Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.

Qué sómos, qué debemos cambiar y cuál es el futuro, son algunos de los interrogantes que plantea el Presidente de la Junta Central de Contadores, Dr. Luis Alfonso Colmenares en esta conferencia donde la Ética y las problemáticas de la Profesión son temas tratados a fondo. De la misma manera se aclaran muchas de las dudas que nos surgen a los profesionales de la Contaduría Pública en Colombia, sobre el futuro y las dinámicas de trabajo.
¿Cómo interpretar el Mercado de Capitales en Colombia?
Conferencista: Jose Arbey Maldonado
Nueva Ley sobre Facturación (Ley 1231 de Julio de 2008) y otras normas relacionadas
Conferencista: actualicese.com (Dr. Diego Hernán Guevara M.)
Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Conferencista: Dr. Joser Arbey Maldonado
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
Hola, una gran felicitacion al grupo de facilitadores que hacen posible que tengamos acceso a informacion actualizada y sobre todo los formatos para que apliquemos a métodos sencillos y practicos todos los procedimientos.
Cordial saludo, Muchas gracias por su aporte. Tengo inquietud respecto al costo con el que se registra las devoluciones en compra, por qué no se toma el promedio que se tiene, ya que se está tomando el costo que tiene el bien cuando se realizó la primer compra.
Muchas gracias por su atención.
yolanda, Lo tu vez no es la primera compra lo que pasa es que coincide con la primera compra lo que el toma es el costo de la factura de venta con que salio el costo promedio cuando se vendio el producto.
Excelente el archivo. Quisiera saber si tienen alguno parecido para empresas industriales (manufacturera) que manejan pocos articulos elaborados y hasta ahora tenemos 2 años de inicio.
Gracias
Astrid Lucia
Astrid, Es el mismo para una empresa grande o una pequeña la diferencia es el nùmero de registros o las veces que realiza lo mismo.
Entiendo que se coloca el valor de costo del articulo segun la primera compra porque tuvo que ser una devolucion a esa compra y deben alir las unidades al costo que se adquirieron. Muy buena la herramienta, mil gracias.
bueno me parece que esta es una pagina que nos facilita a todos en especial a las personas que estamos estudiando contaduria informacion que abre dudas y que nos ayuda a desenvolvernos en todos los campos. los felicito porque tienen infotamacion actualizada y porque es una buena herramienta. mil felicitaciones..
primero que todo quiero felicitarlos por esta pagina, excelente herramienta para los contadores y estudiantes de contaduria
Soy estudiante de contaduria mi pregunta es el costo total de la mercancia que se registra el kardex se registra en el estado de resultado, en realidad estamos viendo sobre el tema pero no estoy segura de cual es el costo que se registra
buenas…me parece importante esta informacion…mil gracias!!
Me parece importante el aporte tanto para el campo empresarial como para la academia. Sinembargo y con el único ánimo de que sea mejorado, las devoluciones en compras NO SON SALIDAS similares a las ventas, se deben colocar restando de las compras para determinar las compras netas,tanto eunidades como en valores. Otro tanto ocurre con las devoluciones de ventas, si bien desde el punto de vista de flujo físico existe un INGRESO DE UNIDADES, las mismas NO SON ENTRADAS similares a las compras, se deben colocar restando de las unidades retiradas por ventas para determinar las ventas netas, tanto en unidades como en valores.
Excelente Herramienta mucha…s gracias, ya que en la mayoria de empresas en donde uno presenta hojas de vida le preguntan si sabe manejar los inventarios y utilizar el kardex.
Hola, excelente el aporte que hacen diariamente a la profesion contable y lo relacionado con las finanzas.
Recurro a la asesoria de los contadores para que por favor me expliquen las posibles causas de diferencia en la cuenta 1430 y el inventario final valorado en la tarjeta kardex. Gracias
HOLA, LE DOY MUCHAS GRACIAS AL GRUPO ACTUALICESE POR TENERNOS INFORMADOS DE LAS NOTICIAS DEL DIA Y LOS CAMBIOS QUE SE PRESENTAN PARA LOS CONTADORES Y FUTUROS CONTADORES, PUES YO ESTOY ESTUDIANDO CONTADURIA PUBLICA Y SUS REPORTES, NOTICIAS, COMENTARIOS Y AVISOS POR MI MSN ME A AYUDADO MUCHISIMO EN MI CARRERA INCLUSO LE E DICHO A MIS COMPAÑEROS DE CLASE Q SE SUSCRIBAN A SU PAGINA PARA QUE ELLOS ESTEN ACTUALIZADO DE TODO LO QUE PASA CON RES PECTO A LOS CAMBIOS DE LOS ESTATUTOS TRIBUTARIOS Y ALGUNAS CONSULTA Q ELLOS QUISIERAN HACER AQUI EN ACTUALICESE ESTA LA RESPUESTA… BUENO LES DESEO QUE SIGAN ASI, GRACIAS POR SU BUEN SERVICIO Y QUE DIOS ME LOS BENDIGAS… BYE CUIDENSE
Ojo cuando escribes en mayuscula todo quiere decir que estas gritando y es falta de normas de cortecia informatica
CORDIAL SALUDO A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE CONTAR CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y COMPLETA, A TRAVES DE SUS CORREOS HE SOLUCIONADO MUCHAS INCOGNITAS, MIL Y MIL GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE ACTUALICESE.COM Y QUE DIOS LES BENDIGA…
Gracias por actualizarnos, esto implica un gran fortalecimiento en nuestra trabajo.
HOLA, MUCHAS FELICITACIONES POR ENTREGARNOS ESTAS HERRAMIENTAS QUE SON DE GRAN APOYO PARA NUESTRO TRABAJO MUCHAS GRACIAS
PRIMERO HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS, POR ESOS INSTRUMENTOS QUE HA PUESTO PARA QUE SIEMPRE NOS MANTENGAN ACTUALIZADOS, SON EXCELENTES PROFESIONALES, ANALISTAS E INVESTIGADORES DE LA PARTE DE LAS ECONOMIAS Y LA PARTE TECNICA DE LOS CONTADORES PUBLICOS
SALUDOS,
Lcdo. JOSÉ MARTÍNEZ
gracias soy estudiante secretariado administrativo pase por resolver los kardex, ahora estoy viendo contratos lo que ustedes mew dejan es una fortaleza.
Señores Actualicese:
La tabla interesante; fueran tan gentiles y me apoyan para implementarle la columna de la diferencia del promedio, la cual al final de la salida del elemento debe ser cero.
Esto para generar control, pues como es manual, al ingresar la información se pueden cometer errores de digitación y dicha columna nos ayuda a estar pendientes.
gracias
Primero que todo quiero agradecer a todo el grupo de trabajo de Actualice.com,ya que entregan herramientas muy facilices de trabajar y de entender tanto para los contadores como para el comun de la gente.
Por lo tanto un fuerte saludo y que sigan en esta tonica para el bien de nuestra profesiòn como Contadores, como para el comun de la gente, estos son los esfuerzos que le sirven a este pais.
Atentamente,
OSCAR ESGUERRA GONZALEZ
Contador Publico
Universidad Cooperativa de Colombia
HOLA, EN PRIMER LUGAR AGRADECERLO X LA FACILIDAD Q NOS BRINDA, Y ESPERO PUEDA AYUDARME, ESTOY TRABAJANDO EN UNA EMPRESA INDUSTRIAL,FABRICA DE PLASTICOS, Y QUIERO SABER COMO HACER UN KARDEX DE LA MATERIA PRIMA Q ENTRA AL ALMACEN Y ELABORAR PRODUCTOS TERMINADOS PARA LA VENTA, COMO PUEDO SACAR UN COSTO? ESPEO PUEDA AYUDARME GRACIAS
Nela:
Se deben elaborar dos cuadros de control de inventarios (kardex):
1. Para control de materias primas
2. para control de productos terminados, estas unidades terminadas deben incluir el costo de la materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricacion.
gupedraza@hotmail.com
Muchas Gracias por la informacion.
Tengo Dudas con respecto a como es el sistema UEPS, Y PEPS, en el area financiera, y cual sistema le da mayor margen de utilidad y rentabilidad a la empresa.
tengo dudas con el sistema ede invetarios Retail no se como se maneja y que momentos o para que clase de inventarios debo utilizarlos, me gustaria conocer el formato y aprender como dilegenciarlo
Saludos: Muy interezante el excel, pero aqui con las ganas de contribuir a la blogosfera, aqui un link para ver un video online del metodo kardex.
En “video practico . com”
http://videopractico.com/vp/?p=53
Joel A. Silvera
Jefe de proyecto.
ami no me explicaron asi me gustaria saber como se hace pork mañana tengo una evaluacion nesecito ayudaaaaaaa
buenas tardes, agredesco por su aporte q nos brindan, espero q puedan ayudarme ya q trabajo en una institucion publica en almacen central y quiero saber como hacer un kardex de almacen ya q trabajomos con materiales de construccion y maquinaria y insumos para proyectos prodiuctivo
Saludos a todos quienes hacen posible esta labor, por cuanto nos enriquecen de conocimientos y orientan hacia la practica cotidiana de nuestra dinamica profesion, desde Venezuela los invito a que continuen asi y mucho exito. HACEN FALTA
Contador Publico
ME PARECE Q LES FALTA MUCHO AQUI EN ESTA PORQRIA NO SE ENCUENTRA EN SU TOTALIDAD LO Q QUEREMOS,
Nuestra profesion se debe distinguir por la dignidad y clase de las personas que la ejercen. Colegas tengamos en cuenta la ortografia, el estilo y el lenguaje. siguerencia no escribir todo en MAYUSCULAS.
“Cada persona da lo que ha recibido”