El pasado 10 de Noviembre de 2009 la SecretarÃa de Hacienda Distrital de Bogotá emitió una resolución por la cual se señaló a 650 entidades y personas como los primeros obligados a presentar virtualmente las declaraciones bimestrales de Industria y Comercio y Retención de Industria y Comercio que se presentan ante dicha administración.
El propósito era que los Grandes Contribuyentes empezaran a presentar sus declaraciones de forma virtual a comienzos del 2009. Sin embargo, se comenzará en el bimestre Enero-Febrero de 2010, en plazos normales que se fijen para todos los declarantes.
¿Será que con este nuevo método se ahorra tiempo y se evitan colas?, ¿el sistema de recaudo será confiable?, ¿se deberÃa tomar como ejemplo para aplicarlo a nivel nacional?
Bajo los argumentos anteriores, abrimos entonces el debate.