Luego de sancionada la Ley 1233 de 2008, que impone a las CTA el pago de contribuciones especiales con destino al Sena, ICBF y cajas de compensaci贸n familiar, la presidenta ejecutiva de la Confederaci贸n Colombiana de Cooperativas, Clemencia Dupont, se帽al贸 que la medida no se puede reducir a un simple recaudo de aportes parafiscales.
Seg煤n la funcionaria, la expectativa es que la ley contribuya a desestimular la indebida utilizaci贸n del modelo de trabajo asociado cooperativo, del cual se ha venido echando mano para contratar servicios.
De la misma forma,聽 expres贸 que Confecoop espera que la nueva ley no se reduzca al simple recaudo de los aportes parafiscales, sino que dote a los entes de supervisi贸n de mecanismos de control que les permitan llevar a cabo su funci贸n en forma adecuada, desincentivando las malas pr谩cticas y excluyendo del mercado a las 鈥減seudo cooperativas鈥.
A la fecha, 6.400 Cooperativas de Trabajo Asociado, est谩n registradas legalmente en el pa铆s.
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.

Qué sómos, qué debemos cambiar y cuál es el futuro, son algunos de los interrogantes que plantea el Presidente de la Junta Central de Contadores, Dr. Luis Alfonso Colmenares en esta conferencia donde la Ética y las problemáticas de la Profesión son temas tratados a fondo. De la misma manera se aclaran muchas de las dudas que nos surgen a los profesionales de la Contaduría Pública en Colombia, sobre el futuro y las dinámicas de trabajo.
¿Cómo interpretar el Mercado de Capitales en Colombia?
Conferencista: Jose Arbey Maldonado
Nueva Ley sobre Facturación (Ley 1231 de Julio de 2008) y otras normas relacionadas
Conferencista: actualicese.com (Dr. Diego Hernán Guevara M.)
Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Conferencista: Dr. Joser Arbey Maldonado
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
PORQUE LAS CTA TIENEN QUE PAGAR PARAFISCALES YS EGURIDAD SOCIAL DE QUE INGRESOS PAGARAN ESOS DINEROS SI LAS CTA NO SOS EMPRESAS PATRONAELS INO ENTIDES QUE PRESTAN SERIVICIOS A OTRAS ENTIDADES Y DE LA MISMA COMPENSACION EL ASOCIADO PAGA SUS OBLIGACIONES QUE ESTRATEGIA DEBE MANEJAR LAS CTA PARA LA CONTABILIDAD DE ESOS REGISTROS O COMO SE DESCONTARA A LOS ASOCIADOS SI LOS INGRESOS PORPIOS DE LAS COOPERATIVAS SON LAS CUOTAS DE ADMINISTRACION.
OJO, COLEGAS SE DEBE TENER EN CUENTA ESTE ARTICULO, Y COMO VEMOS NO ES TANTA LA DICHA DE QUE SE REGULAN LAS CTA, PUES SOLO PAGARAN DICHOS PARAFISCALES LAS QUE EXCEDEN LOS 435 SMLM. ESTA ES UNA BUENA JUGADA, PUES EN CONCLUSION SON POCAS, Y NO TODAS COMO DEBERIA DE SER LA LEY “PARA TODAS SIN EXCEPCION”
Art铆culo 10. EXCEPCIONES AL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES ESPECIALES. Las Cooperativas de Trabajo Asociado y las Precooperativas de Trabajo Asociado, CUYA FACTURACION ANUAL NO EXCEDA 435 salarios m铆nimos legales vigentes quedar谩n exentas del pago de las contribuciones parafiscales de que trata la presente ley.
CORDIAL SALUDO A ACTUALICESE.COM - FELICITACIONES
[...] Ley que obliga a CTAs a pagar parafiscales busca eliminar las 鈥減seudo-cooperativas鈥 [...]
[...] Ley que obliga a CTAs a pagar parafiscales busca eliminar las 鈥減seudo-cooperativas鈥 [...]
LOS ORGANISMOS DE CONTROL DEBERIAN SER MAS RADICALES CON LAS COOPERATIVAS YA QUE ESTAN ABUSAN DE LA REGLAMENTACION QUE LAS REGULA, Y MUCHAS DE ELLAS SE QUEDAN CON LOS APORTES QUE HACEN LOS EMPLEADORES Y LOS TRABAJADORES EN CUANTO A PAGO DE EPS, FONDO DE PENSIONES Y OTROS, ME GUSTARIA DENUNCIAR UNA EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA DE BUGA EN LA CARRERA 15 NO.5-89 COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO SERVICIO EMPRESARIAL NACIONAL SENAL CTA, QUIEN ESTA TRABAJANDO PARA VARIAS EMPRESAS Y NO LE HACEN LOS APORTES A LOS TRBAJADORES COMO TIENE QUE SER, ADUE脩ANDOSE DE LOS DINEROS DESCONTADOS Y REPORTANDO A SUS TRABAJADORES COMO RETIRADOS, ES MAS EN MUCHAS OPORTUNIDADES OPERAN COMO PRESTADORES DE SERVICIOS A TRABAJADORES INDEPENDIENTES.
GRACIAS CUALQUIER COMENTARIO VALEDERO PARA SOLUCIONAR ESTE INCIDENTE Y PODER EVITAR QUE ESTOS SIGAN APROPIADONSE DE LOS DINEROS DE MUCHOS POR FAVOR HAGANDO POR ESTA VIA
[...] Ley que obliga a CTAs a pagar parafiscales busca eliminar las 鈥減seudo-cooperativas鈥 [...]