El artículo 22 de la Ley 1014 de 2006 permite en Colombia la constitución de sociedades unipersonales, es decir, con un solo socio, pero únicamente dentro de los tipos de colectiva, de responsabilidad limitada y anónima, cuando se dé uno cualquiera de estos dos parámetros: no más de diez trabajadores y menos de quinientos salarios mínimos mensuales legales vigentes en activos totales.
Estas sociedades podrán constituirse por documento privado como lo señala el artículo 72 de la Ley 222 de 1995, para la empresa unipersonal. La forma como pueden constituirse las sociedades unipersonales, se hace extensiva a las compañías pluripersonales, siempre y cuando se encuentren dentro de uno cualquiera de los parámetros antes indicados. No debe confundirse la empresa unipersonal con la sociedad unipersonal, son figuras distintas, así ambas tengan como causa un acto unilateral.
Luis Alberto Cadavid Arango
e mail: cadavidar@gmail.com
Descargar este archivo completo en WORD (117 k)
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.
El Gobierno Corporativo es el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa: los Accionistas, la Junta Directiva y el Equipo de Administración. ¿En qué consiste? ¿Cómo incorporar este mecanismo para el mejor funcionamiento organizacional?
Contabilidad, Costos y Auditoría Medio ambiental: un enfoque novedoso para el Contador Público
Conferencista: Dr. Hector Jaime Correa
Propuesta sobre Debates que debe encarar la profesión de la Contaduría Pública en el 2008
Conferencista: Jose Hernando Zuluaga.
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios
Conferencista: Alexander Coral
Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista: Diego Hernán Guevara M.
Instructivo Multimedia para pago de IVA
Conferencista: Diego Hernán Guevara M.
Duración: 48 minutos
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
Jornada Integral de Actualización para el Contador Público - Julio 2008
7 Conferencias publicadas (las grabaciones ya están al aire)
No hay comentarios aún. ¿Por qué no te animas a comentar de primero?