Patrocinado por:

Morosos, a pagar antes del 27 de Junio

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 10 de Junio de 2008

La DIAN ha llamado a todos los deudores morosos para que aprovechen los beneficios de pagar sus obligaciones tributarias, gracias a una ley aprobada en diciembre de 2007.

Oscar Franco, director de la DIAN, hizo recientemente un llamado a todas las personas morosas que tienen obligaciones pendientes en impuesto de renta, IVA, Timbre y Retención en la Fuente, cuyas obligaciones puedan ascender a los $473.176, para que puedan acojerse a las facilidades que prové una Ley aprobada el año pasado y que tiene vigencia gasta el 27 de junio próximo.

Este llamado se hace en referencia a 151.897 contribuyentes registrados del 2005 para atrás, que podrían acojerse a estos beneficios.

Beneficios que posiblemente no volverán a repetirse

Uno de los beneficios que dicha Ley propone, es perdonar el 70% de los intereses que hayan causado las obligaciones, a cambio de pagar la totalidad del impuesto que deban. Por lo tanto, los morosos pagarían únicamente el 30% de estos intereses.

Franco señaló que esta sería una oportunidad muy grande teniendo en cuenta que son deudas relativamente antiguas en donde los intereses ocupan una gran parte de esa obligación.

¿Qué espera la DIAN?

Por esta vía, se espera recaudar un total de 700.000 millones de pesos. Hay que señalar que al terminar el 2007 la cartera morosa de la DIAN sumaba 6,1 billones de pesos, de los cuales 2,4 billones están clasificados como de difícil cobro.

Más información

Comentarios »

No hay comentarios aún. ¿Por qué no te animas a comentar de primero?


Lee esto antes de comentar:

  • Aunque nos gustaría, nuestro Equipo Editorial no contesta las dudas o consultas que se hagan aquí (posiblemente en el futuro lo hagamos). Si deseas ver cómo resolver una pregunta en actualicese.com, haz click aquí.
  • ¿Quieres que aparezca tu foto al lado de tu comentario? Crea una cuenta en Gravatar.com y aparecerá aquí inmediatamente!
 
Servicio de Actualización Permanente

Sistema Ético y Disciplinario en Colombia

Qué sómos, qué debemos cambiar y cuál es el futuro, son algunos de los interrogantes que plantea el Presidente de la Junta Central de Contadores, Dr. Luis Alfonso Colmenares en esta conferencia donde la Ética y las problemáticas de la Profesión son temas tratados a fondo. De la misma manera se aclaran muchas de las dudas que nos surgen a los profesionales de la Contaduría Pública en Colombia, sobre el futuro y las dinámicas de trabajo.

Temario y detalles adicionales

  • 10 Tecnologías de Información que el Contador Público debe conocer [actualicese.com]
  • Responsabilidad de los Socios en los distintos entes societarios - [actualicese.com]

Archivos

Por fecha

Por tema