Estas tasas se obtienen a partir de las "Tasa de interés bancario corriente" que ha publicado en cada periodo la Superbancaria (hoy día "Superfinanfiera")
Haz click aquí para descargar el modelo en Excel (185 k)
* Para guardarlo en tu computador, haz click en el botón secundario del mouse, y haz click en “Guardar destino como…” (o “Save target as…” en Inglés).
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.

Modalidad: Conferencia de 42 minutos
Conferecista: Dr. Alexander Coral
Material IncluÃdo: Diapositivas, Video, MP3
Tema: Cuando una empresa entra en una liquidación o en un plan de salvamento comercial, los primeros afectados son los proveedores a quienes se les debe dinero. Y muchas veces no sabemos a quien priorizar.Afortunadamente, las normas vigentes plantean salidas claras mediate la Prelación de Créditos.
¿Cómo ven la Contaduría Pública los estudiantes?
Expositor: Dr. Jose Hernando Zuluaga
Duración: 1 hora 13 minutos
Hilos Conductores para el Contador Público del Futuro
Expositor: Dr. Jose Hernando Zuluaga
Duración: 2 conferencias de
Lo legal y lo ilegal en la contratación del Servicio Doméstico
Conferencista: Dr. Alexánder Coral- Líder de Investigación Legal - actualicese.com
Duración: 48 minutos
3 Casos prácticos para la Declaración de Renta 2007 de Personas Naturales
Conferencista: Dr. Diego Hernán Guevara
Duración: 42 minutos
Material complementario:
Contabilidad y Auditoría del Valor Razonable (2 Conferencias)
Conferencista: Dr. Samuel Alberto Mantilla
Duración: 1 hora 30 minutos (repartidos en 2 partes)
les pido me envie a mi correo todo los informes o cambios que se dan en las finanzas
hola me gustaria me hicieras el favor de enviarme a mi correo todo lo relacionado con los cambias que dan en la tabla de interres comecial, de consumo y microcréditos. gracias
EN LA LIQUIDACION DE CREDITOS SE TIENE EN CUENTA PARA APLICAR EL INTERES DE MORA EL CAPITAL INCIAL, Y MEDIDA QUE SE HACEN ABONOS SE RESTAN A DICHO INTERES Y SI SOBRE PASA ESTOS SE RESTA AL CAPITAL. MI PREGUNTA ES SI SE SIGUE APLICANDO EL INTERES DE MORA AL CAPITAL INICIAL O AL SALDO DEL CAPITAL QUE VA QUEDANDO.
BUENOS DIAS A TODO EL GRUPOD E TRABAJO DE ACTUALICESE, MIL GRACIAS POR TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE NOS BRINDAN PARA QUE NUESTRA LABOR DIA A DIA SEA MAS EFICAZ Y EFICIENTE.
LES PIDO EL FAVOR DE ACLARARME CUAL SERIA LA TASA DE USURA A TOMAR PARA LA CONCILIACION FISCAL VS CONTABLE DE LOS INTERESES QUE LA EMPRESA HA CONTABILIZADO POR PRESTAMOS DE PARTICULARES Y SOCIOS
MIL GRACIAS
NANCY ELENA VEGA LOPEZ
Por favor alguien me explica la formula para convertir la tasa de usura efectiva anual a mensual
Por favor, si es posible me resuelven esta consulta. Un cliente mio (soy abogado) tiene un proceso ejecutivo proveniente de una letra de cambio que adeuda desde diciembre del año 1997, por valor de ($350.000.oo. Dentro del término de ley el acreedor instauró proceso ejecutivo en contra de mi cliente, es decir, no dejó prescribir el derecho, ni caducar la acción. El proceso ha estado inactivo mas de nueve años,y en el mes de diciembre solicitó el acreedor al juez del proceso decretar la medida cautelar y de hecho ordenaron el embargo del 100% de los honorarios que gana mi cliente.
JurÃdicamente no encuentro asidero legal para oponerme al decreto de la medida cautelar y entonces le quiero sugerir a mi cliente que pague. La pregunta es:
- Como debo liquidar los intereses tanto corrientes como moratorios?, toda vez que el titulo valor se hizo exigible desde el mes de diciembre del año 1997?.
- Los intereses corrientes y los de mora son los actuales o por el contrario debo aplicar el interes de la fecha?
- Cual era el interés corriente y de mora para cada mes y año?
- PodrÃan ustedes elaborar la liquidación al respecto?
Un cordial saludo,
Francisco Javier HincapÃe Agudelo
NECESITO CANCELAR EL BIMESTRE 05 DE IVA DEL AÑO 2007. EL CUAL ESTA POR LA SUMA DE $ 5.200.000. ESTE PAGO SE REALIZARA TOTAL EL DIA DE HOY 02 DE MAYO DE 2008.
COMO LIQUIDO LOS INTERESES DE MORA. CUANTO ES?
GRACIAS POR SU OPORTUNA AYUDA
ME GUSTARIA QUE ME Y SIERAN LLEGAR TODO LO RELACIONADO CON LOS CAMBIOS QUE SE REALICEN EN LAS FINANZAS,INTERES COMERCIAL ,LOS CAMBIOS DE LA TASA DE USURA.DE LA TASA DE CAPTACION, Y COLOCACION
GRACIAS POR SU ATENCION.
ESPERO UNA RESPUESTA
COORDIALMENTE:
XIOMARA
me gustaria recibir informacion de las reformas que se van operando en la ley.