Este liquidador trae nuevas mejoras y cálculos automáticos que aumentan el potencial del asesor tributario en la elaboración de declaraciones de renta de pequeños y medianos contribuyentes ya que su interfaz permite el cálculo del impuesto tanto de una PERSONA NATURAL, como de una PERSONA JURIDICA.
Para actualizaciones consulte el siguiente link : http://www.tributariaconsultores.com/110-2007.zip
Asi como tambien sirve de herramienta de proyeccion del impuesto a la renta. A continuación relaciono los links de los anteriores Liquidadores de mi autoria publicados en su página:
Jorge Edwin Guevara C.
Contador Público
Cel: 300 560 5522
Telefax: (57)+(1)+292 3072
tributaria@Gmail.com
www.tributariaconsultores.com
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.
El Gobierno Corporativo es el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa: los Accionistas, la Junta Directiva y el Equipo de Administración. ¿En qué consiste? ¿Cómo incorporar este mecanismo para el mejor funcionamiento organizacional?
Contabilidad, Costos y Auditoría Medio ambiental: un enfoque novedoso para el Contador Público
Conferencista: Dr. Hector Jaime Correa
Propuesta sobre Debates que debe encarar la profesión de la Contaduría Pública en el 2008
Conferencista: Jose Hernando Zuluaga.
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios
Conferencista: Alexander Coral
Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista: Diego Hernán Guevara M.
Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista: Diego Hernán Guevara M.
Duración: 48 minutos
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
Jornada Integral de Actualización para el Contador Público - Julio 2008
7 Conferencias publicadas (las grabaciones ya están al aire)
Buenos dia,
Muchas gracias para el contador Jorge Guevara, por tan excelente trabajo, saber que es de la U.Central es mejor aún. También agradezco a la Página actualicese.
jorge edwin como siempre agradecido por ese valor agregado que nos dejas, que el sendero de tu vida profesional se amplio como labondad de tu conocimiento; que el todo poderosos te colme de bendiciones
Gracias Dr. Guevara, por tan buen aporte. Las personas que no tenemos experiencia en elaborar renta, la encontramos con esto.
Gracias
Buenos dias!!!
por favor me pueden colaborar con ejemplos de renta vitalicia,ejemplos de renta de seguros.
agradezco su valiosa colaboracion y pronta respuesta.
mis sinceros agradecimientos por este trabajo del sr guevara
la verdad valoro el hecho de elaborar como tal un archivo de esta magnitud, pero para mi parecer, no sirve de mucho, solo diligencia unas cifras de una hoja de Excel con con otra aproximandolas al multiplo de mil; pero lo que me desconcierta es que tenga una cuenta de ahorros aqui. es decir, pretende recoger plata?, me parece que no es la manera.
Fernando, ¿Se te había ocurrido a ti elaborar una herramienta tan valiosa? ¿Tendrás las suficiente capacidad para emular al colega Guevara? ¡Por favor! Agradezcamos que entre nuestro gremio hay gente que se esfuerza por brindar sus conocimientos para enriquecer los nuestros.
Ahhh, Fernando Franco, Me da pena saber que soy colega suyo, ahí esta pintado el indio y el chibchombiano que lleva dentro…..Todo lo bueno lo quieren acabar No CREAN SINO DESTRUYEN…..
Para que Descargo este Liquidador?
Luego le Cobraron Por Usarlo?
Tranquilo Si no Le sirve Pues lo Borra y ya
NO PERMITAMOS QUE IGUAZOS COMO FERNANDO FRANCO DAÑEN LA MISION DE ESTA PAGINA “”QUE SEAMOS TODOS COLABORADORES.””
Me Imagino Que Fernando Franco Es Un Contador Tinterillo Tramitador, Que Sufre de Envidia Profesional.
Mas Bien Trabaje y Produzca,
Deje la Envidia Iguazo…..
A Jorge Edwin Guevara, De todo Corazon le Pido Disculpas en nombre de este ignorante que no sabe lo que es COLABORACION, y le pido siga compartiendo sus valiosas herramientas por las cuales NUNCA SE HA TENIDO QUE PAGAR UN PESO.
A FERNANDO: SI NO TIENE COSAS CONSTRUCTIVAS PARA DECIR… POR FAVOR GUARDECELAS, APRENDA A ACEPTAR QUE HAY GENTE MEJOR Y MAS CREATIVA QUE USTED. LAS COSAS SON UTILES EN LA MEDIDA QUE CADA PERSONA LES DA EL MEJOR USO DE ACUERDO A SU CAPACIDAD INTELCTUAL. ASI QUE CON ESE COMENTARIO USTED DEJO VER LA DIMINUTA CAPACIDAD INTELECTUAL QUE TIENE… QUE VERGUENZA
Cordial Saludo
En el archivo que el Señor Jorge Guevara coloca en el portal DE Actualicese, llenando la informacion de la declaracion de renta 2007, me crea una inconsistencia en la casilla de anticipo de impuesto, la cual desearia poder corregir y es la siguiente:
Impuesto neto renta2006 0
Impuesto neto Renta2007 4.421.000
25% por ser 1 año declarado 1.105.000
Menos retefte a favor2007 2.219.000
Valor anticipo(archivo) 551.000______cero
Valor Pago impuesto 2.753.000
El valor real del anticipo es Cero (0) ya que la norma indica que por el primer año declarado es el 25% del impuesto a cargo menos las retenciones en la fuente del año 2007, en caso de dar valor negativo se coloca cero(O).
Como se puede corregir este dato para que otros usuarios de su archivo no tengan este inconveniente y de tal manera no se pague de mas.
Gracias….
CC: comentarios actualicese
Carlos Alberto Marin L
3103864300
Jorge. te felicito. Una ve más los colegas nos sorprenden y nos colaboran. gracias. eres un teso
me parece de gran ayuda y cada año la consultare e invito a mis colegas a recibir lo bueno y que nos hace pensar.
Jorge : Muy bien, felicitaciones por tu aporte que ademas de profesional es muy noble de tu parte el querer compartirlo con nuestra comunidad. Para los demás sigamos el ejemplo y colguemos herramientas que nos ayuden a mejorar nuestras actividades haciendolas más efectivas.