Derecho de petición por medio del cual se pide que se corrija la doctrina de la DIAN sobre la interpretación de los artículos 816 y 854 del Decreto 624 de 1989 o Estatuto Tributario en lo que respecta al término o fecha inicial del plazo para solicitar la compensación o la devolución de los saldos a favor en el caso de las declaraciones presentadas antes de la fecha del vencimiento del plazo para declarar.
Lo que me motivó a esto fue que en varias oportunidades la División de Devoluciones de la Administración en Barranquilla, con fundamento en la doctrina y la jurisprudencia, de manera equivocada, venían inadmitiendo por extemporánea, por pre-témpore las solicitudes de devolución y/o compensación de saldos a favor en las declaraciones de impuestos.
Hago expresa aclaración de no ser esta comunicación con fundamento en el derecho de petición, sino sólo un mensaje con la intención de colaborar para la difusión del conocimiento que es social.
Carlos Eduardo Barbosa Larios,
Abogado
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.
3 Casos prácticos para la Declaración de Renta 2007 de Personas NaturalesConferencista: Dr. Diego Hernán Guevara
Duración: 42 minutos
Material complementario:
El Valor Razonable y la Auditoría (2da parte)Conferencista: Dr. Samuel Alberto Mantilla
Duración: 42 minutos
En esta segunda parte de la conferencia, el conferencista nos lleva a conocer la inequívoca influencia del VR como determinador de un enfoque acertado en la auditoría. Sus críticas acerca de la falta de proactividad y el exceso de reactividad de los CPs: "el cambio no se detiene y que, con o sin nosotros, avanza".
Contabilidad y Auditoría del Valor Razonable (1ra Parte)Conferencista: Dr. Samuel Alberto Mantilla
Duración: 43 minutos
Este es un tema polémico y poco convencional: ver la contabilidad desde un punto de vista alternativo pero absolutamente práctico. En esta charla entre actualicese.com y el Dr. Mantilla se vislumbra la importancia de este tema en el futuro de nuestra profesión. Recomendada!
Regulación Contable en Colombia
3 Conferencias sobre El Contador Público del Futuro
6 Conferencias sobre Declaración de Renta Año Gravable 2007
¿Que tener en cuenta para reportar Información Exógena Tributaria?
No hay comentarios aún. ¿Por qué no te animas a comentar de primero?