FRANCO

  • Bgarcia

    Hola, estoy tratando de utilizar la formula según recomiendas pero no tengo exito, me sale error en la formula, que crees que pueda ser?

blog comments powered by Disqus

Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Lo Más Importante

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo

Aquí hablamos de...

actualicese.com en Facebook