Escuchar la Primera Parte de esta entrevista
El Doctor Jorge Velasquez es Contador Público, y gerente de una de las firmas que brinda soluciones sobre el tema de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes.
Hace algunos meses lo entrevistamos para conocer de primera mano cuales son las soluciones que debemos conocer los Contadores Públicos para llevar a cabo estas labores. Sin embargo, dada la gran actualidad que tiene este tema en estos dÃas, la volvemos a publicar con el ánimo de dar luces a nuestros colegas haciendo uso del conocimiento que el Dr. Velasquez ha acumulado respecto a este tema.
Importante: esta entrevista tiene un énfasis comercial muy marcado hacia la presentación de la herramienta DataSOI, que fué la que construyó el Dr. Velasquez. Sin embargo, es importante anotar que existen otras soluciones en el mercado que también presta estos servicios.
Duración: 6 minutos 33 segundos
¿Qué requisitos debe reunir un software que me asista en estas tareas? ¿Que es DataISS?
[audio:http://www.actualicese.com/radio/20060816-DataSOI-AspectosBasicos2-JorgeVelasquez.mp3]
Duración: 20 minutos
Haz click aquà para escuchar la primera parte de esta entrevista
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.

Modalidad: Conferencia de 42 minutos
Conferecista: Dr. Alexander Coral
Material IncluÃdo: Diapositivas, Video, MP3
Tema: Cuando una empresa entra en una liquidación o en un plan de salvamento comercial, los primeros afectados son los proveedores a quienes se les debe dinero. Y muchas veces no sabemos a quien priorizar.Afortunadamente, las normas vigentes plantean salidas claras mediate la Prelación de Créditos.
¿Cómo ven la Contaduría Pública los estudiantes?
Expositor: Dr. Jose Hernando Zuluaga
Duración: 1 hora 13 minutos
Hilos Conductores para el Contador Público del Futuro
Expositor: Dr. Jose Hernando Zuluaga
Duración: 2 conferencias de
Lo legal y lo ilegal en la contratación del Servicio Doméstico
Conferencista: Dr. Alexánder Coral- Líder de Investigación Legal - actualicese.com
Duración: 48 minutos
3 Casos prácticos para la Declaración de Renta 2007 de Personas Naturales
Conferencista: Dr. Diego Hernán Guevara
Duración: 42 minutos
Material complementario:
Contabilidad y Auditoría del Valor Razonable (2 Conferencias)
Conferencista: Dr. Samuel Alberto Mantilla
Duración: 1 hora 30 minutos (repartidos en 2 partes)
Debo cotizar para pencion si estoy a poco tiempo de jubilación y he cotizado 1800 semanas.
Si estoy cotizando como independiente en salud, sobre la base minima y el promedio para pencion esta mucho mas alto, debo subir tambien la base de cotizacion en salud, si tengo que cotizar tambien en pención según la PILA?.
es importante que sepa que salud y pension deben cotizarse por igual no pueden tener valores diferentes porque esto le traera un desfase en el momento que usted se vaya a pensionar es importante que sepa que cotizar pensión es obligatorio solo si es mayor de 55 años puede no cotizar presentando una declaracion extrajuicio donde manifieste economicamente que no puede hacer su aporte.