El Rut para los responsables del Régimen Simplificado
|
ATENCIÓN PEQUE&NtildOS COMERCIANTES A partir del 1º de Julio de 2005, los responsables del IVA pertenecientes al Régimen Simplificado están obligados a exhibir en un lugar visible de su establecimiento la certificación de inscripción en el registro Único Tributario RUT. La entidad ha realizado la inscripción automática de aquellos responsables del Régimen Simplificado que estaban en el antiguo RUT. Con el soporte del nuevo modelo Único de Ingresos, Servicios y Control Automatizado MUISCA, están registrados ya más de 300.000 nuevos responsables de este régimen. Por lo anterior, la entidad está convocando a los Responsables del Régimen Simplificado para que se acerquen a los puntos de atención de la DIAN en todo el paÃs a reclamar el certificado de inscripción en el nuevo registro. La DIAN informó que el procedimiento de expedición del certificado es totalmente GRATIS y que la gestión debe cumplirse en lo que resta de mayo y en junio de 2005. |
|
Consultemos: www.dian.gov.co – Denuncie la corrupción, el contrabando y la evasión – LÃnea: 01 8000 514 090 |
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.
La recientemente expedida ley 1231 de julio 2008 introduce importantes modificaciones al código de Comercio para redefinir la forma en como se seguirán manejando los títulos valores que hasta ahora se conocen como “Facturas Cambiarias de Compraventa” y que a partir del 18 de octubre de 2008 se llamarán simplemente “Factura”.
Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Conferencista: Dr. Joser Arbey Maldonado
Diferencia entre Régimen Pensional del ISS y los Fondos Privados
Conferencista: actualicese.com
Los Pro y los Contra de la Cobranza Sistematizada
Conferencista: actualicese.com
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
Contabilidad, Costos y Auditoría Medio ambiental: un enfoque novedoso para el Contador Público
Conferencista: Dr. Hector Jaime Correa
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
Si una persona asalariada presta un servicio adicional exporádicamente,
MI INQUIETUD ES QUE SI UNA PERSONA QUE AUN NO
SE HA INSCRITO EN EL RUT Y ESTA ACTUALMENTE COMO REGIMEN COMUN CUMPLIENDO LOS REQUISITOS DE REGIMEN SIMPLIFICADO PUEDE INSCRIBIRSE EN EL RUT COMO TAL O QUE TIENE QUE HACER???”
quisiera saber si esta vigente llevar la facturacion de regimen simplificado en una sociedad limitada de regimen comun, gracias
hola!
para este año cuales son los pagos que se tienen que hacer, solo los de camara y comercio o que declaracion hay que hacer?? siendo regimen simplificado , ya que me comentaron que en febrero tocaba hacer una declaracion si es asi hay alguna sansion??
hola mi pregunta es, si yo soy regimen simplificado cada cuanto debo actualizar el rut. y porque razonesa? a si mismo los libros fiscales se reportan ante la Dian o no y cada cuanto ?
gracias por la colaboraciòn
Hola quiero saber con claridad que impuestos debe pagar los pertecientes a regimen Simplificado .
CUANTO PAGA UNA PERSONA EN REGIMEN SIMPLIFICADO Y POR CUANTO TIEMPO TIENE QUE PAGAR